Esta ”torta” judía no es un leikej…

por bajurtov

Edith-Windsor-

Edith Wilson junto a su fallecida novia.No alcanzaron
a pisar la copa.

Una demanda presentada por una mujer judía ha llevado a la Corte Suprema en Estados Unidos para abolir una ley que negaba cónyuges homosexuales los mismos beneficios.

Los jueces estrecho votaron 5-4 a favor de derribar la sección tres de la Defensa del Matrimonio (Doma), una medida que normaliza más el matrimonio gay en Estados Unidos.

Edith Windsor iniciado el caso después de que ella tuvo que pagar más de 300.000 dólares en impuestos federales, cuando su esposa de 40 años, Thea Spyer, falleció.Esto a pesar de su matrimonio canadiense está reconocida por el Estado de Nueva York, donde la pareja residía.

Alan Van Capelle, que dirige el grupo de defensa judía Doble el arco, habló de su alegría por la decisión.

“Tener perjuicio cara y la intolerancia a lo largo de nuestra historia, la comunidad judía no tolera la discriminación injusta contra otros.

“Personalmente, como un hombre judío gay que siempre ha luchado por los derechos LGBT, significa mucho para ver nuestra regla de la corte más alta que mi familia tiene el mismo derecho a la felicidad y la protección de la ley como cualquier otro.”

Por el contrario, Agudat Israel de América, una organización ortodoxa, emitió un comunicado afirmando la “santidad” del matrimonio tradicional fue “gravemente ofendido” por la sentencia.

“Las costumbres de la sociedad pueden cambiar y se desmoronan, pero existen verdades eternas. Uno de ellos es el matrimonio, la unión de un hombre y una mujer … que la santidad se mantiene intacta. ”

http://www.thejc.com/news/world-news/109112/gay-jewish-woman-historic-legal-victory

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: