Irak advierte a Israel por la ruta aérea para atacar a Irán.

por edwin2295

Bagdad ha advertido a Israel en contra de sobrevolar el espacio aéreo iraquí en el camino a un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán. Las Declaraciones del lunes marcaron la primera vez que el gobierno iraquí ha declarado públicamente que no permitiría tal acción.

Avion Cisterna Irak advierte a Israel contra ruta en el camino a atacar a Irán“Hemos advertido a Israel … que si violan el espacio aéreo iraquí,  tendrán que asumir las consecuencias”, el viceprimer ministro iraquí Hussein al-Shahristani, dijo a la AFP. Agregó que Irak no revelará acerca de su reacción por un sobrevuelo en su espacio aéreo, por lo que Israel debe “tomar eso en cuenta.”

Shahristani también dijo que Irak ha recibido garantías de los EE.UU. que Estados Unidos “nunca va a violar el espacio aéreo iraquí o la soberanía iraquí mediante el uso de nuestro espacio aéreo para atacar a cualquiera de nuestros vecinos.”

Irak se encuentra en la trayectoria de vuelo más directo desde Israel a Irán, por lo que un ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica podría necesitar violar el espacio aéreo iraquí. Los EE.UU., sin embargo, pueden lanzar un ataque con sus buques de guerra estacionados en el Golfo Pérsico y por lo tanto evitar que se enreden con un tercer país, como se destaca en un documento publicado la semana pasada por el Instituto de Washington para la Política del Cercano Oriente.

El gobierno de Irán dice que su programa nuclear es para uso civil, pero Irán se cree por parte de Occidente y el mundo árabe está corriendo para desarrollar tecnología de armas nucleares, lo que cambiaría radicalmente el equilibrio de poder en el Medio Oriente.

El último informe de la Agencia de la ONU Internacional de Energía Atómica, en mayo, afirmó que Irán continuaba su programa y había traído recientemente cientos de centrífugas de alta velocidad necesaria para crear uranio altamente enriquecido, un componente necesario para un arma nuclear.

One Comment to “Irak advierte a Israel por la ruta aérea para atacar a Irán.”

  1. O que esse paiseco de m. faria contra Israel ? Estão ocupados em sua luta sectária com os sunitas. O xiitas no poder querem dar cobertura às maquinações maquiavélicas de Teerã.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: