Un cura perseguido y amenazado por árabes de Israel,dice su verdad

por bajurtov

Los cristianos árabes exigen la igualdad de derechos y deberes

137241521911804504a_b
El padre Gavriel no teme terminar tirado en un callejón,
acribillado a balazos en alguna aldea árabe

El sacerdote árabe cristiano Gavriel está siendo perseguido por el establishment político árabe-israelí por defender un reparto equitativo de la carga entre sus fieles • “Nuestro futuro como una minoría cristiana se entrelaza con la del Estado de Israel.”

“Queremos que los jóvenes cristianos sean totalmente integrados a la sociedad israelí, que implica también asumir su parte justa de la carga del servicio nacional. Nuestro futuro como una minoría cristiana se entrelaza con la del Estado de Israel. Queremos dar más a la sociedad y contribuir nuestra parte como hacen otros “, dice Gavriel Nuevo Programa, un cura de 39 años de edad, sacerdote cristiano árabe que está siendo perseguido por el establishment israelí árabe. Sin embargo, los números fríos y duros dicen que la mayoría está detrás de él.

Ha habido recientes intentos de silenciar. Hablamos con él a principios de esta semana antes de que se le prohibió hablar con los medios. Hay sólo unos pocos valientes que se atreven Judios apoyarlo, pero el sacerdote es desafiante. “Queremos conectar con la sociedad judía en Israel”, dijo. “Nos sentimos seguros en Israel. Nos vemos a nosotros mismos como ciudadanos con igualdad de derechos, así como la igualdad de responsabilidades y obligaciones. La mayoría de los jóvenes cristianos de aquí ver a Israel como su país. Este es el período decisivo. Si los jóvenes ven que Israel está fomentando la el compromiso de los cristianos con la sociedad israelí, entonces el mundo se extenderá sucesivamente. Pero si el Estado da la espalda a nosotros, los incitadores va a ganar “.

La primavera árabe y la guerra civil de Siria, que ha descendido hasta convertirse en un conflicto étnico sunitas picaduras, intra-religiosas contra los chiítas, ha conspirado para crear la impresión de que el nacionalismo pan-árabe está en decadencia. Esto es lo mismo el nacionalismo pan-árabe que se nutre y se propagó por el difunto líder egipcio Gamal Abdel Nasser y de Siria, Hafez Assad, padre del presidente actual asediado, Bashar Assad.

El aumento de la secular, el nacionalismo árabe socialista se produjo a expensas de elementos islamistas radicales que fueron empujados a los márgenes y se les niega las posiciones de poder e influencia.En muchos casos, también fueron perseguidos y encarcelados.Ahora, el Islam va en aumento.

El colapso de la visión del mundo panárabe también es palpable entre los árabes de Israel. Un número creciente de jóvenes están optando por evitar los dictados de los líderes árabes israelíes que boicotean el Estado, negar el servicio militar, y se rebelan contra el establecimiento. En su lugar, se ofrecen como voluntarios para el servicio civil, cerca de sus ciudades. En algunos casos, llevan a cabo el servicio nacional e incluso militar. Lo hacen a pesar de las airadas reacciones de la mayoría de las personas en su entorno inmediato, incluyendo familiares y amigos.

Los miembros de la iglesia ortodoxa griega en Israel – la circunscripción que tendemos a llamar “cristianos árabes” – son extremadamente sensibles a la caída del pan-arabismo. Hay más de 130.000 cristianos ortodoxos griegos que viven en Israel, la mayoría de ellos en Haifa, Nazaret y Galilea. Algunos se encuentran dispersos en la zona metropolitana de Jerusalén.

En los últimos años, especialmente desde 2010 comenzaron las revueltas en Túnez, Egipto y Libia, ha habido un aumento en el número de árabes cristianos que tratan de dar de alta en la Fuerza de Defensa de Israel. Gran parte de esto se debe al trabajo realizado por el “Foro para el Alistamiento de la comunidad cristiana”, que fue fundada por un grupo de reclutas cristianos que concluyeron su servicio militar.

Estos chicos fueron víctimas de hostigamiento y el desprecio de la sociedad árabe más grande debido a su decisión de servir en el ejército israelí. Ahora ellos están abogando por la creación de una pista de alistamiento apropiado más apropiado para los cristianos más jóvenes que desean ser redactado y que se ven a sí mismos como ciudadanos leales del Estado y una parte inseparable de su sociedad con los derechos y obligaciones que conlleva.

El miembro más prominente de este foro es el sacerdote Nazaret perseguidos. Después fue ordenado por la Iglesia Ortodoxa griega, que luego se desempeñó como juez en el tribunal religioso. Él era también un portavoz del patriarca griego en Israel y un sacerdote en las iglesias a través de Israel, incluyendo Haifa, Acre, y Nazaret.

Entre los jóvenes cristianos que están a favor del servicio militar obligatorio, la presencia del Nuevo Programa es considerado crucial para la causa dado su estatus en la comunidad. Durante años, ha animado a los jóvenes cristianos árabes a alistarse en el ejército. El foro en el que se desempeña también incluye soldados cristianos y los comandantes de las reservas, así como empresarios cristianos que apoyan la plena integración con la sociedad judía. Estos líderes empresariales aportan fondos a las campañas a favor de alistamiento que han sido hasta ahora con éxito en el fomento de un mayor número de hombres cristianos jóvenes y las mujeres a alistarse.

Nuevo Programa se enorgullece en el hecho de que las mujeres cristianas como los hombres se alistan en el ejército. En el IDF, actualmente hay dos mujeres árabes cristianos que tienen rango de oficial. Entre los hombres, hay un gran número de oficiales.

“Apoyamos la integración de los miembros de la comunidad en la sociedad israelí, además de un reparto equitativo de las obligaciones y deberes”, dijo. “Israel es un mosaico multicultural. No está compuesta sólo de Judios y árabes. Queremos colaborar con la sociedad judía en Israel. Nos sentimos seguros en el estado de Israel y nos vemos a nosotros mismos como ciudadanos del Estado, con los consiguientes derechos, así como obligaciones “.

“En la comunidad cristiana, hay un gran número de reclutas potenciales”, dijo. “La mayoría de los miembros de la comunidad ven a sí mismos como israelíes Somos parte de esta sociedad, en todos los sentidos de la palabra La mayoría de los jóvenes cristianos -.. Y no sólo los de Nazareth – siente que este es su país Este es un genuino. sintiendo. Ellos quieren aportar y que desean recibir. Esto es lo que los jóvenes cristianos quieren, y estoy hablando de la mayoría de ellos “.

“Si bien el tema de la IDF reclutamiento comenzó a ganar más atención recientemente, es una buena cosa que hicimos porque ahora todo el mundo está hablando de esto”, dijo. “Por desgracia, siempre había una sensación de que los cristianos no podían expresar sus opiniones en público. Era como si los cristianos no se les permitía hablar, pero esto está cambiando ahora.”

“Este es un período crítico en este momento”, dijo el Nuevo Programa. “Todo el mundo está observando cómo el Estado de Israel, trata el tema de la defensa de los cristianos. Si ven que Israel está de pie hombro con hombro con los cristianos que están dispuestos a comprometer a la sociedad israelí, la buena noticia de que aquí comienza se extenderá. Si el estado se vuelve la espalda a nosotros, los incitadores y los enemigos va a ganar “.

Enfrentándose contra la iglesia

Nuevo Programa, está casado y tiene dos hijos adolescentes. Su voluntad de defender públicamente el servicio militar para los árabes cristianos ha causado malestar a su familia, que ha experimentado un poco de silencio desde entonces. Las posiciones defendidas por el Nuevo Programa y sus colegas en el foro son un abierto desafío al liderazgo del sector árabe, entre ellos sus representantes en la Knesset, así como las del Comité de Supervisión Superior Árabe.

Estos organismos y funcionarios rechazan categóricamente cualquier gesto de solidaridad de los musulmanes o de las comunidades cristianas con el establishment israelí. Se oponen a los jóvenes árabes de voluntariado para el servicio nacional o cívica dentro de los municipios árabes y municipios. Su vehemente oposición al servicio militar o cualquier otra actividad que se realice en beneficio de la defensa y el establecimiento de la seguridad es evidente.

Muchos cristianos que no están de acuerdo con las posiciones del Nuevo Programa, lo han condenado al ostracismo. La familia nadaf recibe amenazas de muerte a diario. Cuando caminan por las calles en la vía pública, que se riegan con epítetos e improperios. Las peticiones se han firmado denunciarlos. Entre los firmantes están los representantes del patriarca Teófilo III, quien afirmó que el Padre nadaf estaba hablando en su propio nombre y que sus puntos de vista no representan la posición oficial de la iglesia.

Alrededor de Nazaret, ha habido avisos, letreros y carteles condenarlo. Debido al aumento del riesgo para la seguridad, el Nuevo Programa se ha visto obligado a contratar guardaespaldas que lo rodean cada vez que entra en su iglesia. La preocupación por la seguridad de su esposa e hijos se niega a ceder.

A pesar de todo esto, él no darse por vencido. Recientemente dio una entrevista a un canal de televisión en lengua árabe en la que trató de explicar sus opiniones a favor de la integración de la comunidad cristiana en la sociedad israelí general, incluyendo el servicio militar obligatorio. Como resultado de la entrevista, la ira y la rabia hacia él se hizo más intenso. Sin embargo, nunca se consideró guardar silencio o retractarse.

No sólo son cristianos enfurecidos con él, pero el padre del Nuevo Programa también ha provocado la ira de los elementos islamistas que han formado una alianza con los cristianos le contrarrestar.Estos elementos hostiles emanan de la Autoridad Palestina, así como los gobiernos árabes extranjeros que han advertido Nuevo Programa que se hace responsable de cualquier daño que le sucede a los cristianos de Gaza, Jericó, Belén, y en otros países.Nuevo Programa fue advertido de que su llamado a servir en el “ejército sionista” provocaría aquellos que son hostiles a Israel.

No hay vuelta atrás

El espectro de elementos árabes hostiles que perjudican a los cristianos que viven en la Autoridad Palestina y otros países árabes como venganza por las llamadas del padre Nuevo Programa y los esfuerzos del foro para reforzar el alistamiento árabe cristiano en el ejército israelí hizo que el patriarca ortodoxo griego de Jerusalén para convocar a una audiencia disciplinaria. Fue una hora de duración reunión que tuvo lugar el martes de esta semana.

“A pesar de la presión y cabildeo de funcionarios palestinos y otras personas que instaron al patriarca de despedirme y me tira de mi sacerdocio, no fue así,” Nuevo Programa, dijo después de la reunión. “Me conforme con mi posición, y todavía tengo mi trabajo.”

Sin embargo, el sacerdote dijo que no se le permitió dar entrevistas a la prensa. Todas sus actividades con el foro se llevarán a cabo por su propia voluntad y que es presentar sus opiniones solamente como la suya.

“Puedo entender la posición del patriarca y su solicitud de Padre Nuevo Programa para mantener un perfil bajo y limitar sus declaraciones debido a la preocupación por nuestros hermanos cristianos en los países árabes y la Autoridad Palestina,” Shady Halul, asociado del Padre Nuevo Programa, le dijo a Israel Hayom.

“El patriarca le dijo al Padre Nuevo Programa que no es un opositor del estado de Israel”, dijo. “Por el contrario, está muy agradecida por la seguridad de que gozan los cristianos en Israel. Él hizo preguntar Nuevo Programa para bajar el tono de sus declaraciones sobre su trabajo con el foro con el fin de garantizar la seguridad de los cristianos en la Autoridad Palestina y los países árabes. ”

De acuerdo a los asociados Nuevo Programa, a pesar de la fuerte presión aplicada por la iglesia y otros, su trabajo continuará, siempre y cuando se siente lo suficientemente seguro de su seguridad.”Incluso ahora, el sacerdote tiene miedo de salir de su casa debido a las amenazas contra su vida”, dijo Halul. “Nuestro temor es que el sacerdote se inclinará ante estas amenazas y la incitación en contra de él, y anunciará su renuncia a todos sus cargos, o que el patriarca capitular ante las amenazas de los funcionarios palestinos y otros, y anunciar que está disparando Padre Nuevo Programa.”

“Esto no se puede permitir que esto ocurra”, dijo la fuente. “Si el Padre nadaf decide que ha tenido suficiente, este será el estado de la derrota de Israel. El sacerdote representa el apoyo, el aliento y el sello de aprobación de nuestros jóvenes que se consideran totalmente israelíes, que quieren integrarse en la sociedad israelí y se alistan en el ejército y contribuyen. Ellos saben que hay una figura espiritual detrás de ellos, y esto tiene una gran importancia. ”

Halul se detiene por un momento. “El trabajo del sacerdote en el foro es muy importante”, dijo. “Nosotros acompañamos a los niños cristianos jóvenes y niñas que son candidatos para el proyecto en cada etapa del proceso. Mantenemos fichas en ellos antes de la conscripción, durante el servicio militar, y después de haber sido dados de alta. La asistencia del padre Nuevo Programa es tremendo. Van a él para casi todo “.

“Nos vemos como los israelíes en todo el sentido de la palabra, y queremos que el estado haga más por nosotros y nos ayude más”, dijo. “Nuestros jóvenes necesitan saber que hay una figura espiritual con ellos en todo momento cuando se van al ejército, al igual que existe en los drusos, beduinos, circasianos y las comunidades.”

Según Halul, una de las iniciativas del Nuevo Programa es para cancelar la segregación entre los conscriptos judíos y cristianos.

“No nos gusta escuchar a nuestros jóvenes que terminan su servicio militar vienen y nos dicen que ellos fueron porque los pusieron con el batallón beduina aunque no tengan nada que ver en absoluto con los beduinos”, dijo. “La mentalidad de los cristianos es totalmente diferente. Nuestros comportamientos son diferentes.”

“Gracias al trabajo del padre del Nuevo Programa y el foro, se elaborarán los cristianos y servirán junto con los soldados judíos,” dijo. “No van a ser enviadas a lo largo de la Subdivisión de Asuntos de las Minorías de las FDI. El sacerdote y creo que si vivimos en el estado de Israel y disfrutamos de todos los derechos y privilegios, también tenemos obligaciones que cumplir. Si no sirven como ciudadanos leales, entonces seríamos traidores “.

Halul está creciendo más animada a medida que continúa la discusión. “Soy un hijo de esta tierra y nos vemos a nosotros mismos como israelíes en el verdadero sentido de la palabra”, dijo. “El Comité de Seguimiento Árabe Superior no nos representan, y no tenemos nada que ver con la narrativa palestina. Desafortunadamente, muchos de nuestros correligionarios en la comunidad cristiana a ciegas fue junto con las consignas vertedera por los palestinos, que en efecto expropió el cristiano narrativa y se fusionó con la narrativa palestina, al igual que en el caso de la expulsión de los pobladores de Ikrit y Biram “.

“Les pido a todos los que se incita contra nosotros, incluyendo a los de la comunidad cristiana – ¿qué tipo de seguridad Por qué los árabes y los musulmanes ofrecen” , dijo. “Mira cómo están matando entre ellos en Siria y otros países árabes. ¿Por qué deberían preocuparse por nosotros los cristianos? Tenemos que ganarnos la vida. Mientras tanto, el único que nos está dando la seguridad y la seguridad es el estado de Israel “.

“El problema es que el Estado no entiende hasta qué punto estamos en peligro”, dijo. “Hago un llamamiento a los dirigentes de este país para ayudar a obtener la igualdad para el resto de los ciudadanos de este estado. No girar la espalda a nosotros. Los cristianos en Israel son ciudadanos leales que aman y admiran el estado.”

“No nos alistamos en el ejército y contribuimos sólo por el placer de hacerlo”, dijo. “Vamos a seguir para dar de alta con orgullo, y contribuirá a pesar de todo. Y vamos a hacerlo en números más grandes.”

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=10335

2 comentarios to “Un cura perseguido y amenazado por árabes de Israel,dice su verdad”

  1. A este le fríen a tiros los moros..

    Me gusta

  2. Es Nadaf su nombre.
    Fue excomulgado, al igual que Zachariyas Boutros.
    Los palestinos no son moros, sólo los marroquíes y mauritanos lo son.
    No son árabes, son griegos que hablan árabe,como ellos mismos dicen.
    Los pueblos del medio oriente deben recuperar su identidad étnica original pre-invasión árabe islámica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: