Mikis Theodorakis: la negación de la Shoah que se escucha por parte de extremistas griegos es una verdadera vergüenza

por bajurtov

5505
Mikis Theodorakis

Uno de los artistas más famosos de Grecia, el compositor Mikis Theodorakis, publicó un llamado público para luchar contra   la negación de la Shoah, que dejan oir altos funcionarios del partido de extrema derecha “Aurora Dorada” . En una carta abierta, que fue publicada bajo el título de “Debemos reaccionar ahora, mientras aún estamos a tiempo”(Να αντιδράσουμε τώρα, όσο είναι ακόμα καιρός) el artista, de 87 años de edad, utilizó la palabra “vergüenza” para referirse al hecho de que cómo puede ser que un miembro del Parlamento griego pueda llegar a poner en tela de juicio en el estrado de los oradores del Parlamento la existencia de la Shoah nazi contra los judíos, el crimen más grande que se haya cometido alguna vez en toda la historia de la humanidad, y agregó que eso es algo que “mancilla la imagen de toda nuestra nación”.

Theodorakis escribió: “el genocidio cometido contra los judíos constituye sin lugar a dudas una tragedia de maldad inaudita hasta entonces y es algo imposible de entender; provoca que un ser humano sienta vergüenza de serlo, considerando que los asesinos de Auschwitz eran seres humanos como nosotros, que se transformaron en monstruos sub-humanos. Porque si no, ¿cómo era posible arrestar a niños, mujeres, ancianas, ancianos, inocentes, cuyo único crimen fue el hecho de pertenecer a una raza y a una religión distintas, una raza que dio al mundo a un Einstein, a un Freud, a Marx, a Mahler, y muchísimos otros más que tanto dieron a la humanidad, cargarlos en vagones de ferrocarril como si fuesen ganado, forzarlos a viajar durante incontables días y noches, y al final del penoso viaje, a quienes quedaban con vida, sumirlos en formas indescriptibles de tortura y muerte. Una pesadilla interminable, la peor experiencia vivida por la humanidad hasta el día de hoy y que provoca profunda indignación el solo pensar en ella, mientras que las víctimas, en especial los niños inocentes, se transforman en ángeles dentro de uno, y uno siente la necesidad de arrodillarse ante ellos y pedirles perdón infinidad de veces y decirles una y otra vez: “me avergüenzo del hecho que yo también nací ser humano”.

Asimismo, el autor envió una carta al presidente del Comité Central de Comunidades judías en Grecia, David Saltiel,  donde expresa su profunda indignación ante lo que él llamó “declaraciones absolutamente inaceptables” que se dejaron oir por parte de legisladores de la agrupación partidaria “Aurora Dorada”, que niegan que la Shoah haya tenido lugar.

Saltiel agradeció a Theodorakis por su apoyo y dijo en respuesta: “cuando un luchador por la libertad, un hombre de letras y de cultura, compositor excelso autor de un réquiem ejemplar para  las víctimas de la Shoah como lo es la ópera “Mauthausen”, se suma a nuestra voz y a la voz de los ciudadanos griegos amantes de la democracia, entonces hay esperanza de creer que efectivamente se puede luchar por nuestra democracia y defenderla de amenazas que profieren los que añoran el oscurantismo de la época nazi”.

http://antisemitism.org.il/article/80171/mikis-theodorakis-la-negaci%C3%B3n-de-la-shoah-que-se-escucha-por-parte-de-extremistas-grie

6 comentarios to “Mikis Theodorakis: la negación de la Shoah que se escucha por parte de extremistas griegos es una verdadera vergüenza”

  1. El GRAN Mikis Theodorakis!
    La semana que viene vuelvo a Grecia por 6a vez de vacaciones. Entre otras cosas (ademas de por mis amigos griegos) amo a Grecia porque, entre otras cosas, ha alumbrado a gente como este genio de la musica: El GRANDÍSIMO compositor heleno, Mikis Theodorakis!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Aurora Dorada, necesita ampliar miras y rectificar posturas, el enemigo no es el Pueblo Judio, sino los turcos que los invaden, es la invasión soterrada, gota a gota que va llenando Grecia de musulmanes, desplanzando a los Cristianos Ortodoxos, sus costumbres, educación y ancestral Cultura. Grecia tiene mucho que aprender de Israel.

    Me gusta

  3. Pero te equivocaste,amigo Sergio,quien viaja a Grecia no es el Tersi sino Suso.

    Me gusta

  4. “Todo lo que ocurre hoy en dia en el mundo tiene que ver con los sionistas. Los judios americanos estan detras de la crisis economica mundial y tambien de la que golpea Grecia.” 15 de Febrero del 2011. Fuente: Centro Shimon Wiesenthal.

    En la TV publica de Grecia, la que recientemente quebro y dejo de emitir casualmente, tambien dijo: “Soy anti-Israeli y anti semita” durante una entrevista.

    Igualmente seria interesante leer este link para los que saben Ingles:

    http://www.jpost.com/Jewish-World/Jewish-News/Zorba-the-Greek-composer-Im-anti-Semitic en el que dice que “Israel es la raiz de todo mal”.

    En fin no se podria esperar otra cosa de este gran hombre.

    Que D-os bendiga a esta (otra mas) prostituta europea…

    Me gusta

  5. Hay un debate sobre si hay que perdonar o no una transgresion (como el Holocausto) pero esta fuera de cuestion el hecho de olvidar por que como dijo Ciceron: Los pueblos que olvidan su historia estan condenados a repetirla.

    Me gusta

  6. Sabes lo que sucede,amigo Nowhereman,que todos los zurdos europelotudos que odian al sionismo,como este tipo de la nota,gustan de ver a los judios subir como ovejas mansas a los trenes hacia el exterminio,a esos judios ellos aman,a los judios de israel los odian.
    Por eso este viejo puede declarar que es antisemita,pues odia a los judios sionistas de Israel,pero al mismo tiempo defiende el derecho de los judios a ser masacrados en el Holocausto.
    Otro griego muy propalestino y falso como este es George Dalaras,que habla pestes del los sionistas y despues viene todos los años a robar a Israel y se excusa diciendo que ”le traducen mal lo que quiso decir”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: