El grupo terrorista Hezbollah, se apresta para atacar Israel

por edwin2295

RKpress La probabilidad que la despiadada y salvaje guerra civil en Siria entre musulmanes de diferentes corrientes, que incluye aberrantes actos de canibalismo, trascienda ese país y se extienda amenazante en principio a Israel y Líbano, se incrementa. Un artículo que firma Rehza Khalili, (seudónimo de un ex miembro de la Guardia Revolucionaria iraní que trabajaba encubierto como un agente de la CIA durante el transcurso de los años 80 y 90) en WND, un sitio web independiente de noticias con énfasis en el periodismo de investigación, afirma que el grupo terrorista  libanés filo iraní Hezbollahestá culminado los preparativos para atacar a Israel con armas sofisticadas de procedencia rusa.

Khalili, que fue entrevistado en diferentes ocasiones por canales de televisión contando su historia, sin que en ninguna oportunidad pudiera verse su fisonomía, actualmente vive en California y como espía de la CIA era conocido con el nombre “Wally”. Fue instruido en Contrainteligencia, comunicaciones codificadas, tácticas de escape y evasión. Persuadido crítico del extinto Líder Supremo de Irán, el Ayatollah Seyyed Ruhollah Musavi Jomeini- fallecido el 3 de junio de 1989, considerado por las potencias occidentales como un líder mesiánico y fanático, cuyas iniciativas ponían en riesgo la estabilidad internacional- y de los sucesores, a los que responsabiliza de sumir a su país en la época más oscura del fundamentalismo religioso, ha escrito varias notas para diversos medios de comunicación que expresan sus opiniones y esperanzas para un Irán libre. Autor del laureado libro publicado en 2010 “A Time to Betray” (Un Tiempo para Traicionar) Reza Khalili, cita como fuente al portal  disidente iraní Tabnak escrito en farsi, diciendo que un encumbrado comandante de Hezbollah no identificado, en una entrevista con el periódico kuwaití Alrai, agradeció al presidente sirio Bashar al- Assad por cumplir su promesa de proporcionar esas armas a Hezbollah. “Las armas dadas a Hezbollah van a cambiar el equilibrio de poder”, sostuvo. “En los últimos días hemos realizado extensas operaciones de reconocimiento en las instalaciones militares y de infraestructura centrales y sensibles de Israel en diferentes áreas, así como en puestos de comando de Israel y las fuerzas de mantenimiento de la paz en los Altos del Golán”, dijo, “para prepararnos para la batalla que viene con el régimen de ocupación”. El comandante reveló algunas de las armas entregadas por Siria a Hezbollah, destacándose los misiles Pantsir (SA-22 Greyhound) tierra-aire, misiles SAM 5 tierra-aire y misiles antitanques Kornet rusos. También, el jefe integrista chií dio a entender que pronto Hezbollah recibirá de Bashar al Assad los temibles misiles exterminadores de buques Yakhnot del mismo origen y afirmó que el presidente sirio ha ordenado la formación de  fuerzas de “resistencia” similares a Hezbollah, dotándolas con gran variedad de armas, para la confrontación con Israel.

Funcionarios de Estados Unidos, el Primer Ministro británico David Cameron y su par israelí Binyamín Netanyahu habían instado al Presidente ruso Vladimir Putin, a no seguir adelante con sus ventas de armas a Siria, especialmente el sistema antiaéreo S-300 y los misiles de crucero Yakhnot. Pero a pesar de sus súplicas, los funcionarios rusos dijeron que estaban honrando contratos con Siria, aún a sabiendas que esos pertrechos militares pueden eventualmente con el tiempo, caer en manos de Hezbollah y por añadidura, Irán.

El 9 de mayo, días después que aviones de combate israelíes atacasen los envíos de armas avanzadas  iraníes en las afueras de Damasco destinadas a Hezbollah, el líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, se jactó de que Siria le suministrará armas a su organización, que significarán un “cambio en el juego”. Por su parte el Ministro de Defensa iraní, el baladrón General Ahmad Vahidi- con pedido de captura internacional por INTERPOL en virtud de  su participación en la planificación y dirección del abominable ataque  terrorista  del 18 de julio de 1994 contra la Asociación Mutual Argentina Israelita (AMIA) en Buenos Aires, Argentina, que causó la muerte de 85 personas y dejó heridas a 240- se pronunció en relación al armamento que su país envió a Hezbollah y destruyó la aviación de Israel, país al que nunca llama por su nombre, desconociendo su legitimidad. “El ataque llevado a cabo por el régimen sionista en Siria acortará la vida de este régimen falso”. En relación a la bravata de Irán, el diario británico Sunday Times, informó el domingo 19 de mayo que Siria ha comenzado el despliegue de misiles tierra-tierra avanzados, destinados  a ser lanzados a Tel Aviv  si aviones de guerra israelíes atacan nuevamente dentro de Siria.

De acuerdo con una fuente en el aparato de inteligencia iraní, el hecho que ahora hay poca esperanza de que el régimen de Assad  pueda ser salvado, explica el pánico y la prontitud de Rusia en armar a Bashar al- Assad con armas más sofisticadas y enviar una advertencia para que EE.UU. y la OTAN permanezcan al margen del conflicto. La misma data dijo que el rápido envío de armas sofisticadas de Irán a Hezbollah es parte de esa estrategia. Al reforzar su arsenal, Hezbollah puede atacar todo Israel y, como último recurso, involucrar al Estado judío adentro de Siria, lo que complicaría aún más la ya caótica región.

A pesar de las abiertas amenazas iraníes contra Israel,  la fuente antes mencionada dijo que los funcionarios del régimen del Ayatolá Jamenei no tienen intención de participar directamente en una confrontación con Israel a menos que Estados Unidos lance un ataque directo contra Siria o si hay un ataque contra Irán. De hecho, dijo, las autoridades iraníes están sumamente preocupadas de que el Estado judío ataque sus instalaciones nucleares, en razón que el país persa busca crear un estado con armas atómicas que se convertiría en intocable.

Sin embargo, los iraníes han ideado varios planes para implicar a Israel a través de sus fuerzas en Siria y sus representantes, como Hezbollah, para enredar a Israel en un conflicto más amplio si continúa atacando instalaciones de armamento sirias. Asimismo la República Islámica de Irán también ha elaborado bosquejos para ataques terroristas contra Israel, el territorio de los EE.UU. y sus intereses en todo el mundo como una advertencia  por si dejan sola a Siria y para detener la presión sobre el régimen islámico debido a su programa nuclear ilícito.

Israel, preocupado por la desintegración de Siria y  el envío de más armamento a los terroristas chiítas, ha advertido constantemente que el suministro de  armas a Hezbollah, que pongan en juego su seguridad, es la línea roja.

En la primera semana del corriente mes, el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Benny Gantz durante una conferencia en la Universidad de Haifa aseguró que su ejército no permitirá al presidente sirio Bashar al- Assad escalar la situación a lo largo de la frontera norte de Israel. “Si Assad hará que la situación en los Altos del Golán se deteriore, va a pagar el precio”. “No vamos a permitir que los Altos del Golán se conviertan en un espacio de confort para Assad”, subrayó. ”Si se produce un deterioro tendrá que asumir las consecuencias. No soy una persona contenciosa, pero debe saber que vamos a saber cómo protegernos y cómo responder si es necesario.”

Siria también fue advertida por el Jefe de la Fuerza Aérea de Israel, (IAF) el general Amir Eshel, el 23 de mayo en una conferencia del Instituto de Fisher para la Seguridad Nacional en Herzliya, sobre la preparación de la IAF para un escenario de guerra imprevista con Siria. Dijo Eshel: “Una guerra sorpresa puede venir a través de muchos escenarios en la actualidad”. “El régimen de Assad ha invertido mucho para alcanzar las mejores capacidades de defensa aérea que podría comprar”, sostuvo. ”Estamos hablando de armas de una generación completamente diferente, nada de lo que había antes.” Señaló, sin embargo, que no hay un sistema que no tenga una solución. La cuestión es sólo ¿a qué precio? “

“Si Siria colapsara mañana, podemos encontrarnos rápidamente con este enorme arsenal de armas desperdigadas y frente a Israel. Si en la Segunda Guerra del Líbano, hemos utilizado sólo una parte de nuestras capacidades, en la próxima guerra  tendremos que dar el 100 por ciento, por lo que la operación será rápida y muy potente”.

De todos modos, con rigurosa lógica, Israel prefiere que el presidente Assad sea quien sobreviva la cruel guerra civil siria, ante la alternativa que los radicales islámicos se apoderen del estado. Funcionarios israelíes declararon al diario británico “Times” que, según ellos, la permanencia del régimen de Assad, aunque debilitado, es mejor para Israel y la región. Un alto oficial de inteligencia israelí dijo al periódico que prefería “el diablo conocido” a los demonios que se pueden  imaginar si reina el caos en Siria y los extremistas musulmanes de todo el mundo se enseñoreasen allí.

Quien también por la responsabilidad que le cabe, puede sentirse preocupado por lo que acontece en Siria, es El Líbano, país que puede pagar muy caro su relación con Hezbollah, siniestra estructura que además de integrar su ala política el gobierno libanés, tiene un ejército terrorista propio y paralelo al del gobierno, enquistado en el sur de Beirut. Declaraciones de Hassan Nasrallah el líder de Hezbollah respecto al apoyo de la resistencia en el Golán, provocaron reacciones severas e incluso la burla de varios elementos en el Líbano, principalmente de las Fuerzas 14 de Marzo, quien afirmó que la organización no tenía ni la autoridad ni el derecho de tomar una decisión, que  pone en peligro la paz y la estabilidad del Líbano. El diario Al-Mustaqbal, que es propiedad de Saad al-Hariri, jefe de la facción Al-Mustaqbal y las Fuerzas 14 de Marzo, publicó numerosas notas que atacan con dureza las declaraciones de Nasrallah. Los artículos afirmaban que sus declaraciones son una prueba más de que Hezbollah es una organización iraní, no libanesa. Asustados por las consecuencias que puede ocasionar su incuria, también expresaron su temor por el destino de Líbano, puesto que Hezbollah, afirmaron, está convirtiendo al pueblo libanés, en rehén de sus movimientos temerarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: