Descubren un túnel de escape en el campo de concentración Sobibor, en Polonia

por bajurtov

El túnel fue descubierto cerca de las cámaras de gas. Según los arqueólogos, se trataría de un túnel de huida

Un grupo de arqueólogos israelíes y polacos que se encuentran trabajando en el campo de exterminio de Sobibor, en Polonia,encontraron un túnel excavado a varios metro de la superficie y de una longitud de diez metros. El túnel fue descubierto cerca de las cámaras de gas. Según los arqueólogos, se trataría de un túnel de huida, «Estamos 99% seguros que se trata de un paso subterráneo» ha dicho uno de los arqueólogos, el israelí Yoram Haimi.

Al campo de exterminio de la Alemania nazi cercano a la aldea de Sobibor y creado en marzo de 1942 como parte de la Operación Reinhard, llegaron mayormente judíos soviéticos, prisioneros de guerra y gitanos. Fueron transportados hasta aquí –67 kilómetros al sureste de Varsovia– en condiciones extremadamente duras y en trenes de ganado para ser luego intoxicados en cámaras de gas. Se calcula quemás de 200 mil personas fueron asesinadas en Sobibor, en su mayoría judíos.

El túnel habría sido construido por los prisioneros encargados de sacar los cadáveres de las cámaras de gas. Según uno de los arqueólogos, el túnel tiene la anchura del cuerpo humano y una forma de serpiente. «Creemos que empezaron a cavar en el centro de lo que había sido el edificio principal. Tal vez por la noche», comenta Haimi.

Cuando se cerró el campo en 1943, la destrucción había sido total y no se encontró ningún resto identificable, por ello y desde hace unos años, un grupo de arqueólogos liderados por Haimi, buscan entre las ruinas los últimos vestigios de los prisioneros que puedan ayudar a identificarles.

4 comentarios to “Descubren un túnel de escape en el campo de concentración Sobibor, en Polonia”

  1. Otro golpe para los negadores del Holocausto judío

    Me gusta

  2. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de peliculas, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!

    Me gusta

  3. Deagraciadamente, miserables que niegan el Holocausto siempre va a haber, igual que gentuza admiradora de la rata del «Reichstag», pero afortunadamente son cuatro idiotas con nula influencia pública.

    Dios bendiga a Israel y al pueblo judío.

    Me gusta

  4. En que rubro te enlazo,Emilia?
    Nuestros enlaces van por país

    Cordiales saludos

    Me gusta

Deja un comentario