Detenido en Gran Canaria un nigeriano por ordenar que rociaran con ácido a su mujer

por edwin2295

Mabel Mark, en su habitación del Hospital Insular.

Mabel Mark, en su habitación del Hospital Insular.

La Guardia Civil del Puesto de Vecindario (Gran Canaria) detuvo ayer sábado a un hombre de nacionalidad nigeriana por haber ordenado presuntamente que rociaran con ácido a su mujer, Mabel Mark, de 32 años de edad y también nigeriana. La víctima, que residía junto a su marido en Las Palmas hasta que iniciaron los trámites de divorcio, fue atacada durante un viaje a Nigeria, de donde procede la pareja

El detenido, que se enfrenta a un presunto delito de violencia de género, permanece en dependencias de la Guardia Civil en espera de que mañana lunes pase a disposición judicial, según declaraciones de la Benemérita a RNE.

Los hechos ocurrieron hace más de un mes durante un viaje de la mujer a Nigeria, donde un joven le roció con un líquido abrasivo que le provocó graves quemaduras en la cara y en el cuerpo. Desde entonces permanece ingresada en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se recupera de las heridas sufridas.

La joven reside desde hace más de diez años en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía, y se encuentra en proceso de separación de su marido, si bien no existían denuncias previas por malos tratos, según la GuardiaCivil.

Mabel Mark, satisfecha con la detención

Por su parte, Mabel Mark aseguró ayer estar más tranquila después de conocer la detención de su expareja por parte de la Guardia Civil acusado de un presunto delito de violencia de género al agredirla. “Estoy más tranquila”, apuntó ayer Mark, que, sin embargo, muestra su preocupación ante la posibilidad de que el hermano de su marido pueda llegar a Gran Canaria porque considera que “es una persona muy peligrosa”.

Para Mark, el arresto del que considera instigador de la agresión con ácido que sufrió en Benin City, su ciudad natal, es una noticia “muy buena” para ella y sus dos hermanos que, según dice, “ha recibido amenazas por parte de él” durante estos últimos meses en los que han convivido en un piso de Vecindario. Pese a esa satisfacción por el arresto, matizó que “todavía tengo miedo porque su hermano puede venir de Melilla, donde se está en un centro de acogida”. Ese temor se debe a que, como apuntó, “él [el hermano de su excompañero sentimental] pertenece a una peligrosa banda de Nigeria”.

La víctima continúa ingresada en una habitación del Hospital Insular de la capital grancanaria, donde es obligatorio equiparse con vestimentas especiales para estar junto a ella. Las vendas demuestran que las quemaduras que ha sufrido le han afectado prácticamente la totalidad de su cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: