Incidentes antisemitas provocados por hinchas de Lazio

por bajurtov

Roma – como una semana después del  ‘Derby’ que tuvo lugar en el marco de la copa Italia aparecieron grafiti antisemitas sobre las paredes de la ciudad de Roma.  “Muerte a los judíos” y otras frases ofensivas escritas con pintura azul aparecieron esta mañana en el barrio de Parioli. Personal de AMA (Departamento de Salubridad) están trabajando intensamente para borrar dichos grafiti. Días antes, aparecieron otros grafiti en el estadio olímpico  y en lugares tales como Flaminio y Monteverde, que mantuvieron ocupados a cinco equipos especiales DECORO, de la mencionada organización AMA.

 

“Los grafiti que aparecieron sobre los muros en distintas zonas de la ciudad precisamente al mismo tiempo que se llevó a cabo el ‘Derby’ Roma – Lazio constituyen un hecho de especial y extrema gravedad, escandaloso y ofensivo contra la comunidad judía y contra su historia. Se trata de un hecho que ni la ciudad de Roma ni sus habitantes merecen”. Así se expresó en un comunicado el intendente de Roma, Gianni Alemanno. “Además de expresar mi más total identificación con la comunidad judía de Roma, espero que las fuerzas de seguridad logren individualizar lo antes posible a los autores de estos hechos tan estúpidos como lamentables y odiosos, que nada tienen que ver con el verdadero amor al deporte”, resumió.

 

“Se trata de una nueva agresión, no sólo contra la comunidad judía, con la que quiero expresar mi más absoluta identificación en nombre de todas las instituciones oficiales del distrito, sino contra toda la ciudad”, expresó el gobernador del distrito de Lazio, Nicola Zingaretti. “Creo que fenómenos como éste hay que tomarlos muy en serio, porque constituyen síntomas de una enfermedad que aparentemente se está expandiendo por nuestra sociedad. Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder detenerla en sus comienzos, y repudiar enérgicamente toda expresión que provenga de ella, trabajando juntos  en distintos sectores y ambientes que tienden a estar más expuestos a ese flagelo, especialmente entre los jóvenes”.

One Comment to “Incidentes antisemitas provocados por hinchas de Lazio”

  1. Son un grupo “ultra” formado por cerdos nazis, igual que los Ultras Sur del Real Madrid con lo que están hermanados.

    Asco de macarras descerebrados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: