Israel: Rebeldes sirios capturan cruce fronterizo del Golàn

por edwin2295

Se informò acerca de Explosiones en la base de la ONU en Quneitra; Israel refuerza su presencia a lo largo de la frontera

Quneitra Israel: Rebeldes sirios capturan cruce fronterizo del Golán Las fuerzas de la oposición siria el jueves capturaron el cruce fronterizo de Quneitra, el único cruce entre Israel y Siria, después de fuertes enfrentamientos con el ejército sirio en los Altos del Golán.

La captura fue confirmada por un portavoz rebelde, quien dijo que su organización ha infligido “fuertes pérdidas” en las tropas del gobierno que sostienen el cruce y fueron capaces de destruir cuatro tanques.

Las explosiones se escucharon en la zona en la madrugada y se informó que un proyectil de mortero  ha aterrizado en la base de la ONU que se encuentra en el cruce, hiriendo al menos a una persona.

Fuentes de defensa dijeron a Walla News que la cercana ciudad de Quneitra es el hogar de un gran número de tropas del ejército sirio, que probablemente responderán con un contraataque pesado.

El ejército israelí ordenó a los residentes locales y a los agricultores evitar la zona de enfrente de Quneitra. Se reforzó su presencia en la frontera y se cerró las carreteras cercanas.

Es la primera vez desde el estallido de la guerra civil de Siria a principios de 2011 que las fuerzas rebeldes se han apoderado de la frontera con Israel, aunque en varias ocasiones se han controlado los cruces con Turquía y Jordania.

El cruce de Quneitra se utiliza principalmente por las fuerzas de paz de la ONU y sólo se utiliza ocasionalmente para fines civiles, como la transferencia de los bienes, los estudiantes y las novias.

La ciudad de Quneitra fue destruida en gran parte durante la guerra de 1973 de Yom Kippur y nunca fue reconstruida.

El miércoles, dos proyectiles de mortero cayeron en un campo al sur de la ciudad de Majdal Shams. No estaba inmediatamente claro si los morteros explotaron en territorio israelí o al otro lado de la frontera con Siria.

Los residentes cercanos dijeron haber escuchado fuertes explosiones en la zona.

En los últimos días, una serie de feroces batallas entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Assad se han estado librando en las proximidades de la frontera con Israel.

La televisión estatal siria informó el miércoles que el ejército de Assad estaba en pleno control de la asediada ciudad fronteriza de Qusair, donde los combates con los rebeldes se llevaron a cabo durante casi tres semanas.

El informe dijo que las tropas del régimen “restauró la seguridad y la paz” después de desmontar con éxito las “redes terroristas” que operan en la ciudad en los últimos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: