EE:UU. está armando a los enemigos de Israel.

por edwin2295

Kerrry aprobó en silencio 1.3 mil millones en armas para Egipto.

El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry en voz baja aprobó el envío de $ 1.3 billones en armas a Egipto en mayo de excepciones a las obligaciones de la ley de EE.UU. con la intención de promover el desarrollo democrático en el país post-revolucionario.

John Kerry y Mohammed Mursi Kerry aprobó en silencio $ 1.3 mil millones en armas a EgiptoDe conformidad con la ley, para que los $ 1300 millones a fluyan, el secretario de Estado debe certificar que el gobierno egipcio “está apoyando la transición a un gobierno civil, incluida la celebración de elecciones libres y justas, la implementación de políticas de protección de la libertad de expresión, asociación y religión, y el debido proceso de la ley. “La ley también exige que Egipto está cumpliendo el tratado de paz con Israel.

En un memorando escrito el 9 de mayo, Kerry dijo que la ayuda podría seguir adelante, a pesar de afirmar que “no estamos satisfechos con el grado de progreso de Egipto y están presionando por un proceso democrático más inclusivo y el fortalecimiento de las instituciones democráticas fundamentales.” El memo fue obtenido por Reuters.

El martes, el Congreso de EE.UU. estalló en cólera por la condena de 43 trabajadores de las ONG, incluyendo 16 estadounidenses, que fueron condenados a hasta cinco años en prisión en un caso contra los grupos pro-democracia de capital extranjero.

El veredicto fue duramente denunciado por Kerry y una gran cantidad de legisladores poderosos, quienes denunciaron que el juicio y el veredicto eran políticamente motivados e incompatible con la transición de Egipto a la democracia.

El miércoles, el fiscal general de Egipto anunció que 12 de los bloggers y activistas más conocidos del país se dirigían a juicio por cargos de instigar la violencia durante una manifestación en marzo contra los Hermanos Musulmanes del presidente Mohamed Morsi.

Al renunciar a las restricciones a la ayuda a Egipto el mes pasado, Kerry citó los intereses nacionales de Estados Unidos, incluida la seguridad más estricta en la península del Sinaí, lo que ayuda a prevenir los ataques desde Gaza a Israel, la lucha contra el terrorismo y asegurar el tránsito por el Canal de Suez, de acuerdo con Reuters.

El Departamento de Estado de EE.UU. también renunció a restricciones a la ayuda el año pasado. Sin embargo, la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton anunció públicamente la decisión y explicó su razonamiento a los periodistas. Por el contrario, la renuncia de Kerry fue enviado sin estridencias a los comités de apropiaciones del Congreso, y la mayoría de los miembros del Congreso no tenía conocimiento de la renuncia, informó el medio de comunicación EE.UU. The Daily Beast.

Los Congresistas Frank Wolf y Gerry Connolly circularon una carta en la Cámara esta semana, dirigido a Morsi, amenazando con un corte de la ayuda de EE.UU. y le pide que intervenga y revierta la política de persecución contra trabajadores de las ONG extranjeras.

“Para que el gobierno de EE.UU. y el pueblo estadounidense a no tener ninguna confianza se basa en que el gobierno egipcio está llevando a cabo una verdadera transición a un estado democrático, bajo control civil, donde se garantizan las libertades de reunión, asociación, religión y expresión y el imperio de la ley se confirmó, debemos ver una solución rápida y satisfactoria a este caso que tiene en cuenta plenamente las preocupaciones expresadas en esta carta, incluidas las revisiones de la ley de ONG propuesta “, dice la carta, que fue obtenido por The Daily Beast.

Los legisladores dijeron que no había forma en que el gobierno de Obama podría certificar que Egipto estaba avanzando hacia la democracia, teniendo en cuenta las sentencias de cárcel. Sin embargo, según el informe, que no sabían que Kerry ya había renunciado a las restricciones del Congreso sólo unas semanas antes.

One Comment to “EE:UU. está armando a los enemigos de Israel.”

  1. 1300 millones cedidos a unos integristas fanaticos como los Hermanos musulmanes.para que se lo gasten en armas

    Los USA si que saben provocar incendios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: