Islamistas prometen defender a Morsi, mientras cientos de miles se reúnen a través de Egipto para obligar al presidente dejar el cargo

por bajurtov

Los partidarios del presidente islamista Mohammed Morsi cantan consignas y baile con palos durante un mitin en Nasr City, El Cairo, Egipto, el Domingo, 30 de junio 2013 en Egipto.  Miles de opositores y partidarios del presidente islamista de Egipto comenzaron masificación en plazas de la ciudad, en los mítines que compiten domingo, se prepara para un día de protestas nacionales masivas que muchos temen podría ser mortal ya que la oposición busca para empujar Mohammed Morsi.

Foto / AP Virginie Nguyen Hoangpartidarios del presidente islamista Mohammed Morsi cantan consignas y baile con palos durante un mitin en Nasr City, El Cairo, Egipto, el Domingo, 30 de junio 2013 en Egipto. Miles de opositores y partidarios del presidente islamista de Egipto comenzaron masificación en plazas de la ciudad, en los mítines que compiten domingo, se prepara para un día de protestas nacionales masivas que muchos temen podría ser mortal ya que la oposición busca para empujar Mohammed Morsi.

Cientos de miles de opositores del presidente islamista de Egipto vierten a las calles de El Cairo y en gran parte de la nación Domingo, el lanzamiento de un empuje total para obligar a Mohamed Morsi de la oficina en el primer aniversario de su toma de posesión. Los temores de violencia eran altas, con los partidarios islamistas de Morsi prometiendo que lo defienda.

Ondeando banderas egipcias y llevando carteles de Morsi tachado en rojo, muchedumbres embaladas plaza Tahrir del centro de El Cairo, el lugar de nacimiento de la sublevación 2011 contra el autócrata Hosni Mubarak, cantos ensordecedores de “erhal!”, O “salir” sonaron.

Al mismo tiempo, una ola de multitudes marcharon hacia el palacio presidencial Ittihadiya, llenando un amplio bulevar de bloques y se extienda a las avenidas cercanas. “Usted mintió a nosotros en nombre de la religión”, algunos cantaban y otros levantaron una pancarta proclamando: “Morsi (igual) Mubarak. . Las elecciones anticipadas presidenciales “Las multitudes, incluyendo mujeres, niños y ancianos, izaron banderas largas en los colores de la bandera egipcia y levantaron tarjetas rojas – un signo de la expulsión en el fútbol.

DICHO KHATIB / AFP / Getty Images

DICHO KHATIB / AFP / Getty Imagespalestino Hamas fuerzas de seguridad patrullan la zona de Rafah, en la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto el 30 de junio de 2013. Las fuerzas de seguridad de Hamas aumentó su presencia de seguridad en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, Egipto se prepara para manifestaciones masivas organizadas por opositores al presidente Mohamed Morsi, exigiendo su “partida” en el primer aniversario de la llegada al poder.

Cerca Ittihadiya palacio, miles de islamistas se reunieron en una muestra de apoyo a Morsi fuera de la mezquita de al-Adawiya Rabia.Algunos partidarios Morsi llevaban chalecos antibalas y cascos de construcción casera y llevaron escudos y clubes – Precauciones, dijeron, contra la posible violencia. Su gente también se hinchó como el sol se puso y las temperaturas del verano se hizo más tolerable, pero fueron ampliamente superados en número por los manifestantes anti-Morsi abarrotaban las principales carreteras y vías de comunicación.

El objetivo de la oposición es mostrar a través de números absolutos en la calle que el país se ha vuelto en contra de Morsi presionarlo hacia fuera. Multitudes de tamaño similar se congregaron en la ciudad mediterránea de Alejandría y el Delta del Nilo ciudades de Mansoura, Tanta y Damanhur, con concentraciones importantes en ciudades en todo el país.

 KHALED DESOUKI / AFP / Getty Images

KHALED DESOUKI / AFP / Getty ImagesLos opositores del presidente egipcio Mohamed Morsi se reúnen para una protesta pidiendo su expulsión ya que se reúnen en el puente Qasr el-Nil a través del río Nilo, lo que histórica plaza Tahrir de El Cairo, el 30 de junio de 2013.

“Mubarak tomó sólo 18 días, aunque tenía detrás de él la seguridad, inteligencia y un gran sector de los egipcios. Morsi tiene todos contra él, el ejército y la policía “, dijo Amr Tawfeeq, una compañía petrolera empleado marchando hacia Ittihadiya con un amigo cristiano. “No va a tomar mucho tiempo. Lo queremos salir y estamos dispuestos a pagar el precio “.

Morsi, quien tiene tres años restantes de su mandato, ha dicho que no va a renunciar, diciendo que las protestas callejeras no se pueden utilizar para anular los resultados de una elección libre.

“No hay lugar para ninguna conversación en contra de esta legitimidad constitucional”, dijo al periódico británico The Guardian en una entrevista publicada el domingo, el rechazo de elecciones anticipadas.

MAHMUD KHALED / AFP / Getty Images

MAHMUD KHALED / AFP / Getty Imagesopositores del presidente islamista Mohamed Morsi gritan consignas de Egipto durante una protesta pidiendo su expulsión frente al palacio presidencial en El Cairo el 30 de junio de 2013. Miles de opositores de Morsi protestaron en el primer aniversario de su toma de posesión, decididos a derrocarlo como sus seguidores islámicos prometieron defender su legitimidad hasta el final.

Si un presidente electo está obligado a salir, “bueno, no habrá (ya) las personas o los opositores que se oponen al nuevo presidente también, y una semana o un mes más tarde, se le pide que renuncie”, dijo.

Como las multitudes se congregaron, el portavoz de Morsi repite desde hace mucho tiempo la oferta del presidente de diálogo con la oposición para resolver la crisis política de la nación, llamándolo “el único marco en el que podemos llegar a un entendimiento.”

“No puedo imaginar ningún sustituto para el diálogo”, dijo el portavoz Ihab Fahmi. La oposición se ha convertido en varias ocasiones por sus ofertas para el diálogo, con el argumento de que eran para la demostración.

MAHMUD KHALED / AFP / Getty Images

MAHMUD KHALED / AFP / Getty Imagesopositores del presidente islamista Mohamed Morsi gritan consignas de Egipto durante una protesta pidiendo su expulsión frente al palacio presidencial en El Cairo el 30 de junio de 2013. Miles de opositores de Morsi protestaron en el primer aniversario de su toma de posesión, decididos a derrocarlo como sus seguidores islámicos prometieron defender su legitimidad hasta el final.

Hay un sentimiento entre los opositores y partidarios de Morsi que el domingo es un día de hacer o descanso, las preocupaciones de senderismo que los dos campos se llegar a las manos, así como cada lado insiste en que no se iniciará la violencia. Ya por lo menos siete personas, entre ellas un estadounidense, han muerto en los enfrentamientos de la semana pasada, sobre todo en las ciudades del delta del Nilo y la ciudad costera de Alejandría.

Pero hasta el anochecer domingo, la violencia fue limitada. Dos oficinas pertenecientes a la Libertad de la Hermandad y Justicia, fueron atacados y saqueados Domingo por los manifestantes en la ciudad de Bani Suef, al sur de El Cairo.

MAHMUD KHALED / AFP / Getty Images

MAHMUD KHALED / AFP / Getty Imagesopositores del presidente islamista Mohamed Morsi gritan consignas de Egipto durante una protesta pidiendo su expulsión frente al palacio presidencial en El Cairo el 30 de junio de 2013.

Las manifestaciones son la culminación de la polarización y la inestabilidad que han estado construyendo desde la Morsi 30 de junio 2012 toma de posesión como primer líder libremente elegido de Egipto. El año pasado se produjeron varias crisis políticas, episodios de enfrentamientos sangrientos y una economía cada vez peor, con los cortes de energía, escasez de combustible, el aumento de precios y la anarquía persistente y la delincuencia.

En uno de los campamentos son el presidente y sus aliados islámicos, incluidos los Hermanos Musulmanes y los grupos de más de línea dura. Morsi partidarios acusan a los leales a Mubarak de estar detrás de las protestas, con el objetivo de anular los resultados de las elecciones del año pasado, tal y como argumentan que los remanentes del antiguo régimen han saboteado los intentos de Morsi para hacer frente a los problemas de la nación y traer reformas.

KHALED DESOUKI / AFP / Getty Images

KHALED DESOUKI / AFP / Getty ImagesMiles de opositores del presidente egipcio, Mohamed Morsi se reúnen para una protesta pidiendo su destitución en hito plaza Tahrir de El Cairo el 30 de junio de 2013.

Línea dura entre ellos también han dado el enfrentamiento un tono marcadamente religioso, denunciando los opositores de Morsi como “enemigos de Dios” y los infieles.

Por otro lado es una matriz de egipcios seculares y liberales, moderados musulmanes, cristianos – y lo que la oposición dice que es un amplio sector de la opinión pública que se ha vuelto contra los islamistas. Dicen que los islamistas han negado su mandato electoral, tratando de monopolizar el poder, la infusión de gobierno con sus seguidores, lo que obligó a través de una constitución que escribieron en gran medida y los extremistas religiosos dando vía libre, a la vez que dejar de administrar el país.

Con manifestantes de distintos niveles sociales y económicos en un ambiente festivo, la multitud se parecían a las de los 18 días de protestas contra Mubarak – un parecido a los manifestantes trataron de reforzar, coreando la consigna de la época: “El pueblo quiere derrocar al régimen “.

Foto por Ed Giles / Getty Images

Foto por Ed Giles / Getty ImagesUn joven seguidor del presidente egipcio, Mohamed Morsi celebración de un club camina hacia la puerta de la mezquita de al-Adweya Rabaa durante una manifestación en el barrio residencial de Nasr City el 30 de junio de 2013 en El Cairo, Egipto. Una multitud de manifestantes pro-y anti-Morsi se reunieron en diversos lugares de Egipto hoy en día, como una serie de manifestaciones masivas a nivel nacional titulado ‘Tamarod “o” Rebel “, se llevó a cabo en el primer aniversario de la elección de Morsi a la Presidencia egipcia.

En El Cairo, algunos manifestantes llevaban tiendas de campaña, planea acampar en Tahrir o fuera del palacio. Los residentes de los edificios cercanos rociaron agua hacia abajo a los manifestantes para que se enfríen en el calor del verano castigar y ondearon banderas y tocando pitos en apoyo.

“El país sólo se va hacia atrás (bajo Morsi). Nos está avergonzando y hacer que la gente odia el Islam “, dijo Rashad Donia, una mujer desempleada de 24 años de edad, que lleva el velo islámico conservador. “Necesitamos a alguien que puede sentir la gente y es agradable para la mayoría”, agregó Rashad, que llevaba una pequeña tiara en las cartas de “erhal.”

“Hoy es el último día de la Hermandad en el poder”, dijo Suliman Mohammed, un gerente de una empresa de pescados y mariscos que protestaba en Tahrir, donde una multitud parecían acercarse a 300.000 después del anochecer.

“Vine aquí porque Morsi no logró ninguno de los (2011) los objetivos de la revolución. No necesito nada para mí, pero las necesidades de los pobres no se cumplieron. ”

Ed Giles / Getty Images

Imágenes Ed Giles / Gettypartidarios del presidente egipcio, Mohamed Morsi se sientan en menos de telas puestas a la sombra durante una manifestación en la mezquita de al-Rabaa Adaweya en el barrio residencial de Nasr City el 30 de junio de 2013 en El Cairo, Egipto. Una multitud de manifestantes pro-y anti-Morsi se reunieron en diversos lugares de Egipto hoy en día, como una serie de manifestaciones masivas a nivel nacional titulado ‘Tamarod “o” Rebel “, se llevó a cabo en el primer aniversario de la elección de Morsi a la Presidencia egipcia. La campaña ‘Tamarod’, organizada por una coalición de grupos políticos de la oposición, tiene como objetivo derrocar al gobierno del presidente Morsi a través de manifestaciones en todo el país.

En la manifestación a favor de Morsi en la mezquita de al-Adawiya Rabia, la multitud coreaba: “Dios es grande”, y algunos levantó copias del libro sagrado del Islam, el Corán.

“Las personas tienen la legitimidad y apoyamos Dr. Mohamed Morsi,” Ahmed Ramadán, uno de ellos en la manifestación, dijo. “Nos gustaría decirle que no se verán afectados por las protestas de los opositores y de no renunciar a sus derechos estamos aquí para apoyarlo y protegerlo.”

Subrayando el potencial de violencia mortal, un aluvión de informes de la policía el domingo habló de la incautación de armas de fuego, explosivos e incluso proyectiles de artillería en varios lugares del país, como Alejandría y las afueras de El Cairo. Los bancos cierran temprano y oficinas más gobierno cerró el domingo, un día de trabajo en Egipto.

MAHMUD KHALED / AFP / Getty Images

MAHMUD KHALED / AFP / Getty Imagesopositores del presidente islamista Mohamed Morsi gritan consignas de Egipto durante una protesta pidiendo su expulsión frente al palacio presidencial en El Cairo el 30 de junio de 2013.

Las protestas de la oposición surgen de una campaña de petición de un grupo activista juvenil conocido como Tamarod, en árabe significa “rebelde”. Durante varios meses, el grupo ha estado recogiendo firmas en una petición de Morsi a renunciar.

El sábado, el grupo anunció que tenía más de 22 millones de firmas – la prueba, a su juicio, que un amplio sector de la opinión pública ya no quiere Morsi en el cargo.

No fue posible verificar la afirmación. De ser cierto, sería casi el doble de los alrededor de 13 millones de personas que votaron por Morsi en las elecciones presidenciales segunda vuelta del año pasado, que ganó con cerca de 52 por ciento de los votos. Tamarod organizadores dijeron que descartaron alrededor de 100.000 formularios firmados porque eran duplicados.

AFP PHOTO / STR / AFP / Getty Images

AFP PHOTO / STR / AFP / Getty Imagesopositores del presidente islamista Mohamed Morsi gritan consignas de Egipto y de las olas la bandera nacional durante una protesta pidiendo su destitución en la ciudad costera del norte de Alejandría el 30 de junio de 2013.

Los seguidores de Morsi han cuestionado la autenticidad y validez de las firmas, pero no han mostrado evidencia de fraude.

Agregando a sus problemas, ocho legisladores de legislatura interino del país anunciaron su dimisión sábado para protestar contra las políticas de Morsi. La cámara de 270 asientos fue elegido a principios del año pasado por menos del 10 por ciento de los votantes elegibles de Egipto, y está dominado por los islamistas.

Un asesor jurídico de Morsi también anunció su dimisión el sábado en protesta por lo que dijo era el insulto de Morsi de los jueces en su último discurso el miércoles.

AFP PHOTO / STR / AFP / Getty Images

AFP PHOTO / STR / AFP / Getty Imagesopositores del presidente islamista Mohamed Morsi gritan consignas de Egipto durante una protesta pidiendo su destitución en la ciudad costera del norte de Alejandría el 30 de junio de 2013. Miles de opositores de Morsi protestaron en diferentes ciudades de Egipto en el primer aniversario de su toma de posesión, decididos a derrocarlo como sus seguidores islámicos prometieron defender su legitimidad hasta el final.

Hace una semana, con el sentido público de la preocupación cada vez mayor sobre el próximo enfrentamiento, el ministro de Defensa, el general Abdel-Fattah el-Sissi dio la semana pasada el presidente y sus opositores a la semana para llegar a un compromiso. Advirtió que el ejército iba a intervenir para evitar que el país entre en un “túnel oscuro”.

Tropas del ejército respaldadas por vehículos blindados se desplegaron el domingo en algunos de los suburbios de El Cairo, con los soldados, algunos en uniforme de combate, se situó en los semáforos y las principales intersecciones. Helicópteros del Ejército sobrevolaron Cairo en varias ocasiones el domingo, añadiendo al sentido de premonición del día. El avión fue ovacionado ruidosamente cada vez que volaron sobre Tahrir.

Ed Giles / Getty Images

Ed Giles / Getty ImagesUn partidario del presidente egipcio, Mohamed Morsi cantos durante una manifestación en la mezquita de al-Rabaa Adaweya en el barrio residencial de Nasr City el 30 de junio de 2013 en El Cairo, Egipto. Una multitud de manifestantes pro-y anti-Morsi se reunieron en diversos lugares de Egipto hoy en día, como una serie de manifestaciones masivas a nivel nacional titulado ‘Tamarod “o” Rebel “, se llevó a cabo en el primer aniversario de la elección de Morsi a la Presidencia egipcia.

Morsi había llamado para conversaciones de reconciliación nacional en un discurso el miércoles, pero no ofreció detalles. Líderes de la oposición rechazaron la llamada como cosméticos.

Preguntado por The Guardian si estaba seguro de que el ejército no iba a intervenir si el país se vuelve ingobernable, Morsi respondió: “Muy”.

El líder egipcio, sin embargo, dijo que no sabía antes de los comentarios de el-Sissi semana pasada.

]

AP Photo / Virginie Nguyen Hoang

AP Photo / Hoang Nguyen Virginiepartidarios del presidente islamista Mohamed Morsi de Egipto posan para una fotografía en su equipo de protección improvisada, mientras se preparan para proteger el palacio presidencial en Nasr City, El Cairo, Egipto, el Domingo, 30 de junio 2013. Miles de opositores y partidarios del presidente islamista de Egipto comenzaron masificación en plazas de la ciudad, en los mítines que compiten domingo, se prepara para un día de protestas nacionales masivas que muchos temen podría ser mortal ya que la oposición busca para empujar Mohammed Morsi.

AP periodistas, Tony G. Gabriel y Mariam Rizk contribuyeron con este reporte

http://news.nationalpost.com/2013/06/30/islamists-vow-to-defend-morsi-as-tens-of-thousands-gather-across-egypt-to-force-president-out-of-office/

2 Responses to “Islamistas prometen defender a Morsi, mientras cientos de miles se reúnen a través de Egipto para obligar al presidente dejar el cargo”

  1. Essa é a democracia apoiada por Obama. Esses dirigentes só querem o poder e tomam medidas para perpetuar-se no poder. O Egito não avançou nada na democracia desde que Mursi assumiu o poder.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: