Ex comandante israelí de cien años de edad:»Si,arrasamos aldeas árabes,y con eso,que ?»

por bajurtov

Brig. Gen.(en retiro) Yitzhak Pundak: »Si no lo hubiéramos hecho,habría un millón más de árabes y ya no habría Israel».

Yitzhak Pundak

Brig. Gen. (res.)Yitzhak Pundak

Brig. Gen. (res.) Yitzhak Pundak celebra su centésimo cumpleaños.Pundak era el comandante de la 53 ª Batallón de la Brigada Givati ​​en laGuerra de la Independencia y llegó a supervisar el establecimiento de el Cuerpo de Blindados. También fue embajador en Tanzania y uno de los fundadores de Arad.

En una entrevista en Radio IDF , Pundak confirmó que las fuerzas bajo su mando arrasaron aldeas árabes en 1948. «Mi conciencia está tranquila con eso, porque si no lo hubiéramos hecho así, entonces no habría ningún estado hasta ahora. Habría que un millón más de los árabes «, dijo.

Cuando se le preguntó por qué todavía le resulta tan importante para dar una conferencia a los soldados, a su edad avanzada, explicó: «Al igual que en 1948, elpaís está en un estado de peligro – y si la Judios no luchan como lo hicimos en laguerra de Independencia, el Estado está en peligro. «Predijo que si estalla una guerra otra vez, Judios serán capaces de la misma clase de sacrificio que en 1948.

«Cuando hay una guerra, la gente se une», explicó. «Después, se forman partes y se convierten divididos.»

Habló con el dolor de los 145 soldados que murieron bajo su mando sobre los años, y dijo que si se despertaron y vieron milagrosamente el país dividido de hoy «, que se ejecutará de nuevo a la tumba.»

Y, sin embargo, cuando se le preguntó si él se siente orgulloso de su país, dijo que su orgullo corre «tan alto como el techo. »

Pundak, que era el gobernador de Gaza en los principios de 1970, dijo que el créditoque se da generalmente a Ariel Sharon para detener el terror árabe en Gaza en 1971, se equivoca. Él dijo que Sharon era un comandante innecesariamente cruel que una vez dijo en una reunión con los oficiales que iba a ofrecer champán para quien mató a un combatiente enemigo – y el que lo lleva a un enemigo herido «va a beber soda.»

http://www.iba.org.il/bet/bet.aspx?type=1&entity=936735

Él dijo: «Yo le dije: ‘Tú no eres mi jefe, yo no voy a las reuniones.»

7 comentarios to “Ex comandante israelí de cien años de edad:»Si,arrasamos aldeas árabes,y con eso,que ?»”

  1. Cuando se llega a la edad de este hombre,uno dice lo que siente,aunque suene poco diplomático y no tan conveniente para el país.

    Me gusta

  2. deja en descubierto toda una política de estado, «maten a los enemigos de Israel antes que sea demasiado tarde», el terrible sentimiento del miedo hacia el otro…

    Me gusta

  3. NO, CERO-RES,TE EQUIVOCAS,LO DE ISRAEL FUE AUTODEFENSA.
    EL COMANDANYE DE LOS EJÉRCITOS ÁRABES HABÍA ORDENADO A LA POBLACION MUSULMANA HUIR,PARA LUEGO »ARROJAR A TODOS LOS JUDÍOS AL MAR»
    No juzgues a nadie antes de haberte puesto primero en su lugar.

    Me gusta

  4. El anciano habla con la verdad y la razon, en una guerra no provocada hay que defenderse y se acabo. Hoy Israel debe ser cada dia mas fuerte y energico con los terroristas arabes. Nunca jamas es nunca jamas y no importa lo que digan las naciones y algun enajenado sector israeli de la realidad. Hace 73 años cuando nos querian borrar del mapa y nadie nos ayudo y si hoy nos agreden tampoco nadie nos va ayudar. Unidos somos fuertes y venceremos *

    Me gusta

  5. El problema cero-res es … ¿Ese sentimiento de miedo estaba justificado?

    A mi no me cabe ninguna duda, como tampoco se la cabia a los dirigentes arabes que iniciaron una guerra de exterminio contra el naciente estado israeli

    No se puede culpar a nadie de sentir miedo si estan matando a tu familia y/o amenazan con hacerlo

    El problema radica en que los arabes iniciaron un conflicto sin pensar en las consecuencias y, sorprendentemente lo perdieron

    De hecho, de haber algo minimamente pàrecido a «una politica de estado» israeli para matar a los enemigos de ISrael hace decadas que Israel habria dejado de tener enemigos

    La realidad nos indica que, probablemente, Israel sea el pais mas amenazado del mundo

    Y es que cometieron el terrible error de oponerse, con su desesperado afan de supervivencia en 1948, al que seria el poderosisimo lobby islamicoarabepetrolifero que nunca se ha caracterizado por valores tan decadentes como : democracia, tolerancia, respeto, aconfesionalidad, libertad de expresion, etc, etc,

    Desgraciadamente hoy en dia, hay no pocas personas que no dudan en ponerse del lado de NAZIS, asi en mayusculas, como Hamas o la Yihad Islamica

    o hizbula con tal atacar a ISrael

    ¿Estas tu entre ellos?

    Me gusta

  6. Yo es que no sé lo que piensan algunos que es una guerra ¿tirarse flores? El día que Israel pierda una sola batalla está perdido, de ahí que haya tenido que defenderse, en ocasiones, con gran dureza. Exactamente igual que CUALQUIERA en peligro de muerte. Y encima con el reciente recuerdo del Holocausto… se defendieron lógicamente como gato panza arriba. ¿Cómo si no?

    Me gusta

  7. SABEMOS DESDE DONDE ENVIASTE TU COMENTARIO RATA NAZI Y TENEMOS TU NUMERO DE IP

    193.200.150.137

    La denucia a la policia por amenazas ya esta en camino

    bajurtov

    Me gusta

Deja un comentario