Israel se arma contra ataques desde Gaza

por Tersites

“Según eldiario israelí Haaretz, el Estado Mayor de ese país considera necesario hacerse con una flota de portatanques que faciliten la rápida movilidad de armamento y personal de un lado al otro de la conflictiva frontera.

 Un oficial del Estado Mayor reveló que la mayoría de los portatanques con los que cuenta Israel en la actualidad fueron comprados en la década de 1970 y ya tienen más de 700.000 kilómetros de rodaje.

 Asimismo, se utilizaban para el transporte de tanques Patton de 50 toneladas de peso, mientras que ahora tienen que transportar a la nueva generación de tanques Merkava Mark IV adquiridos por Israel, de 70 toneladas, por lo que es imprescindible contar con nuevos vehículos. 

Esta decisión obedece a las lecciones aprendidas tras la llamada Operación Pilar Defensivo que tuvo lugar en noviembre de 2012 contra la Franja de Gaza, y puso de manifiesto las deficiencias de movilidad militar de Israel.
Durante esa operación, Tel Aviv desplegó un gran contingente de tropas a lo largo de la frontera con Gaza y amenazó con invadir ese territorio si Hamas no se avenía a un alto el fuego. Después de ocho días de ataques aéreos y del lanzamiento de cohetes palestinos, se llegó a una tregua sin efectuar una incursión terrestre, por la incapacidad de Israel de movilizar tropas, según el diario israelí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: