Un manual enseña a preparar una bomba a yihaidistas,por internet

por bajurtov

«Inspire», el manual yihadista para «lobos solitarios»

 «Todos somos Osama» o «Cómo fabricar una bomba en la cocina de tu mamá», algunos de los artículos de esta publicación

«Inspire», el manual yihadista para «lobos solitarios»

Portada de «Inspire»

Los «lobos solitarios» yihadistas como los hermanos Tsarnaev, autores de la masacre del maratón de Boston , o Michael Adebolajo yMichael Adebowale, pareja que la semana pasada degolló en Londres a un soldado británico, cuentan en internet con un «manual» que está causando furor en los círculos islamistas más radicales. Se trata de la revista digital «Inspire».

«Todos somos Osama» o «Cómo fabricar una bomba en la cocina de tu mamá» son algunos de los artículos de esta publicación saudí. Dado que «Inspire» se dirige a terroristas en activo y en potencia de todo el mundo, no ofrece sus contenidos en la lengua del Corán, sino en inglés. La revista hace propaganda del odio incluso con «graciosas» rimas en este idioma: «Una bala al día mantiene al infiel alejado», se puede leer en una de sus páginas, ilustrada con la imagen de un hombre de aspecto occidental que recibe un disparo en la sien.

«Una bala al día mantiene al infiel alejado»

Se cree que detrás de esta publicación clandestina está Al Qaida para la Península Arábiga (AQPA). La edición de la publicación extremista es impecable. Fotografías a todo color y gráficos e infografías de gran calidad. Todo lo que haga falta para que la causa yihadista se expanda lo más rápido posible por todo el mundo musulmán. Y además, seguro que cualquier terrorista con diferente credo o ideología también puede sacar provecho de los contenidos que ofrece la revista digital.

«Inspire» da consejos a sus lectores sobre cómo hacer un buen uso de su metralleta kalashnikov, e incluso tiene una sección de consultorio: «Tú preguntas, nosotros contestamos». Para que ningún terrorista se quede con dudas. Y para los yihadistas más despistados, la publicación de Al Qaida señala quiénes deben ser considerados como objetivos prioritarios. «Se buscan, vivos o muertos, por crímenescontra el islam», rotula una de sus piezas la publicación radical.

http://www.abc.es/internacional/20130531/abci-inspire-manual-yihadista-201305311915.html

One Comment to “Un manual enseña a preparar una bomba a yihaidistas,por internet”

  1. Eso de »lobos solitarios» espero que no tenga ninguna relación con nuestro cronista en Israel,Galili…ejem.ejem..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: