Israel, Siria puede permitir la participación de las fuerzas de paz de la ONU en operaciones en los altos del Golàn.

por edwin2295

El protocolo firmado por Israel y Siria en 1974, según la cual los militares de los países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no pueden participar en la operación de mantenimiento de la paz en los Altos del Golán, puede ser reemplazado por un nuevo documento, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov dijo.

Las fuerzas de paz rusas en los Altos del Golán para garantizar la paz entre Siria Israel Israel, Siria puede permitir la participación de las fuerzas de paz de la ONU en operación en los Altos del Golán

“Las dudas se expresaron en el sentido de que existe un protocolo firmado en 1974, pero este protocolo absolutamente pueden ser reemplazados por un nuevo protocolo entre Israel y Siria”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Lavrov también dijo que la situación en el mundo ha cambiado mucho desde que se firmó el protocolo en 1974.

 “Cuando se aprobó la operación actual de desplegar las fuerzas de la división de la ONU sobre los Altos del Golán en 1974, Israel y Siria firmaron un protocolo – y no fue una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas – en la que se acordó que los contingentes de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad no serían utilizado en la operación. Usted entiende muy bien que ocurrió durante la Guerra Fría. Ha pasado un año desde que la próxima “guerra caliente” en el Medio Oriente, y nadie quería crear una situación en la que los miembros permanentes del el Consejo de Seguridad estuvieron involucrados en el proceso de solución porque no había desconfianza mutua, la desconfianza mutua “, dijo Lavrov.

“La situación es diferente ahora”, dijo.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que la decisión sobre la cuestión del envío de fuerzas de paz rusas a los Altos del Golán se debe hacer solamente por Israel y Siria y el Consejo de Seguridad de la ONU no está autorizado para tomar decisiones formales al respecto.

“De acuerdo con las normas vigentes en las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad no toma decisiones formales en lo que los contingentes nacionales que participan en una operación de mantenimiento específico. Es una prerrogativa del secretario de la ONU, que tiene consultas con las partes directamente involucradas en los conflictos y la obtención de su consentimiento para el contingente de un país específico, simplemente informa al Consejo de Seguridad acerca de eso, y el Consejo de Seguridad toma nota de esta información “, dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Río de Janeiro el miércoles.

“En esta situación, teniendo en cuenta estas reglas, todo depende de la posición de Israel y Siria”, dijo el ministro.

“Si Israel y Siria están de acuerdo y si el secretario de la ONU hace una decisión apropiada, nuestras fuerzas de paz cumplirán la misión de estabilización de la situación en esta región de una manera honesta, decente y confiable”, dijo Lavrov.

El viernes, Austria ha anunciado su decisión de retirar sus fuerzas de paz de las Alturas del Golán.

El mismo día, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que Rusia estaría dispuesta a sustituir a las fuerzas de paz de Austria si las potencias regionales no se oponen a ello.

 

One Comment to “Israel, Siria puede permitir la participación de las fuerzas de paz de la ONU en operaciones en los altos del Golàn.”

  1. Difícil a Rússia atuar de forma honesta, decente e confiável na Síria, pois está envolvida lá até o pescoço.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: