Condenan a 6 años de cárcel en España a terrorista moro que apoyaba a yihadistas

por bajurtov

spain-terror-arrest-2010-8-29-7-0-17
Faical Errai

MADRID. Faiçal Errai, de origen marroquí y acusado de dirigir la red Ansar Al Mujaiddeen (RAAM) , reconoció hoy su pertenencia a esta organización terrorista y aceptó la pena de seis años de prisión impuesta por la Justicia española.

La trama de la RAAM se encargaba de reclutar, financiar y apoyar a yihadistas a través de internet.
Durante el juicio, la fiscala rebajó de diez a seis años su petición de pena de prisión por un delito de integración en organización terrorista con el atenuante de colaboración con la Justicia desde su detención.

Para la fiscala, los hechos recogidos en el escrito de acusación quedan “constatados” no sólo por el reconocimiento realizado por Errai en el juicio oral, sino por sus declaraciones durante la instrucción, que fueron corroboradas por los informes periciales y policiales.

Tanto la abogada de la acusación particular, María Ponte, que representa a un grupo de víctimas independientes, como el letrado del procesado, Luis Díez, expresaron su conformidad con las conclusiones del Ministerio Fiscal.

Errai está acusado de crear en 2008 un foro que logró acumular 3.748 usuarios y que se convirtió “en una guía clave para lobos solitarios extremistas”, según la Fiscalía.

La RAAM es una organización terrorista que opera a través de internet desde 2005 y Errai estaba considerado “uno de los miembros más relevantes” de su aparato de propaganda, cuyo objetivo es lograr “la captación, adoctrinamiento, radicalización y formación” de yihadistas.

Errai, de 27 años y de origen marroquí, se mostró de acuerdo con las conclusiones de la Fiscalía y negó haber planificado atentados en Bélgica o Alemania.

Detenido en agosto de 2010, era, según la fiscala, administrador de los foros de la RAAM y como tal “coordinaba su actividad, repartía tareas, establecía contenidos y desarrollaba las instrucciones impartidas desde la cúpula de la organización”.

Otra de las actividades desarrolladas a través de la red era facilitar información precisa y exhaustiva sobre explosivos y fabricación de bombas y artefactos caseros, así como cinturones de explosivos.

http://www.abc.com.py/internacionales/condenan-a-6-anos-de-carcel-en-espana-a-dirigente-grupo-de-apoyo-yihadistas-588413.html

One Comment to “Condenan a 6 años de cárcel en España a terrorista moro que apoyaba a yihadistas”

  1. En dos o tres años fuera y si los yihadistas presionan un poquito, la entidad española lo expulsa en unos meses. No hay por que hacer peligrar las buenas relaciones por cosas tan pequeñas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: