Assad está mintiendo acerca de poseer misiles S300

por edwin2295

Un líder árabe israelí analista de asuntos, dijo el jueves que cree que el presidente sirio, Bashar Assad estaba mintiendo acerca de que ya tiene en sus manos los misiles antiaéreos S300.

Assad está mintiendo acerca de poseer misiles S 300 Assad está mintiendo acerca de poseer misiles S 300

Del Canal 2 Ehud Ya’ari HA dicho que a lo mejor  Assad “no está diciendo la verdad”: él no tiene los misiles y ciertamente no tiene las baterías completas necesarias para lanzarlos.

“Además, no está claro para mí que los rusos están interesados ​​en la transferencia de las armas. En este momento, es más una amenaza “, dijo Ya’ari.

El Diario libanés Al Akhbar informó que Assad se jactó de que su país había recibido el primer lote de misiles de Rusia y afirmó que “el resto de la carga llegará pronto”, en una entrevista con la televisión Al-Manar de Hezbollah programado para ser emitido el  jueves por la noche.

Un funcionario israelí no identificado dijo a Reuters el jueves que Israel estaba investigando el informe.

La entrega prevista del sistema sofisticado, que puede interceptar los aviones de combate y misiles de crucero, había creado un tenso enfrentamiento entre Israel, Siria y Rusia, con Israel amenazando con hacer “ lo que sea necesario ”para evitar que las armas sean desplegadas y Siria respondiendo que tomaría represalias en contra de cualquier ataque israelí.

La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional Yaakov Amidror dijo en una reunión de embajadores de la Unión Europea que, si bien Israel puede no ser capaz de evitar la entrega de los S-300 baterías a Siria, habría que  actuar para evitar que entren en funcionamiento.

Durante la sesión informativa a puerta cerrada, a la que asistieron 27 diplomáticos, Amidror dejó en claro que a pesar de que Israel estaba decidido a evitar que los sirios desplegaran los misiles, no sería necesario lanzar un ataque militar para destruirlos, dijo a los diplomáticos que estuvieron presentes en la reunión de acuerdo con informes de los medios hebreos.

Amidror explicó que mientras que Rusia no había establecido el suministro del sistema, no estaba claro si las pilas entrarían en funcionamiento. El asesor de seguridad nacional añadió que Israel, junto con Estados Unidos, seguirían actuando por la vía diplomática para evitar que los S-300 se conviertan en una amenaza. Israel esperaba convencer a los rusos de retener las partes críticas y la formación que se necesitan para que el sistema operativo entre en funcionamiento, dijo.

Amidror también opinó que la motivación principal para el Kremlin en la prestación de los misiles no era tanto un interés en ser envuelto en el enfrentamiento entre Israel y Siria, sino más bien un intento de involucrar a Occidente en un juego de superioridad sobre su apoyo a los rebeldes en la lucha contra el régimen de Assad, dijeron los diplomáticos.

El presidente sirio también le dijo a Al-Manar que su país tomaría represalias por cualquier futuro ataque israelí contra Siria y dijo que no interferirá “en el camino” de los grupos sirios que intentaron liberar a los Altos del Golán, que Israel capturó en el 1967 en la Guerra de los Seis Días, informó Al Akhbar.

El sofisticado sistema S-300 de defensa aérea, considerada una de las más avanzadas en el mundo, toma alrededor de cuatro meses para entrar en funcionamiento y requeriría entrenamiento intensivo, incluyendo la calibración que sólo puede llevarse a cabo en el lugar en Siria, según los expertos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con el presidente ruso Putin Vladamir a principios de mayo tratando de disuadirlo de seguir adelante con el acuerdo, pero, según Haaretz, ha admitido ya a varios ministros de Asuntos Exteriores europeos que su misión había fracasado y que el acuerdo sigue adelante.

La prensa israelí informò a principios de semana, que Netanyahu advirtió Putin de un descenso a la guerra si Rusia hacìa la entrega. Netanyahu dijo que si adquiere Assad, el S-300 “es probable que nos lleve a una respuesta, y podría enviar a la región a una guerra”, informó el canal 2.

El jueves, el ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz se reunió con el embajador de Rusia en Israel, Sergey Yakovlev, y los dos acordaron mantenerse en contacto.

El acuerdo de misiles ha incrementado las tensiones entre Jerusalén y Damasco, que ya eran altas después de dos ataques aéreos presuntamente llevadas a cabo por Israel en territorio sirio a principios de mayo, dirigida a un cargamento de misiles avanzados partida de Siria a los terroristas de Hezbolá en el Líbano.

Aparte de las capacidades estratégicas únicas que los misiles de defensa aérea S-300 podrían permitirse en Siria, poniendo a los aviones que despeguen desde el centro de Israel y su principal aeropuerto internacional dentro del rango de los misiles, Jerusalem también teme que el sistema podría caer en manos de grupos terroristas como Hezbollah, que se ha involucrado cada vez más en la lucha contra los rebeldes sirios.

El miércoles, el canciller sirio Walid al-Moallem advirtió que Siria iba a “tomar represalias inmediatamente” si Israel ataca en suelo sirio de nuevo.

“Hemos declarado al mundo que vamos a tomar represalias inmediatamente si Israel ataca de nuevo”, dijo Moallem en una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen. ”Cualquier agresión se encontrarà con una respuesta de una magnitud similar.”

La noche del martes, el embajador de Rusia ante las Naciones Unidas dijo que la venta de las armas no fue el comienzo de una carrera de armamentos y recomendó a Israel mantener la calma durante la operación.

 Vitaly Churkin, sugirió que Israel considera los riesgos que implica la adopción de medidas contra la entrega de misiles.

“Que Los israelíes mantengan la cabeza fría y se abstengan de acciones imprudentes”, dijo, afirmando que en el pasado, Rusia ha respondido a las preocupaciones israelíes sobre los envíos de armas avanzadas que caen en las manos equivocadas, al garantizar que las armas sólo se irían a sus destinos .

2 comentarios to “Assad está mintiendo acerca de poseer misiles S300”

  1. Sí, ciertamente miente como un bellaco, le va la vida en ello

    No puede aparecer ante el pueblo sirio como un tiranillo indefenso ante Israel, mucho menos con la que le está cayendo alli

    Me lo imagino en alguna de sus mansiones, con los dedos cruzados, suplicando a Ala que Israel no vuelva a enviar sus aviones

    Pobrecico, si en el fondo es casi mas digno de pena que de miedo

    Me gusta

  2. Assad está se sentindo fortalecido por causa do apoio russo e fala ao público interno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: