Helicópteros sirios disparan cohetes hacia el Líbano.

por edwin2295

Arsal, Líbano: helicópteros sirios dispararon seis cohetes el Sábado a la mañana a las fuentes de seguridad del Bekaa, al noreste de Líbano.

Soldados libaneses Helicopteros Sirios disparan cohetes hacia el LíbanoLos cohetes fueron disparados en la zona de Wadi Hmeid, cerca de la ciudad fronteriza de Arsal, una zona que recientemente fue escenario de un ataque contra un puesto de control del Ejército, dijeron las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

Otra fuente de la Bekaa, dijo que los helicópteros sirios atacaron la zona fronteriza cerca de Arsal dos veces por la mañana temprano.

“El primer helicóptero disparó cuatro misiles que impactaron cerca de Arsal de la frontera de la ciudad siria de Qara alrededor de la medianoche”, dijo la fuente.

“Poco después, un segundo helicóptero disparó dos cohetes que impactaron cerca de la entrada norte de Arsal en Wadi Hmeid”, agregó la fuente.

Tres soldados del Ejército murieron en un asalto a un puesto de control en Wadi Hmeid que fue lanzado desde Siria en mayo.

Los ataques con cohetes en Siria helicópteros fueron el segundo contra las zonas fronterizas de mayoría sunita en menos de una semana y el último de una serie de incidentes relacionados con la escalada de la guerra en Siria.

Ciudades Líbano han sido repetidamente golpeado por el fuego y cohetes como los derrames de guerra de Siria a través de las zonas fronterizas del norte.

Los rebeldes se han atribuido la responsabilidad de algunos ataques con cohetes, mientras que el Ejército sirio ha lanzado ataques en el país también.

Un reciente repunte en los ataques con cohetes está vinculado al rol militar creciente de Hezbollah en Siria, ya que el partido se unió con el ejército sirio para recuperar la ciudad de Qusair de los rebeldes.

El miércoles, un helicóptero sirio también realizó incursiones similares en contra de Arsal, horas después de que Hezbollah y el régimen recuperó el control sobre Qusair celebrada por los rebeldes desde hace casi un año.

Alrededor de una docena de cohetes fueron lanzados en los alrededores de la ciudad de Baalbek, en lo que pareció ser una respuesta a la toma de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: