Según encuesta,la mitad de los israelíes son zurdos chupa-árabes.

por bajurtov

Los israelíes, cada vez más de izquierdas

Una encuesta publicada por la Universidad de Ariel afirma que un 52 por ciento de la población israelí se considera de «centro o izquierda»

La población israelí está dando un giro a izquierda, o al menos eso es lo que se desprende de un encuesta publicada por la Universidad de Ariel.

La universidad ha publicado los resultados este martes, que muestran a un 52 por ciento de la población considerándose de «centro o izquierda», en comparación con el 43 por ciento que contestó lo mismo el año pasado.

Tan sólo un 48 por ciento ha señalado la casilla de «derechas», mientras que en el 2012, el 57 por ciento se consideraban de derechas. En Israel, ser derechas va unido en la mayoría de los casos, a estar en contra de la solución de dos estados con los palestinos y a noapoyar la partición de Jerusalén en el caso de que se llegue a formar un estado palestino.

Además, según la encuesta, un 23 por ciento de los israelíes están a favor de trasladar a los colonos a otras zonas dentro de Israel si esto sirve para alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos, un número que el año pasado tan solo alcanzaba el diez por ciento.

Lo curioso de la encuesta es que está realizada precisamente por una universidad que creó un gran controversia el año pasado, cuando el gobierno accedió a darle el estatus de centro universitario, a pesar de que se encuentra en un asentamiento.

Miedo a una mayoría palestina

El profesor Udi Lebel, uno de los investigadores del centro a cargo de la encuesta, comentó a la prensa israelí que el resultado de la misma se debe en gran parte al miedo de los israelíes a que los palestinos acaben superándoles demográficamente y se conviertan en un serio peligro para su seguridad.

Precisamente esta semana el ministro de Economía y Comercio, el controvertido Naftalí Bennett del partido ultranacionalistaHogar Judío, aseguró en público que la solución de los dos estados está muerta e insistió en el plan de su partido, por el que Israel se anexaría el 60 por ciento de Cisjordania, lo quisieran o no sus habitantes.

Estos comentarios no encajan con las últimas actuaciones del Secretario de Estado John Kerry, quien lleva meses intentando relanzar las charlas de paz, y no son compartidos por la gran mayoría de la población israelí, debido al tremendo presupuesto que sería necesario y a la amenaza que supondría para la seguridad nacional.

«Que se vayan»

Aunque para Hogar Judío, la solución sería relativamente simple. «Los que no quieran vivir en Israel, que se vayan, por ejemplo, a Jordania», comentó Ayelet Shaked, parlamentaria del partido de Bennett a ABC, durante las pasadas elecciones de enero.

4 comentarios to “Según encuesta,la mitad de los israelíes son zurdos chupa-árabes.”

  1. Eso ya había quedado demostrado hace tiempo.Chocolate por la noticia !
    Acaso no ganó las elecciones el zurdo ladrón Ehud Olmert,despues de que su lider,Ariel Sharón efectuara la limpieza racial de judíos en Gaza ?
    A la gente no le importó un carajo ver a niños llorando y a soldados llevarse a la rastra a familias enteras,no les importó porque eran religiosos y despues votaron a KADIMA.

    Me gusta

  2. Con el respeto suyo, Bajur, pero desde que hice Alia, que estoy comprobando esto a diario. Al israeli solo le importa parecerse al europeo. Es una ceguera, que solo un idiota podria tener, pero es asi. Europa es el hazmereir del mundo. Se cae a pedazos, no solo por la inmigracion musulmana adrede, bancada por el Emir de Qatar y el Rey Abdallah. Sino por el estereotipo estupido de tener solo uno o dos hijos, y recien casarse a los treinta y pico, y tener todas las necesidades cubiertas, hasta las que no necesiten. Aspiran a vivir sin D-os, y llegar a la perfeccion, y estan arruinando su economia, que cada vez se contrae mas. Emiten leyes, que ayudan mas a los musulmanes que a los propios europeos, generando un paraiso terrenal para el vago islamico, que no para de tener hijos. En Israel se cree, que con las fronteras del 67, nos salvamos de la mayoria arabe. Una ridiculez. Alguien visito el norte de israel? Alguien visito el sur? Esta lleno de arabes. Entre Beer sheva y Arad no hay un solo judio. En el norte, entre drusos, arabes y beduinos, son mayoria. Alguien visito Natzrat? Maalot? Aco? Alrededor de Tzfat, hay un monton de aldeas arabes. Tambien alrededor de Natzrat Ilit. Ni hablar alrededor de Carmiel. La unica solucion es un estado judio. Como se consigue? Hay que ponerse a traer judios a este mundo, mas que los arabes. establecer la Tora como ley unica en Todo Israel. Armar un ejercito con lideres Jardalim, colonos. De otra manera, esto esta perdido.

    Me gusta

  3. Igualmente pienso que ya es demasiado tarde para revertir esto,amigo Duvid

    Me gusta

  4. Y que nos depara el destino, amigo bajur?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: