Israel insta a la ONU a duras sanciones contra Irán independientemente de quien gane la presidencia.

por edwin2295

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon ha pedido sanciones más duras contra Irán por su programa nuclear, independientemente de quién sea elegido como su nuevo presidente, informó la radio pública el sábado.

israel pide duras sanciones a iran por energia nuclear Israel insta a duras sanciones contra Irán , independientemente de quién gane voto

El informe llegó como resultados parciales de las elecciones del viernes dieron una clara ventaja a moderado Hassan Rowhani, quien encabezó el equipo negociador nuclear de Irán bajo el presidente reformista Mohammad Khatami en la década de 2000 y se ha comprometido a colaborar más con la comunidad internacional.

“Hay que endurecer las sanciones contra Irán y hacer de este país entiende que la opción militar sigue sobre la mesa para detener el progreso de su programa nuclear peligroso”, la estación de radio Yaalon citó diciendo en una visita a los Estados Unidos.

Cuando se le preguntó acerca de la elección presidencial, Yaalon respondió: “Es [el líder supremo ayatolá] Ali Jamenei, quien decidirá a quién se elige”.Un comunicado del Pentágono confirmó que Yaalon discutió Irán en conversaciones con el secretario de Defensa Chuck Hagel el viernes, pero dio pocos detalles.

Hagel y Yaalon “reafirmó que Estados Unidos e Israel seguirán trabajando juntos para contrarrestar las amenazas planteadas por Irán y siendo preparado para una amplia gama de contingencias”, dijo el comunicado.El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había dicho ya el miércoles que espera ningún cambio en la política nuclear de Irán, el que gane las elecciones.

Israel es el único de Oriente Medio sin la energía nuclear no declarado y ha hecho impedir que Irán desarrolle un arsenal rival, su principal prioridad estratégica.Irán insiste en que su programa nuclear es para generar energía civil y únicamente con fines médicos.

One Comment to “Israel insta a la ONU a duras sanciones contra Irán independientemente de quien gane la presidencia.”

  1. Continuarão usando a mesma retórica para continuar ganhando tempo, até o fato consumado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: