Encuesta: Los árabes israelíes odian al país que los acoge pero quieren disfrutar de sus beneficios y no emigrarían a ningún otro lugar del mundo

por bajurtov

Encuesta: La mayoría de los árabes israelíes apoyan levantamiento violento

Los árabes israelíes se oponen a una mayoría judía, el apoyo a un levantamiento palestino y quiere que Irán tenga armas nucleares.

Árabes protesta Israel en Jerusalén (archivo)

Árabes protesta Israel en Jerusalén (archivo)
Israel foto de la noticia: Flash 90

Alrededor del 58% de los ciudadanos árabes de Israel justificaría que los     palestinos  inicien una nueva  rebelión violenta («intifada») si el proceso diplomático no avanza.

Un porcentaje similar defienden una «intifada» de los ciudadanos árabes israelíes, si su situación no mejora considerablemente, según una encuesta, que se llevó a cabo por el profesor Sami Samoha de la Universidad de Haifa ,para el Instituto Israelí para la Democracia

Los puntos de vista están en línea con la llamada el lunes por un miembro árabe  de la Knesset  , por una intifada árabe dentro de Israel.

La encuesta muestra que el 63% de los ciudadanos árabes de Israel cree que Irán debería seguir su desarrollo nuclear, a pesar de la evidencia de que Irán busca la destrucción de Israel a través nucleares armas.

Alrededor del 54 por ciento de los árabes prefieren vivir en Israel antes de hacerlo en cualquier otro país,para aprovecharse de sus derechos y virtudes. pero, sin embargo, 70% no acepta el derecho de Israel de mantener una mayoría judía.

Mientras que el 70% de los árabes dicen que el gobierno los está tratando como ciudadanos de segunda clase, un total del 72% le gustaría que los partidos árabes de la Knesset para unirse a la coalición – a pesar de los propios diputados árabes se oponen a este movimiento.

Prof. Samoha dijo que si bien las opiniones en el sector árabe se han vuelto más extrema «, las líneas rojas que todavía no se han cruzado.» Sin embargo, advirtió, «el continuo deterioro de las relaciones podría causar inquietud e inestabilidad.»

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/169296#.UcmRIzu8Alk

One Comment to “Encuesta: Los árabes israelíes odian al país que los acoge pero quieren disfrutar de sus beneficios y no emigrarían a ningún otro lugar del mundo”

  1. no me preocupa otra intifada, me preocupa que esta plaga se siga reproduciendo dentro del país

    Me gusta

Deja un comentario