Un judio apellidado Cervantes

por Israel y Oriente Medio

Alcanzó la mayor gloria literaria de las letras hispanas

Un nuevo estudio demuestra el origen judio de Miguel de Cervantes y su posible origen leones

Fuente: La cronica de Leon

«También ofrece Santiago Trancón una larga lista de datos de su biografía que ‘cierran’ más el círculo del origen judío del escritor. “Sus propios apellidos Cervantes y Saavedra son de origen judío, como lo son las profesiones de su padre, su abuelo y su bisabueloque eran médico-cirujano, licenciado y sastre respectivamente; la documentada imposibilidad de ascender en la carrera militar (no pasó de soldado) que se explica en su origen converso y ése es también el motivo de no haber obtenido el permiso para ir las Indias. Otros datos que abundan más en este origen son su trabajo como recaudador de impuestos, una profesión considerada ‘deshonrosa’; mantiene relaciones con una amante de origen judío (Ana Franca) con la que tiene una hija reconocida; se casa con una mujer de origen judío (Catalina de Palacios); ‘trata negocios’ con banqueros genoveses y portugueses judíos”. A todo ello añade Trancón otros hechos como el de que “oculta intencionadamente su lugar de nacimiento y su condición de converso, origen de tantas investigaciones y disputas por su lugar de nacimiento” y recuerda que en las batallas literarias que mantuvo con Lope de Vega éste le llama “puerco en pie (es decir, judío) y azafrán romí (cristiano bastardo)”.

9 comentarios to “Un judio apellidado Cervantes”

  1. Ahora entiendo porque era manco

    UN JUDÍO ANTES DE GASTAR DINERO PREFIERE QUE LE CORTEN LA MANO !

    Me gusta

    • Antes de que algun «enterao» tome por cierto el chiste de Bajurt, debemos recordar que Cervantes perdio la mano en la histórica y decisiva batalla de Lepanto, luchando contra la armada otomana donde esta fue vencida.
      Saludos!

      Me gusta

  2. Si otro pais tuviese en suhistoria esta batalla estaria orgulloso,fue parar el poder otomano en el Mediterráneo,defender que se haya podido desarrollar la civilización occidental.Por cierto yo tambien estoy investigando el origen judio del mejor arquitecto de la Valencia del siglo xv que hizo aqui una belleza de edificis inspirados en la biblia de Ferrara o sea la que leian nuestros antepasados exiliados a la fuerza.

    Me gusta

  3. La verdad es que la historia del cautiverio y de los cinco intentos de escapar del mismo en Argel darían para hacer una magnifica pelicula.

    Me gusta

  4. Nunca fue un secreto que Don Miguel de Cervantes fuera descendiente de conversos. Sin duda no es el único de nuestros grandes literatos del Siglo de Oro con origen judío. Pemitidme, no obstante, la pedantería: no le faltaba ninguna mano. Un impacto de arcabuz durante la batalla de Lepanto (octubre de 1571), en la que participó como soldado embarcado a bordo de la galera española «Marquesa», le dejó inútil el brazo izquierdo. Comparto plenamente el parecer de Raquel: Sobre esta batalla naval podría rodarse una superproducción cinematográfica monumental. Y no es un caso único: Las Navas de Tolosa (1212), la batalla del Salado (1340), la vida de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (1453 – 1515), la defensa de Cartagena de Indias (1741) y una larga serie de hechos históricos darían para películas espectaculares que además contribuirían a que nuestra aborregada gente aprendiera algo sobre su pasado. Por desgracia la ¿industria? cinematográfica española está en manos de los peores izquierdosos apátridas del universo. No sólo ignoran cómo rodar un filme épico, sino que la sola idea de intentarlo los pone enfermos, dado que odian a muerte a su propia nación, historia y tradiciones.

    Me gusta

  5. Fuuu… La Almodovara filmaría una película porno gay sórdida con soldados de los Tercios, marinos genoveses y jenízaros amontonados en una macro-orgía pasada por agua. El director participaría como extra entusiasta y al final, ganarían los turcos y además descubrirían América, Australia y el wolframio , jiáa jiáaa jiáaaa…

    Me gusta

  6. JA,JA,

    eso, con la impagable actuacion de los Bardenes, Chus Lampreave, Bibí Andersen, Rossy de Palma y Marisa Paredes

    De Oscar

    Me gusta

  7. Je, je… Bibiana haría del almirante Alí Pachá, Rossy de Palma de mascarón de proa de la galera Sultana (bof, qué horror) y todos los Bardem (Pilar y sus vástagos Mónica, Carlos y Javier) de galeotes, para que trabajen por una vez en su vida. Pero remando de verdad y con latigazos genuinos. Que luego puedan decir con razón lo fascistas que eran todos en el siglo XVI, je, jee, jeee…

    Me gusta

Deja un comentario