Ministro palestino acusa a Israel de “privar a los niños de la alegría”

por bajurtov

Riyad al-Maliki explosiones Israel para el encofrado de un teatro de Jerusalén antes de un espectáculo de títeres internacional, Israel dice PA financiado ilegalmente

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Maliki habla con la prensa en la ciudad cisjordana de Ramallah el 16 de mayo de 2013.  (Crédito de la foto: Issam Rimawi/Flash90)

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Maliki habla con la prensa en la ciudad cisjordana de Ramallah el 16 de mayo de 2013. (Crédito de la foto: Issam Rimawi/Flash90)

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Maliki criticó el lunes a Israel para el encofrado de un teatro palestino en Jerusalén, alegando que la medida era parte de una campaña más amplia “racista” por parte del Estado judío.

En una carta enviada a sus colegas de todo el mundo, así como a los Secretarios Generales de la ONU y la Liga Árabe, Maliki acusó a Israel de “privar a los niños palestinos de celebraciones y alegría” por la cancelación de un festival internacional de marionetas que se celebrará este semana en al-Hakawati teatro de Jerusalén, conocido como el Teatro Nacional Palestina.

“Racista Israel se declara enemigo de la cultura y de la infancia”, decía el titular de la declaración de Maliki en la página web oficial palestina, WAFA, difundidos a través de los medios de comunicación palestinos.

El 21 de junio, el ministro de Seguridad Interior, Yitzhak Aharonovitch emitió una orden de ocho días de cierre de al-contador de historias, un día antes de la fiesta que iba a albergar grupos de teatro de Noruega, Francia y Turquía, así como de Israel. Según la resolución publicada en las ventanas del teatro, el festival – supuestamente organizado por la Autoridad Palestina – contravenía los acuerdos de paz entre israelíes y palestinos que prohíben tales actividades dentro de Israel sin la autorización previa de las autoridades israelíes.

“La decisión fue tomada debido a la actividad ilegal se llevó a cabo bajo los auspicios y la financiación de la Autoridad Palestina sin permiso”, decía una respuesta por parte del Ministerio de Seguridad Interna enviado a The Times of Israel. “El ministro de la seguridad interior está autorizado a utilizar una orden para evitar cualquier encuentro o reunión ilegal, y eso es lo que se hizo en este caso.”

Pero hablando con el diario israelí Haaretz,  el director del festival Mohammed Halaiqeh dijo que cuando se le preguntó sobre el festival por el Shin Bet israelí el jueves pasado, negó la PA fue de alguna manera involucrado en el financiamiento.

“La Autoridad Palestina ni siquiera tiene suficiente dinero para pagar a sus propios empleados”, dijo.

Al-Hakawati teatro se estableció a finales de 1970 en el barrio de Jerusalén oriental de Sheikh Jarrah y sirve como un centro cultural para la ciudad de 360.000 palestinos, así como para los residentes de la Ribera Occidental.

http://www.timesofisrael.com/top-palestinian-minister-accuses-israel-of-depriving-children-of-joy/

3 comentarios to “Ministro palestino acusa a Israel de “privar a los niños de la alegría””

  1. Eso lo dice por que los agentes del mossad eliminaron al ratoncito Farfour, a la abejita Nahoul y al conejito Madmud

    ¡Canallas!

    Me gusta

  2. Y, claro todavia el ministrillo no ha debido superarlo

    Me gusta

  3. Palestinos baluartes da cultura e democracia (sic). Esquecem esse senhor que Jerusalém é capital, eterna e indivisível do Estado de Israel. Esses árabes vivem em Israel como nenhum deles vivem em nenhum outro estado árabe ou muculmano. Como se diz aqui no Brasil, reclamam de barriga cheia!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: