LUCHADORA EGIPCIA SE NEGÓ A SALUDAR A SU OPONENTE ISRAELÍ,A LA CUAL LUEGO LE ROMPIÓ DOS DEDOS Y LE MORDIÓ EL CUELLO

por bajurtov

Una egipcia descubre que cuando se muerde a una israelí, Ella  sangra

 

Ilana Kartysh lucha. Foto: barenakedislam.

“Si nos pinchan, ¿no sangramos? Si nos hacéis cosquillas, ¿no reímos? si nos envenenan, no morimos? y si estamos equivocados, ¿no hemos de venganza? “. -. (Acto III, escena I) “William Shakespeare,  El mercader de Venecia

La venganza de la única luchadora israelí Ilana Kartysh exigida por su oponente egipcia, Enas Mostafa, en el torneo del Grand Prix de Oro en Italia – después de Mostafa se negó a estrecharle  la mano y, durante la lucha, al parecer también  le rompió dos de sus dedos y la mordió en el cuello – fue salir victoriosa en la pelea y, después de haber conseguido el oro, disfrutando de su himno nacional mientras permanecía de pie en el podio.

Kartysh, 22 años, quien compitió en los 67 kilos (147,7 libras) la categoría de peso, experimentó un incidente diferente a cualquier otro en su carrera.

Por Ynet :

“En la lucha que debe dar la mano al comienzo de una pelea”, dijo Kartysh. “Pero no sólo [egipcia luchador Enas Mostafa] se niegan a darme la mano, incluso se rompió mis dedos y me mordió hasta que empecé a sangrar.”

Sin embargo, ella continuó: “Debido a su comportamiento sucia mi deseo de golpearla se hizo más fuerte.”

Kartysh dijo que se sentía “una especie de odio”, dirigida a ella por Mostafa, pero que no sabía si era político o personal.

“Nunca me había pasado antes”, dijo el jugador de 22 años de edad, luchador. “Ella realmente me atacó.”

La medalla de oro que ganó Kartysh fue la primera de Israel en un torneo de Golden Grand Prix.

Al final de la pelea, la egipcia una vez más se negó a darle la mano a ella.

A diferencia de otras noticias relacionadas con el deporte en la región, que se contextualiza como poseedores de un significado político más amplio, la historia del racismo en una competencia atlética no se informó en los medios de comunicación. Por otra parte, como he argumentado anteriormente, es simplemente imposible de comprender con precisión la política de Oriente Medio, y las relaciones de Israel con sus vecinos, sin apreciar plenamente el veneno antisemita que corre por las venas de los ciudadanos árabes de otra manera sobria.

No, este episodio desagradable en una estera de lucha libre en Italia no era, sin duda, más que un acto de conducta antideportiva. Mostafa es el producto de una cultura anti-judía racismo tan penetranteque el presidente del país podría, con total impunidad, consulte Judios como “hijos de monos y cerdos” y sermonear a los padres sobre la importancia de “amamantar a sus hijos” con Judio odio.

La comunidad judía de Egipto, que contaba con 80.000 en 1948, es ahora casi extintos.

De hecho incluso tan graves problemas internos como  la escasez de alimentos y una erosión de las libertades políticas post-Mubarak no se parecía para redirigir el foco de su animosidad. La “primavera árabe” no ha siquiera mínimamente sin endurecer sus corazones.

Comentarios de Kartysh después del partido incluyen el siguiente.

“No puedo ni describir lo orgulloso que me sentí escuchando ‘Hatikva’ ( Israel himno nacional ‘s) jugando en el final. “

La luchadora egipcia aprendió que cuando se muerde a un Judio de Israel, que en efecto sangra, y que cuando ella es tan agraviada que vengará tal indignidad, perseverando y – en un alarde de orgullo, rebeldía y resistencia – de salir victoriosa.

lucha

Kartysh se representa en el centro. Mostafa está inmediatamente a su derecha.

Adam Levick es el jefe de redacción de CIF Watch, una filial del Comité para la Precisión en Oriente Medio Reporting in America ( CÁMARA )

http://www.algemeiner.com/2013/06/06/an-egyptian-discovers-that-when-an-israeli-is-pricked-she-indeed-bleeds/

8 comentarios to “LUCHADORA EGIPCIA SE NEGÓ A SALUDAR A SU OPONENTE ISRAELÍ,A LA CUAL LUEGO LE ROMPIÓ DOS DEDOS Y LE MORDIÓ EL CUELLO”

  1. EN EL DEPORTE DEBERIAN DESTERRAR TODO TIPO DE ODIO RACIAL, RELIGIOSO SOCIAL O POLITICO, EL DEPORTE DEBERIA SER CONTRATERNIDAD,

    Me gusta

  2. “moritos” qué racistas los judíos. por el tono de este blog noto que se trata a quien no es judío con un tono muy despectivo. ustedes se creen víctimas?

    Me gusta

  3. oh ISRAEL simiente del Señor tu Dios, orgullo y dignidad son particulas de tu ADN real, shalom por siempre.

    Me gusta

  4. La expresion moro viene recogida y aceptada en el RAE, su uso no denota racismo.

    Me gusta

  5. A los habitantes del Norte de África al Este de Egipto desde hace al menos 2.000 años se les ha llamado .moros. El nombre ingles de Marruecos es Morocco y Mauritania, país francófono se pronuncia Moritaní.

    A partir de que los mahometanos, se apoderasen de estos países “moro” y “mahometano” se convirtieron en sinónimos ya que dada su tolerancia religiosa las demás religiones o fueron erradicadas o pasaron a desempeñar un papel insignificante.

    El racismo es por parte de los árabes, que desprecian a los pueblos y culturas autóctonos a los que procuran aculturizar. Ningún país musulmán africano es “arabe” pero están colonizados culturalmente y algunos se proclaman árabes.

    Me gusta

  6. Bravo por Ilana, y a la egipcia que la invaliden de por vida para la competicion de este deporte

    De hecho, con su comportamiento, insulta los valores que deben primar en la practica del deporte

    Por no hablar de su deplorable comportamiento xenofobo y antisemita

    Me gusta

  7. La israelí actuó como una señora, mientras que la otra como una arrabalera.

    Y si la memoria no me falla, creo que no es la primera vez que un deportista árabe se comportan de manera poco deportiva al competir con un deportista israelí.

    Me gusta

  8. Las mujeres de casi cualquier comunidad son mejores que sus contrapartes masculinos. Preocupa ver como esta hembra arabe se comporta de manera tan cobarde y traicionera como casi cualquier “hombre” arabe.

    Tampoco los miembros de los organismos deportivos internacionales deberia sentirse bien por que la arabe hizo todo eso sin que los jueces, ya no suspender la pelea, ni siquiera la sancionaron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: