Esta es la (falsa) ciudad donde entrena el ejercito de Israel

por Tersites

Uno de los motivos por los que el ejercito de Israel tiene tan pocas bajas en sus conflictos y siempre alcanza la victoria, es por al calidad de su entrenamiento, sin parangon en Oriente Medio

Para ello han construido una replica a tamaño natural de una ciudad para poder entrenarse en tecnicas de guerra urbana, lo cual ha sido muy util por cierto, de dos hectareas de superficie

“Se trata de la réplica de una aldea árabe más grande de Israel y de la zona. (La construimos porque) no tenemos más remedio que combatir en áreas urbanas”, apunta el teniente coronel Eli Aharón, encargado de instrucción en este centro, al que Efe tuvo acceso durante uno de los ejercicios.

Conocida bajo el nombre genérico de “Baladiya”, de la voz árabe “balad” que significa ciudad, la réplica de dos hectáreas de superficie alberga comercios, barrios residenciales, un colegio, un hospital, mezquitas, una kasbah (casco antiguo árabe), un cementerio e incluso sedes de agencias y organizaciones humanitarias.”

“La urbe dispone de diferentes módulos que pueden ser re-configurados por los planificadores en función de las misiones para las que se preparan las distintas brigadas de combate e incluso proyectarse patrones de ciudades específicas.

Fue diseñada en base a fotografías aéreas del Ejército israelí de ciudades árabes de la región e incluye 472 construcciones que van desde casas de poca altura hasta edificios de varios pisos, como uno de ocho plantas y 50 habitaciones.

Entre dos y tres compañías se entrenan allí cada semana, la última compuesta por cadetes del batallón Guefen de la Academia Militar de Infantería.”

Fuente: http://sipse.com/mundo/israel-practica-la-guerra-en-gigantesca-maqueta-34103.html

One Comment to “Esta es la (falsa) ciudad donde entrena el ejercito de Israel”

  1. Cenário necessário e importante, ainda mais tendo como vizinhos o Hamas e o Hezbollah que usam a população civil como escudo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: