La siesta ya no existe en España, según «Der Spiegel»

por bajurtov

La publicación alemana asegura que el Gobierno ha eliminado esta práctica porque nuestro país «ya no podía darse el lujo de “holgazanear” en medio de una bancarrota nacional»

La siesta no existe en España desde el año 2012. Al menos es lo que asegura el diario alemán «Der Spiegel». Al parecer, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, exigieron el Gobierno poner fin a esta práctica tan habitual entre los españoles a raíz del primer rescate bancario.

Esta llamativa afirmación va aún más allá. El periódico alemán asegura que llegó un momento en el que España «creía que ya no podía darse el lujo de ‘holgazanear’ en medio de una bancarrota nacional». La publicación explica que «durante siglos, los habitantes de los países del sur de Europa» han llevado a cabo esta práctica. Dice que los trabajadores abandonaban las oficinas y se iban «a casa a descansar para evitar el estrés». De hecho, asegura que esta práctica ha sido sagrada durante siglos pero, ahora, esta situación «idílica» ha terminado.

Para sorpresa de los españoles, «Der Spiegel» también afirma que no es la primera vez que la siesta es puesta en duda entre los gobernantes. Según el diario, «en 2005, el gobierno del entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, eliminó la siesta para los funcionarios públicos» con el objetivo de invertir ese tiempo «de manera más productiva». Al parecer, el Gobierno socialista señaló entonces que «hoy en día con aire acondicionado hace que sea más fácil de seguir trabajando a pesar del calor».

Pero la crisis no ha sido la única causa por la que supuestamente se ha eliminado la siesta en España. «Der Spiegel» asegura que también se ha hecho para que los ciudadanos inviertan ese tiempo de sueño en «compras y de restaurantes», para aumentar el consumo y «los ingresos fiscales».

El resultado de la supuesta prohibición es, según «Der Spiegel», unos ciudadanos que han cambiado «su arte de disfrutar la vida por más trabajo y más consumo». Y puntualiza: «muchos protestaron» contra la medida «pero fue en vano».

http://www.abc.es/internacional/20130628/abci-siesta-prohibicion-spiegel-201306281938.html

 

5 comentarios to “La siesta ya no existe en España, según «Der Spiegel»”

  1. Me hace gracia la forma en que nos ven los alemanes

    Se ve que si no estan montando guerras mundiales se aburren

    Pobrecicos cabezicuadradas

    Me gusta

  2. Con que vecina duermes tu la siesta,Tersites?

    Me gusta

  3. En una ocasion tuve una compañera de trabajo que afirmaba que durante la hora de la siesta es cuando mas ·”entonada” se sentia

    Pero, lo que es dormir, dormir … mas bien poco.

    Me gusta

  4. jijiji que gilipollas. Ese escribió el articulo desde Laponía. Ni de vacaciones a venido aquí el so mamón ese.
    😆

    Me gusta

  5. Es lo que tiene conocer las cosas a medias y no querer enterarse de todos los hechos como excusa para difamar al prójimo. Quienes hacen la siesta emplean para ello su tiempo libre, no horas de trabajo. A ver qué se han creído estos pollos… Veo, además, que les irrita que nuestro pasatiempo nacional sea muuuucho más barato que el suyo. ¿Será mejor, puestos a explotar tópicos de forma interesada, que matemos el tiempo trasegando cerveza por hectólitros para poder tragar “grossen” salchichas y así criar barrigas inmensas como quienes yo me sé?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: