No tenemos nada contra Israel, afirma grupo rebelde islamista en Siria.

por edwin2295

La Brigada de los Mártires de Yarmuk, que opera cerca de la frontera, alaba la asistencia médica de Israel para con los refugiados y los combatientes

Yarmouk Brigadas de los Mártires portavoz Laeth Horan (Foto: Laeth Horan / Facebook)
Yarmouk Brigadas de los Mártires portavoz Laeth Horan (Foto: Laeth Horan / Facebook)

Hablando con The Times of Israel por teléfono en árabe, un portavoz de la Brigada de los Mártires Yarmouk – la milicia que secuestró a soldados de las fuerzas de paz de la ONU en marzo y mayo – dijo: “Sólo estamos aquí para luchar contra Assad, no tenemos nada cotra Israel y queremos que Israel sepa esto. “

Laeth Horan ‘ Este mensaje general de Israel a lo largo de la conversación, fue de no beligerancia, sorprendente teniendo en cuenta la agenda islamista abierta del grupo. Los analistas, sin embargo, estaban divididos sobre si la Brigada de los Mártires de Yarmouk y otros suníes con trajes del ejército libre Ejército serían querían realmente hacer las paces con Israel.

“No hay nada entre nosotros e Israel. Sólo tenemos demandas contra Assad, incluso después de la guerra “, dijo Horan. “La Brigada de los Mártires de Yarmouk no tiene aspiraciones internacionales, sólo estamos en conflicto con el régimen de Assad.”

Dijo que a pesar de la proximidad de su grupo a la frontera entre Israel y la controvertida Altos del Golán, que Israel ocupa desde 1967 tras la Guerra de los Seis Días, no hay “nada entre nosotros y ellos” y no lo habría, “incluso en 10 años . “

A principios de junio, un portavoz no identificado de un grupo rebelde sirio que funcionan cerca de la frontera con Turquía, informó a Radio Israel que su grupo “espera para la paz y la seguridad con Israel después de la caída del régimen de Assad”, pero que no quieren que Israel interfiera en la revolución.

La mejor arma que Israel puede otorgar a los rebeldes es su reconocimiento de la justicia y su causa, el grupo rebelde sirio dijo al corresponsal del Eran Singer.

Horan, en su conversación con The Times of Israel, fue tan lejos que terminó alabando los esfuerzos de Israel para proporcionar asistencia médica a los sirios heridos cerca de la frontera con Israel en los enfrentamientos entre las fuerzas de Assad y los rebeldes.

“La asistencia médica que los refugiados recibieron de Israel es algo muy bueno”, dijo.

Hasta la fecha, Israel ha admitido a más de dos docenas de sirios en sus hospitales para recibir tratamiento, y el ejército israelí ha puesto en marcha un hospital de campaña en la frontera para tratar los casos relativamente menores. Durante el 06 de junio los enfrentamientos entre los rebeldes sirios y las fuerzas de Assad en el cruce fronterizo de Quneitra, el ejército israelí trató a 20 combatientes rebeldes sirios por los daños sufridos durante el tiroteo, según un informe del secretario de la ONU, recientemente publicado .

Horan dijo que su grupo opera en la zona ceñidos en el oeste por la frontera entre Israel y Siria, y en el sur por la frontera con Jordania y Siria y el río Yarmuk, de la que toma su nombre, y la ciudad de Daraa, donde el levantamiento contra Assad comenzó hace dos años.

Él negó la participación de los Mártires de la Brigada Yarmouk en un ataque en la frontera Quneitra cruce entre Siria e Israel, y dijo desconocer qué grupo rebelde era el responsable.

Un grupo rebelde sirio capturado en el cruce de Quneitra el 6 de junio, y del cual se dice que “causó grandes pérdidas” en las tropas del gobierno que sostienen el cruce y fueron capaces de destruir cuatro tanques. Las fuerzas de Assad luego se recuperaron y expulsaron a los rebeldes. Algunos de los combates tuvieron lugar tan sólo a 200 metros de territorio israelí.

Camiones que salen de la FNUOS Campamento Ziouani, a pocos cientos de metros del cruce fronterizo de Quneitra.  (Crédito de la foto: Ilan Ben Zion / Horario del personal Israel)

En cuanto al secuestro del personal de la ONU y la confiscación ilegal de sus vehículos en varias ocasiones en los últimos meses, Horan dijo que se hizo con el fin de salvaguardar a los cascos azules de las fuerzas de Assad. Admitió que vehículos y camiones blindados de la ONU estaban en posesión de los Mártires de la Brigada Yarmouk – aunque sea brevemente. Afirmó que fueron destruidos por el ejército sirio.

Analistas sirios reaccionaron a las declaraciones de los Mártires de la Brigada Yarmouk con respuestas variadas. El Profesor (emérito) Moshe Maoz, de la Universidad Hebrea, dijo que sus declaraciones eran probablemente sinceras y que, al igual que otros grupos rebeldes, podrían estar dispuestos a llegar a un compromiso con Israel tras la caída de Assad.

Maoz afirmó que Israel debería ayudar secretamente a los “principales” grupos rebeldes sunitas de la misma franja como la Brigada de los Mártires de Yarmuk, en contra del gobierno a través de la ayuda humanitaria, a fin de fomentar una asociación en una era post-Assad. En un reciente artículo en el diario Haaretz, Maoz escribió que Israel “debe expresar públicamente su apoyo para el Ejército Libre de Siria y los líderes civiles de la corriente principal de los rebeldes musulmanes, tanto seculares como religiosos (incluyendo a los Hermanos Musulmanes).

“De esta manera, Israel daría una señal a los rebeldes sunitas y los países que quieren unirse a una alianza estratégica regional, que actuará para derrocar al régimen de Assad y también debilitar a Irán y Hezbollah”, escribió Maoz .

Hablando con The Times of Israel, Maoz desestimó la amenaza que grupos radicales como Jabhat al-Nusra pueden plantear en un post-Assad de Siria, y señaló que “por lo general son extranjeros”, y que su aspiración de un estado pan-islámico que incorpora Siria “no está en la agenda de la mayoría de los sirios”.

El analista sirio, Aymenn al-Tamimi, el tipo Shillman-Ginsburg en el Middle East Forum, en cambio, se mostró escéptico de la sinceridad de las protestas de no beligerancia.

La Brigada de los Mártires de Yarmuk, puede presentar una mezcla de la “corriente principal” del Ejército Libre de Siria y los sunitas con rasgos del Islam, sino que también han demostrado su voluntad de cooperar con al-Qaeda afiliados a Jabhat al-Nusra y ha “acusado al” enemigo israelí “de los actos de provocación y agresión en el ‘Golán ocupado “en contra de su territorio”, señaló Tamimi.

Aunque su prioridad expresada es deshacerse de los leales a Assad, “si el régimen se cae o es expulsado de Daraa, no hay manera de que pudieran pasar por alto la cuestión del Golán”, agregó Tamimi.

“La gran mayoría de los árabes sirios, al menos no quieren que Israel exista, así que no lo tomaría tan sincero”, dijo sobre los comentarios del portavoz. “Probablemente va dirigido a audiencias occidentales”, dijo Tamimi.

La Unidad del Portavoz del ejército israelí reaccionó a las declaraciones de los Mártires de la Brigada Yarmuk, al decir: “La guerra civil en Siria es un asunto interno. Israel no está involucrado en este conflicto, pero el ejército israelí está preparado naturalmente para cualquier eventualidad “.

Fuente: THE TIMES OF ISRAEL

2 Responses to “No tenemos nada contra Israel, afirma grupo rebelde islamista en Siria.”

  1. Só um estado como Israel poderia prestar ajuda humanitária a feridos de uma guerra que não é sua!

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: