Netanyahu pide a sus ministros que permanezcan en silencio acerca de Siria.

por edwin2295

JERUSALÉN El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu ha ordenado a su gabinete guardar silencio sobre el tema de las entregas de misiles rusos a Siria, informó la radio pública el miércoles.

Netanyahu dice a los ministros permanecen en silencio sobre Siria Radio Netanyahu dice a los ministros que permanezcan en silencio sobre Siria: Radio

Sus comentarios se produjeron después de que varios ministros criticaron los acuerdos de de las armas de Moscú con Damasco y plantearon la posibilidad de una respuesta de Israel si el Estado judío se siente amenazado.

El ministro de Defensa Moshe Yaalon advirtió el martes a Israel que “hay que saber qué hacer” si Rusia entrega los prometidos misiles antiaéreos al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad.

“Las entregas no han tenido lugar, y espero que no. Pero si, por desgracia, llegan a Siria, vamos a saber qué hacer”, Yaalon dijo a los periodistas.

Israel ha lanzado varios ataques aéreos en el interior de Siria este año, dirigido a los convoyes que transportan armas a su archi enemigo de Hezbollah en el Líbano.

Inteligencia y Asuntos Estratégicos del ministro Yuval Steinitz también confirmaron que Israel “reaccionaría ante cualquier amenaza”.

“Espero que Damasco entienda eso. Vamos a reaccionar con fuerza,” dijo a periodistas el martes, al describir la entrega planificada de Rusia de los S-300 misiles antiaéreos como “inmoral”.

A principios de este mes, el ministro de Justicia, Tzipi Livni criticó también las transacciones de armas de Rusia a Siria, donde un conflicto de dos años que comenzó como una revuelta contra el régimen ha matado a más de 90.000 personas.

Moscú el martes defendió sus envíos de armas a Damasco.

El vicecanciller Sergei Ryabkov dijo que los misiles eran un “factor de estabilidad”, que podría actuar como un elemento disuasorio contra la intervención extranjera, ya que crecen los temores de que la violencia podría extenderse a los países vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: