Cuatro detenidos en relación con el ataque a una escuela islámica en Londres

por bajurtov

Islamistas en Londres

La policía londinense custodia a varios islamistas en una conferencia en un parque de Londres. (GTRES)
  • El pasado sábado se produjo un incendio en una escuela islámica londinense por el cual tuvieron que ser evacuadas 128 personas.
  • Se ha arrestado a cuatro adolescentes sospechosos de provocar el fuego.
  • La tensión creada tras el asesinato del soldado Lee Rigby ha hecho que algunos centros islámicos de la ciudad tengan vigilancia las 24 horas del día.

Cuatro adolescentes han sido detenidos en relación con el incendio ocurrido el sábado en una escuela islámica del sureste de Londres, informó este lunes Scotland Yard.

El fuego empezó a última hora del pasado sábado en la escuela Darul Uloom de Chislehurst, al sureste de la capital británica, de la que tuvieron que ser evacuadas 128 personas.

Los cuatro adolescentes -dos de 17 años y dos de 18- fueron arrestados anoche y llevados a una comisaría del sur de esta capital para ser interrogados, añadió la fuente, que no facilitó sus identidades ni el lugar donde fueron detenidos.

Hay una mayor presencia policial en lugares que pueden estar en riesgo Según ha indicado el comisario de la Policía Metropolitana de Londres (Met), Bernard Hogan-Howe, algunos centros islámicos de la ciudad tendrán vigilancia las 24 horas del día, tras los recientes incidentes sufridos por la comunidad islámica.

El pasado miércoles, el centro islámico Al-Rahma, del barrio londinense de Muswell Hill, utilizado para actividades de niños al término de la jornada escolar, resultó dañado por un incendio, al parecer deliberado, aunque no hubo que lamentar víctimas.

Días antes habían aparecidos en este centro pintadas con mensajes xenófobos de la ultraderechista English Defense League (EDL).

Estos incidentes han ocurrido tras el brutal asesinato del soldado británico Lee Rigby por parte de dos extremistas radicales islámicos el mes pasado en el barrio de Woolwich, sur de Londres.

Ese ataque fue perpetrado por dos individuos que justificaron el crimen en nombre del Islám y posteriormente se han producido ataques a mezquitas y centros islámicos en el Reino Unido. Según el comisario de la Met, la policía investiga incendios sospechosos en dos lugares de la comunidad islámica.

“En todos los barrios de Londres, hay una mayor presencia policial en lugares que pueden estar en riesgo. Vamos a mantener guardia las 24 horas, los siete días a la semana, con agentes uniformados en lugares que nosotros consideramos tienen mayor riesgo“, subrayó a la prensa Hogan-Howe.

http://www.20minutos.es/noticia/1838986/0/cuatro-detenidos/relacion-ataque/escuela-islamica/

One Comment to “Cuatro detenidos en relación con el ataque a una escuela islámica en Londres”

  1. el gobierno britanico deberia echar a puntapies a los islamistas o a los musulmanes, o ponerles un chip,en el cuerpo para tenerlos controlados

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: