Putin defiende programa nuclear de Irán, pero critica retórica anti-Israel

por edwin2295

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el martes que el programa nuclear de Irán es pacífico, pero que sus amenazas contra Israel son “inaceptables”.

Vladimir Putin 10 Putin defiende programa nuclear de Irán, pero critica retórica anti IsraelDurante una sesión de prensa televisada de los periodistas en las noticias de la agencia estatal de RT en Moscú, Putin dijo que no tenía “ninguna duda de que Irán se ha adherido a las reglas” vis-à-vis su programa nuclear y sus compromisos internacionales.

“No hay pruebas de lo contrario”, dijo, de acuerdo a la temperatura ambiente.

Putin hizo, sin embargo, critica a la República Islámica por haber rechazado la oferta de Moscú de enriquecer el uranio para el programa nuclear de Irán.

Rusia es uno de los seis países que conforman el P5 +1 poderes, el grupo que está llevando las negociaciones diplomáticas con Irán por su programa nuclear.

Irán se encuentra en una “región muy difícil”, dijo Putin, “y cuando escuchamos las amenazas de Irán contra sus vecinos, sobre todo Israel, o cuando escuchamos a Irán de que Israel debe ser destruido, creo que esto es completamente inaceptable”.

Dijo que la retórica de Irán era “inútil”, pero sugirió que Washington exagera acerca de los peligros que representa Irán. Los Estados Unidos utiliza a Irán para unir a los aliados occidentales contra una amenaza real o inexistente, dijo.

En Siria, Putin dijo que la política de su gobierno en el conflicto tiene por objeto asegurar la eventual armonía entre todos los grupos étnicos del país.

Rusia ha bloqueado las sanciones de la ONU propuestas contra el régimen de presidente sirio Bashar Assad y reconoció el mes pasado que tiene un contrato para suministrar avanzados misiles S-300 antiaéreos a Siria.

Pero Putin dijo el martes que “no somos partidarios del gobierno actual y el actual presidente.”

En cambio, dijo a la prensa, Rusia está preocupada por el futuro de todos los grupos étnicos y religiosos en Siria y la armonía tiene que venir de los acuerdos entre las facciones.

“No es al revés – saque a todo el mundo y luego hunda a todo el país en el caos”, dijo Putin.

Siria ha sido un viejo aliado de Rusia, que tiene una base naval en el país. Sin embargo, Rusia ha dado muestras de consternación por la intransigencia de Assad.

 

2 comentarios to “Putin defiende programa nuclear de Irán, pero critica retórica anti-Israel”

  1. Gostaria de poder acreditar num ex-agente da antiga KGB, assim poderia-se dizer que o programa nuclear da Coreia do Norte é pacífico. Uma pergunta Mr. Putin, os programas destruidos do Iraque e Síria teria motivação pacífica ? Coitadinhos …

    Me gusta

  2. En sintesis: Trabajen, preparen el holcausto, pero en silencio. Putin es un hijo de putin, al igual que los rusos goym que viven en Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: