Estudiante judío asesinado a puñaladas en las protestas de Egipto

por bajurtov

Andrew Pochter,21-años de edad,integrante de una ONG educativa, murió en Alejandría mientras observaba los enfrentamientos

Andrew Driscoll Pochter, 21, of Chevy Chase, Md. died Friday, June 28, while photographing clashes between opponents and supporters of President Mohamed Morsi in Alexandria, Egypt. (photo credit: AP/Pochter Family)

Andrew Driscoll Pochter, 21, de Chevy Chase, Maryland murió el viernes, 28 de junio mientras fotografiaba enfrentamientos entre opositores y partidarios del presidente Mohamed Morsi en Alejandría, Egipto. (Foto: AP / Pochter familia)

Un estudiante de la universidad judía americana, Andrew Driscoll Pochter, 21, nativo de Chevy Chase, Maryland, murió en Alejandría, Egipto, el viernes mientras observaba los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente islamista del país , se confirmó el sábado.

Pochter, una de las tres personas que murieron en los enfrentamientos del viernes, fue asesinado a puñaladas por un manifestante, dijo su familia.

Originalmente informó haber sido un empleado del centro cultural estadounidense en Alexandria, Pochter más tarde fue identificado por sus padres yuniversitarios , Kenyon College de Ohio, como pasante en AMIDEAST, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la educación en el Oriente Medio y el Norte de África.

“Nuestro hijo de 21 años de edad, querido y hermano Andrew Driscoll Pochter fueron a Alejandría para el verano, para enseñar Inglés a 7 – y 8 años de edad, los niños egipcios y para mejorar su árabe. Estaba deseando volver a Kenyon College por su tercer año y para pasar su semestre de primavera en Jordania, “los padres de Pochter a CNN.

“A nuestro entender, fue testigo de la protesta como un espectador y fue apuñalado por un manifestante. Él fue a Egipto porque se preocupaba profundamente por el Medio Oriente, y que planeaba vivir y trabajar allí en la búsqueda de la paz y el entendimiento. Andrew era un joven maravilloso que buscan nuevas experiencias en el mundo y encontrar maneras de compartir su talento, mientras que él aprendió. Andrew se preocupaba mucho por su familia y sus amigos. No tendremos ningún comentario más allá y preguntar por la privacidad en este tiempo difícil para la familia “.

Marcela Colmenares, experto venezolano en el Kenyon College, que era un amigo de la Pochter, le rindió homenaje en su blog de ​​sábado, diciendo que él ejemplificó la “diferencia entre un transmisor y un hacedor.”

Colmenares relató su primer encuentro con Pochter en la biblioteca de la universidad, en el que se vio envuelta en una discusión política y descubrieron su interés común en el Medio Oriente.

“La última vez que hablamos, él ya estaba en Egipto, y estuvimos de acuerdo en que comer un falafel en agosto, cuando iba a volver a Maryland. Después de una larga discusión, que planeaba probar que – en contra de mis predicciones – los falafels en Adams Morgan eran mejores que los de Berlín “, escribió Colmenares.

“Pero nunca va a volver, porque él fue asesinado en una protesta en Alejandría, donde fue – según las noticias – Inglés la enseñanza durante el verano. De hecho, Andrew estaba haciendo mucho más que la enseñanza de Inglés, fue absorbiendo cada pedacito de la cultura egipcia, que estaba aprendiendo sobre el Oriente Medio, y que estaba haciendo lo que muchas personas a evitar – a raíz de su pasión “, escribió.

Andrew Pochter.  (photo credit: Facebook)

En 2011, Pochter escribió un artículo para Al Arabiya sobre los efectos de la primavera árabe en la sociedad marroquí. Él era un miembro activo de un grupo de estudiantes de Kenyon interesados ​​en el Medio Oriente, fue involucrado en el activismo de Oriente Medio en la escuela y participó en un foro Colmenares había creado para los estudiantes dispuestos a discutir el conflicto israelí-palestino y colaborar para organizar eventos.

Pochter también estuvo activo con Hillel, la organización de la escuela judía.

“No sé los detalles acerca de su muerte, y yo no quiero conocerlos”, escribió Colmenares.

“Pero sé que fue provocado por una cantidad razonable de odio, un odio que no tiene dueños y que nunca va a tener una explicación adecuada, porque es irracional. Este odio logró matar a un norteamericano que realmente se preocupaba por el Medio Oriente, y que habría tenido un impacto muy positivo en la región. La violencia está aumentando en Egipto, sobre todo hacia los estadounidenses “, se lamentó.

Tarde Viernes, Alexandria jefe de seguridad el general Amin Ezz Eddin dijo a la televisión Al-Jazeera que un estadounidense identificado posteriormente como Pochtor murió en Sidi Gabr Square mientras fotografiaba la batalla. El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó más tarde la muerte, en un comunicado de Patrick Ventrell, director de la oficina de prensa.

“Estamos proporcionando asistencia consular correspondiente de nuestra Embajada en El Cairo y nuestra Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado”, dijo.

Un funcionario médico egipcio, en un informe no confirmado antes, había dicho Pochtor murió de heridas de bala en un hospital. El funcionario habló a condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

A raíz de enfrentamientos mortales del viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de viaje advirtiendo a los ciudadanos a evitar Egipto.

“El Departamento de Estado de EE.UU. advierte a los ciudadanos estadounidenses que viajan o viven en Egipto aplazar los viajes no esenciales a Egipto en este momento debido a la posibilidad de continuación de la inestabilidad política y social. El 28 de junio de 2013, el Departamento de Estado autorizó la salida de un número limitado de empleados que no son de emergencia y de los miembros de la familia.Se insta a los ciudadanos estadounidenses a permanecer alerta a los acontecimientos locales de seguridad y estar alerta en cuanto a su seguridad personal “, lea la advertencia.

http://www.timesofisrael.com/us-citizen-killed-in-egypt-identified-as-jewish-college-student/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: