Fiscal argentino alega extensa actividad terrorista iraní en América del Sur

por bajurtov

Basado en la investigación de atentado a la AMIA 1994, Alberto Nisman publica 502 páginas acusación detalla la presencia de Teherán “agresivo” en el continente

Las secuelas del atentado de 1994 contra la AMIA en Buenos Aires (Foto: Diario La Nación (Argentina) / Wikipedia Commons)

Las secuelas del atentado de 1994 contra la AMIA en Buenos Aires (Foto: Diario La Nación (Argentina)

El fiscal argentino a cargo de la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, ha acusado a Irán de infiltrarse en varios países de América del Sur y la construcción de estaciones de inteligencia de la que podría ser planeado y llevado a cabo ataques terroristas .

Alberto Nisman emitió un auto de procesamiento 502 páginas el miércoles la responsabilidad por la colocación de la bomba, que mató a 85 personas, de las más altas autoridades de la República Islámica.

Obtener el Times de que Israel Daily Edition por correo electrónico
y nunca más te pierdas nuestras noticias destacadas
  REGISTRARSE!

En particular, Nisman nombrado Mohsen Rabbani, ex agregado cultural iraní, como coordinador de las actividades clandestinas iraníes en el continente.

Nisman también destacó “doble uso de representaciones diplomáticas, asociaciones culturales o de beneficencia e incluso mezquitas, como la cobertura para ocultar actividades ilegales.” De Irán

El fiscal dijo que el atentado a la AMIA no “constituye un hecho aislado”, pero era “parte de una imagen más grande, dominada por la infiltración iraní fuerte y agresivo en la región en la que Rabbani no se limitó a la Argentina, pero … basada en la reunió pruebas, extendió sus actividades a Guyana y varios países de América del Sur “, según un comunicado enviado por la oficina de Nisman.

“En base a un sinnúmero de informes, pruebas, testimonios judiciales y expedientes de investigación relacionados con otros países de la región, América del Norte y Europa – incluyendo sentencias de tribunales extranjeros contra el régimen iraní – [Nisman] demostrado el mecanismo de toma de decisiones, la planificación y la idéntica ejecución de ataques terroristas verificados en diferentes países, que fueron judicialmente atribuidos a agentes de inteligencia iraníes “, según un resumen de la acusación.

Países en los que se alegaba la actividad terrorista de Irán son “Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam”, según el comunicado.

La embajada iraní en Argentina y varias “sociedades pantalla” iraníes fueron acusados ​​de proporcionar medios y la cobertura de los implicados en el atentado a la AMIA, incluyendo Hezbollah hombre Samuel Salman El Reda, a quien Nisman confirmó utiliza una identidad falsa colombiana para entrar en Argentina.

El informe cita el entonces comandante de la Guardia Revolucionaria, Javad Mansouri, como diciendo: “Nuestra revolución sólo puede ser exportado con granadas y explosivos”. Mansouri se convirtió en embajador de Irán en China.

A 1982 Seminario en Irán a la que asistieron cientos de hombres religiosos de 70 países se pone de relieve en el informe como un “punto de inflexión para el método del régimen de exportación de la revolución [islámica].” El régimen posteriormente llamó a cada embajada iraní “para convertirse en una inteligencia centro “.

Alberto Nisman (Foto: YouTube)

Nisman solicitó a Interpol “adopte nuevas medidas con el fin de detener a todos los acusados ​​en el caso AMIA, con orden de captura internacional [sic].”

En febrero, el Senado argentino aprobó unpolémico acuerdo con Irán para investigar los atentados de 1994 .

El acuerdo de Argentina e Irán para formar una “comisión de la verdad” conjunta para investigar el ataque. Funcionarios judiciales argentinas e iraníes iban a interrogar a cinco sospechosos iraníes, incluido el ministro de Defensa, Ahmed Vahidi, en Teherán.

Grupos judíos picota el acuerdo como equivaldría a permitir que un asesino para investigar su propio crimen.

La semana pasada, el Consejo de Guardianes de Irán aprobó las candidaturas presidenciales de Mohsen Rezai y Ali Akbar Velayati, acusados ​​de planear los ataques del 1994. Están entre 8 candidatos debido a la presidencia el 14 de junio.

Rezai se encuentra bajo una orden de arresto internacional o difusión roja, de la agencia policial internacional Interpol.

JTA contribuyó a este reportaje

http://www.timesofisrael.com/prosecutor-in-1994-argentina-bombings-points-finger-at-iran/

One Comment to “Fiscal argentino alega extensa actividad terrorista iraní en América del Sur”

  1. No es solo Latinoamérica… Irán y sus satélites también se mancharon de sangre en Berlín, Tailandia, Georgia, India, Bulgaria, Chipre, Nepal, Azerbaiján, Kenia, Nigeria, Grecia, Turquía, Sudáfrica, Canadá (al menos 24 países en los cinco continentes)… no veo la hora de que Israel acabe con ese régimen terrorista de una vez por todas y para siempre. Los ayatolás son más peligrosos que Al-Qaeda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: