Netanyahu ya tiene listo su plan de entrega: Regala el 90% de Judea y Samaria al enemigo palestino

por bajurtov

benjamin-netanyahu-yasser-arafat-2430-20090227-72
”Amigos,son los amigos…”

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, estaría dispuesto a retirarse de la mayor parte de Cisjordania (Judea y Samaria) y evacuar numerosos asentamientos en el marco de un acuerdo con los palestinos siempre y cuando se satisfagan sus exigencias con respecto a la seguridad de Israel, señaló un alto miembro del gabinete del partido Likud al diario Haaretz. El alto ministro, que pidió al rotativo mantenerse en el anonimato, subrayó que Netanyahu sabe muy bien que si las negociaciones con los palestinos se reanudan bajo los auspicios del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tendrá que mantener discusiones serias sobre las fronteras de un eventual estado palestino.

“Netanyahu comprende que para un acuerdo de paz, será necesario retirarse de más de noventa por ciento de la Cisjordania y evacuar no pocos asentamientos”, expresó. “Sabe que es una de las cosas que se deberán discutir”.

El ministro precisó a Haaretz que el asunto de los arreglos de seguridad es la principal preocupación de Netanyahu y esa será su exigencia fundamental en las negociaciones. Si sus demandas de seguridad se satisfacen, estará preparado para hacer concesiones importantes de territorio, apuntó el ministro.

Netanyahu quiere, entre otras cosas, que el futuro estado palestino sea desmilitarizado. También quiere que el Ejército de Defensa de Israel mantenga una presencia, durante mucho tiempo, sobre la margen occidental del río Jordán, incluso si Israel cede la soberanía.

Otra fuente familiarizada con las discusiones que Netanyahu está manteniendo sobre el tema palestino se expresó en el mismo sentido.

“Netanyahu

no tiene un mapa de las fronteras del futuro Estado palestino”, dijo esta fuente a Haaretz. “Pero todas sus consideraciones sobre esta cuestión se derivan de cuestiones prácticas, no de ideología. Sus dos principios fundamentales son el mantenimiento de los bloques de asentamientos como parte de Israel y una presencia militar en el Valle del Jordán, sin soberanía israelí”.
El ministro puntualizó que Netanyahu anhela vehementemente a reanudar las conversaciones con los palestinos, pero no está convencido de que el presidente palestino Mahmud Abbas tenga el mismo entusiasmo. “No es cierto que haya un socio”, manifestó el alto miembro del Gabinete.

También indicó que Netanyahu cree que las conversaciones tendrán que continuar por lo menos durante un año, y que está interesado en negociaciones serias, no aquellas que revientan después de unas semanas. “Al principio, todos van a tomar posiciones extremas”, expuso. “Pero Netanyahu cree que estas posiciones comenzarán a fusionarse una vez que ambas partes empiecen a ver el paquete entero”.

El ministro sostuvo que Netanyahu será capaz de movilizar el apoyo político de una amplia base para un acuerdo con los palestinos, incluso dentro del Likud. “Si él lo lidera; ellos van a ir con él”, vaticinó. “Incluso, los que hoy se presentan como de derecha”.

“Netanyahu entiende la situación”, dijo el ministro. “Usted escucha esto en lo que dice, y también en cómo lo dice. Él cree que un acuerdo sobre dos estados para dos pueblos sería bueno para el país”.

También indicó que Netanyahu no tendrá problemas para mantener el Gobierno, ya que podría formar una coalición con el Partido Laborista u obtener el apoyo de esta facción política desde afuera.

6 comentarios to “Netanyahu ya tiene listo su plan de entrega: Regala el 90% de Judea y Samaria al enemigo palestino”

  1. Mas tierra por seguridad,mas hacia adentro el enemigo…ya una,vez adentro ya imaginen lo que viene…no es pesimismo pero es la realidad lastimosamente…ellos teniendo tanto espacio por otros lados que busquen para donde sus aliados ahi hay suficiente tierra..no es que tiene que ser la tierra de Israel,apuesto si fuera NY la tierra de Israel que los judíos fueron los dueños ahi tambien quisieran la tierra…todo lo que ellos tienen ellos lo quieren…Isaac e Ismael..desde la antigüedad este conflicto…que venga el Mesías a poner fin a esto pronto!!!

    Me gusta

  2. Que tontería. Y cuando les den ese territorio ¿Quien les forzara a cumplir con su parte en cuanto a la seguridad?. ¿Los mismos que lo hacen en Gush Katif?

    Me gusta

  3. Miremos a lo que les lleva la falta de fe en el Dios que los eligió a ellos como su pueblo,Sera capaz de entregarles el alma de cada judío si también se la pidieran, Ora Israel vuélvete a tu DIOS “NO CEDAS TU HERENCIA” aunque todo caiga tu fe te tendrá en pie recuerda la promesa duraras lo que las estrellas en el universo.-Oren por sus autoridades es obvio que hay niebla en su visión Devuelvan-les la vista espiritual. Shalom con amor yo.

    Me gusta

  4. el gobierno de Israel tiene muy buena comunicación de política exterior en los medios digitales, pero curiosamente no es tan clara en los medios convencionales. entrar al trapo en este comercio de tierra por seguridad es absurdo, y las retiradas de judea – samaria dan a entender que el territorio es palestino, pues no te retiras de lo que es propio, si no ajeno. creo que el gov de israel ha de emitir mensajes simples, faciles de recordar y familiares al mundo occidental, empezando por llamar al westbank como lo ke es y lo que hemos estudiados todo los occidentales en la biblia: judea y samaria: “cristo no predicó en portugal” es un mensaje breve y además nos trae a los occidentales a la cabeza nuestra cultura judeocristiana. es algo obvio, no sesudo, no requiere de conocimientos orientalistas. es un mensaje claro, como claro es q bajo la mezquita de la roca o al-aqsa está el Templo y lo que hay debajo es más antiguo que lo que hay encima…

    Me gusta

  5. eso esta bien para los amigos imaginarios

    Me gusta

  6. Existe en ISRAEL (bendito sea) la figura del “TRAIDOR A LA PATRIA”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: