Fracasa la reunión en Jordania del infanticida de Maalot,Abu Mazen,y el zurdete pacifista,John Kerry.

por bajurtov

La reunión de Kerry y Abbas termina sin avances

69b2f01da3dafd11320f6a7067006723
Terry-”Me comentaron que usted asesinó a esos niños…”
Abbas-”SI.ASI ES,FUI YO,JE…MODESTAMENTE !”

 

Si hay algo en lo que acuerdan los diplomáticos israelíes y palestinos es que la brecha entre ambas partes es muy grande.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, se reunió en Amman dos veces con el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, sin que se hayan producido avances, según funcionarios palestinos.

El presidente palestino exige que para sentarse a negociar no sólo que Israel detenga la construcción en los asentamientos israelíes de Judea y Samaria (Cisjordania) – algo que el Gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, está cumpliendo en silencio -; sino ahora también que acepte un Estado palestino sobre las líneas de armisticio de 1967 (la “Línea Verde”) como fronteras.

Fuente Aurora digital

Los funcionarios israelíes rechazan este último condicionamiento de plano porque entienden que significa pretender imponer un determinado resultado a la negociación antes de sentarse a conversar.

Fuentes del gobierno de Jerusalén señalan que Abbas y su entorno no tienen en realidad intenciones serias de continuar con el proceso de paz; sino que prefieren acudir unilateralmente a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, cuando se cumplan los veinte años de los acuerdos de Oslo, para renovar la ofensiva diplomática contra Israel.

Fuentes palestinas descartaron la posibilidad de que se celebre una cumbre a cuatro bandas en la que participen Abbas, Netanyahu y altos funcionarios norteamericanos y jordanos, como habían publicado algunos diarios nacionales y jordanos.

Tras la reunión, Abbas abandonó Ammán para dirigirse a Ramallah, mientras que Kerry se desplazó a Israel para entrevistarse por tercera vez en las últimas horas con Netanyahu.

El jefe de la diplomacia estadounidense tenía prevista ofrecer una rueda de prensa en Jordania y viajar a Emiratos Árabes Unidos, algo que, según indicaron fuentes oficiales jordanas, fue suspendido por la falta de avances. Aurora y EFE

4 comentarios to “Fracasa la reunión en Jordania del infanticida de Maalot,Abu Mazen,y el zurdete pacifista,John Kerry.”

  1. Desde los años de la comision Peel continuamente han habido reuniones en Oriente Medio

    Al dia de la fecha ninguna ha dado ningun resultado satisfactorio

    Hay que entender a Obama, todo un premio nobel de la paz, no puede terminar sus mandatos sin protagonizar alguna de estas intentonas solo utiles para que los periodistas saquen titulares

    Me gusta

  2. Hussein bobama fue una excepción a la regla:
    Recibió su premio por adelantado.Ahora lo puede vender a coleccionistas o por peso-oro y devolverle el dinero gastado a los noruegos

    Me gusta

  3. Que careto de gilipollas tiene Shimoncito en la “afotito” jajaja.

    Me gusta

  4. Es porque escuchaba el diálogo que escribí abajo de la foto,Goal…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: