Lieberman quiere recuperar Gaza (provincia de Gush Katif)

por bajurtov

avigdor-lieberman-260_001_001_003

El ex ministro de Exteriores y socio de la coalición de gobierno, Avigdor Lieberman, aseguró que Israel debe conquistar la franja de Gaza, tras el lanzamiento de varios cohetes, por parte de grupos terroristas palestinos, que no se cobraron víctimas.

«Israel tendrá que considerar seriamente la posibilidad de conquistar toda Gaza y limpiarla de verdad. No estoy seguro de que queramos vivir con esa situación, pero en el largo plazo es inevitable», declaró a la emisora Radio de Israel (Kol Israel).

Para Lieberman, líder del partido Israel Beitenu y que está a la espera de que un tribunal resuelva un caso de corrupción para, si es declarado inocente, regresar a su cargo al frente de la diplomacia, es necesario tomar el enclave costero si se pretende acabar con los ataques de las organizaciones terroristas palestinas contra las ciudades israelíes.

El movimiento terrorista islámico Hamás, que controla la franja, «no tiene ninguna intención de reconocer a Israel», por lo que «no queda otro remedio» más que conquistar el territorio, aseguró.

El ex ministro, que actualmente dirige

el comité de Defensa y Exteriores en la Kneset (Parlamento), aseguró que si el Estado judío no responde a los ataques palestinos «de forma más significativa», en el plazo de dos años «habrá misiles de Hamás dirigidos a Tel Aviv y Netania».
En buena medida, la calma impera en Gaza y sus alrededores desde que tuvo lugar en noviembre la operación israelí contra la franja Pilar Defensivo y ambas partes alcanzaron, con mediación egipcia, un alto el fuego violado ocasionalmente por los extremistas palestinos en los últimos meses.

Sin embargo, la reciente ruptura de relaciones entre la Jihad Islámica y Hamás tras la muerte de un terrorista del primero a manos de un extremista del segundo ha servido de excusa para que la organización pro-iraní Jihad se desvincule del acuerdo de tregua y haya reanudado los ataques genocidas con cohetes contra la población israelí.

La Fuerza Aérea respondió al lanzamiento de proyectiles con bombardeos a la infraestructura terrorista en la franja, que no se cobraron víctimas, como una señal de advertencia. EFE y Aurora

2 comentarios to “Lieberman quiere recuperar Gaza (provincia de Gush Katif)”

  1. Deveria dar um ultimato ao Hamas antes de uma medida saneadora radical. De fato os terroristas tem conseguido progressos com os misseis e tem conseguido de certa forma dissimulá-los. Jamais haverá paz com o Hamas, entregou-se Gaza ao Hamas de graça.

    Me gusta

  2. Pense que el termino «conquistar» lo usaba como «recuperar» pero por el contexto veo que es mas como hacer una limpieza. Si es lo segundo con el pasar de los años caeremos en lo mismo de hoy

    Me gusta

Deja un comentario