En Bélgica vecinos nazis atacan a matrimonio de judíos despues que el hombre fijara una mezuze en la puerta de su casa

por bajurtov

Cindy Meul asaltada,y hospitalizada durante 15 días por los vecinos que querían “acabar lo que empezaron los nazis”

El molino de viento Aartselaar.  (Crédito de la foto: CC BY Johan Bakker, Wikimedia commons)

El molino de viento Aartselaar. (Crédito de la foto: CC BY Johan Bakker, Wikimedia commons)

JTA – Una mujer belga dijo que fue golpeada brutalmente semanas después de que  su esposo israelí instaló una mezuzá en el marco de la puerta de su casa, cerca de Amberes.

Según el abogado de la pareja, Cindy Meul fue atacada por sus vecinos el 24 de mayo en Aartselaar, a cinco millas al sur de Amberes. Meul vive allí con su compañero de vida, Ruth Sverdloff, un jugador profesional de tenis de Israel y un ciudadano belga.

Meul permaneció hospitalizado durante 15 días, según el abogado, Michael Modrikamen.

La historia fue reportada por primera vez el domingo en el diario belga Joods Actueel judía.

Modrikamen dijo que el asalto fue precedido por semanas de acoso antisemita por varios vecinos, a los que no identificó por razones legales. El acoso, dijo, comenzó inmediatamente después de las mujeres instalaron la mezuzá el 1 de mayo.

Meul Joods Actueel dijo que desde que se instaló la mezuzá, los vecinos gritaron insultos antisemitas a ella y Sverdloff a diario, como “Judios apestoso” y “Judios fuera de este edificio.”

Dos de los vecinos al parecer apareció en el umbral de Meul el 24 de mayo cuando estaba sola y dijo que había venido “para terminar lo que comenzaron los nazis”, alegó en una declaración a la policía. Los dos vecinos que supuestamente irrumpieron en la casa de Meul y procedieron a golpearla en el interior.

Modrikamen quejó de arrastrar los pies por parte de la policía, que, dijo, se negó a registrar una denuncia contra los vecinos hasta después de la paliza. Dijo que un oficial de policía se negó a tramitar una denuncia por Sverdloff porque no presentó en flamenco.

Joel Rubinfeld, el co-presidente del Parlamento Europeo de Bruselas judío nacido, dijo: “Los informes sobre este caso son muy desconcertantes: Suena como algo de Alemania 1930. Especialmente preocupante es la aparente falta de acción de las autoridades “.

A principios de este mes, la fiscalía de Bruselas decidió no presentar cargos en un caso de 2011 en el que una niña judía de 15 años de edad, fue atacado afuera de su escuela por cinco chicos que la de un “Judio sucio” antes de golpearla repetidamente en la cara llamados.

“Un patrón de indiferencia surge”, dijo Rubinfeld.

Claude Marinower, concejal de Amberes para la educación, que es judío, dijo a JTA el domingo que estudiar los detalles del caso Meul y hacer investigaciones internas, según sea necesario.

http://www.timesofisrael.com/belgian-jew-attacked-after-placing-mezuzah-on-door-frame/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: