La guerra de Siria está lejos de terminar

por edwin2295

Los últimos tres días se ha producido un aluvión de informes sobre la crisis en Siria. En el frente militar, las fuerzas gubernamentales ayudadas por el grupo guerrillero libanés Hezbollah retomaron la ciudad estratégica de Al-Quseir y expulsaron a los rebeldes desde el punto de cruce de Al-Quneitra en territorio ocupado por Israel de los Altos del Golán.

La guerra de Siria está lejos de terminar La guerra de Siria está lejos de terminar

Austria anunció su decisión de retirar sus fuerzas de paz de esta zona, diciendo que no son capaces de operar en medio de intensos combates. Rusia entró, con el presidente Vladimir Putin que ofrece un reemplazo de Rusia para el contingente de paz de Austria.

Un poco antes, el viernes, las Naciones Unidas lanzaron un llamamiento por la friolera de $ 5bln para proporcionar asistencia humanitaria a Siria, donde se cree que el número de personas que necesitan ayuda puede elevarse a 10mln, o la mitad de la población, al final de este año.

También el viernes, el presidente francés, Francois Hollande, exigió la inmediata liberación de los dos periodistas franceses desaparecidos en Siria. Y la especulación y recriminaciones sobre la utilización de armas químicas en Siria sigue siendo moneda corriente que desde que comenzó a principios de este año.

Ahora estamos unidos en vivo por Paul Sheldon Foote , profesor de la Universidad Estatal de California en Fullerton.

Muchos han conseguido la impresión de que con la reconquista de Al-Quseir, que se extiende a las rutas de abastecimiento importantes para el gobierno y los rebeldes, la marea de la guerra civil en Siria se ha vuelto en contra de las fuerzas anti-Assad. ¿Está de acuerdo con esta idea?

En primer lugar, es difícil llamarlo una guerra civil, que es una guerra entre los grupos de ciudadanos de un mismo país, cuando tienes a la gente de tal vez 30 países diferentes que son enviados allí por el oeste de Arabia Saudita para realizar actos de terrorismo. Y como se ha señalado anteriormente, que ahora tenemos los libaneses que vienen del otro lado ayudar a los sirios. Por lo tanto, esto está lejos de la guerra civil y que está lejos de terminar.

El Gobierno estadounidense aún está considerando con mucha fuerza una zona de exclusión aérea que funcionó tan bien en Libia. Las Naciones Unidas no hizo nada para impedir la destrucción de Libia y se ha hecho nada para detener la destrucción de Siria. La afirmación de que están interesados ​​en el llamamiento humanitario es indignante.Cabe preguntarse por qué tenemos incluso a las Naciones Unidas ya. Así que, no, esto está lejos de haber terminado.

Es bueno ver que el pueblo de Siria son capaces de, al menos, deshacerse de algunos de estos terroristas extranjeros y tratar de convertir al país alrededor. Pero este es un ejemplo de los beneficios de la llamada democracia. Cabe reveló como lo que realmente es, es totalitarios estadounidenses y occidentales que tratan de imponer su voluntad al mundo.

¿Y usted espera que el Consejo de Seguridad de la ONU a aceptar la oferta de las tropas de mantenimiento de la paz para reemplazar a los austríacos se retiraron de Putin? ¿Un contingente ruso será bienvenido para Israel y Siria? Y son paracaidistas rusos a la tarea de patrullar el alto el fuego entre Israel y Siria en los Altos del Golán?

Estoy seguro de que las tropas rusas podrían hacer un muy buen trabajo de patrullar si está permitido. En el pasado, las Naciones Unidas han sido muy ineficaces en otros lugares. Los primeros tiros se dispararon y la gente de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas están bien atacados, expulsados ​​o se van piel. No creo que eso sucedería en el caso de las tropas rusas.

¿Cree usted que el objetivo de ayuda de la ONU de $ 5bln es realista? Respuesta a las peticiones anteriores de este tipo ha sido más bien lento.

¡Exactamente! Se trata de una hoja de parra de respetabilidad que están tratando de aparentar las Naciones Unidas tienen algún tipo de papel en la ayuda en el mundo. Si hubieran tenido un papel honesto que sea, que habría sido condenar abiertamente los Estados Unidos y el resto de jugadores que están detrás de este ataque terrorista fuera de Siria.

¿Cree usted que la ayuda de la ONU es realmente necesario en este momento? Usted ha mencionado antes que está en cuestión si la ONU es necesaria en absoluto.

 Me pregunto si incluso debería ser la ONU más. Después de Libia y ahora Siria es muy obvio que la ONU es simplemente sirve como una cubierta para las acciones de algunas muy terribles jugadores importantes en el mundo.

¿Y cómo los rumores de armas químicas utilizan encajan en el panorama general del conflicto sirio?

Es una excusa para tratar de comprar un apoyo político. Para su vergüenza, descubrieron que había armas químicas en Turquía, que pertenecen a los terroristas sirios y no a Assad. Por lo tanto, la cuestión de quién fue su uso primero se ha vuelto muy discutible.

2 comentarios to “La guerra de Siria está lejos de terminar”

  1. Mientras el cerdo de Putin siga armando al régimen, éste seguirá fuerte. Además, no olvidemos la cantidad de presencia extranjera en uno y otro bando.

    Dicho esto, a mí me parecen la misma mierda los dos bandos. Terroristas contra terroristas.

    Me gusta

  2. Espero que la guerra dure cien años o mas. Y ya de paso que se extienda a Turquia, Iran… Eso es lo que les gusta, estar entretenidos matando gente, violando, saqueando y pillando. Mejor que lo hagan entre ellos, unos cien añitos no estaría mal, al fin y al cabo todos los bandos son unos GHPTS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: