Foro ASEAN envía fuerte mensaje a Corea del Norte.

por edwin2295

Las naciones de Asia y el Pacífico, enviaron un “mensaje muy fuerte” a Corea del Norte que debe desmantelar su programa nuclear, dijo el jefe de la diplomacia de Seúl.

 ASEAN envía fuerte mensaje a Pyongyang Foro ASEAN envía fuerte mensaje a Pyongyang

Los cancilleres de los Estados Unidos, China, Rusia y en toda la región se reunieron en Brunei en el marco de un foro anual sobre cuestiones de seguridad, con la capacidad nuclear del Norte.

“La mayoría de los ministros en la reunión expresaron un fuerte mensaje a la delegación de Corea del Norte de que deben desnuclearizar, deben abstenerse de acciones provocativas”, dijo el canciller surcoreano, Yun Byung-Se en el marco de la reunión. ”Así que tienen que escuchar estos mensajes muy en serio.”

Un día antes, dijo el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry tras reunirse con sus homólogos de China, Japón y Corea del Sur sobre el margen de la reunión de Brunei que cuatro de ellos se unieron en el tema.

Kerry dijo que él y el ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Yi “se reafirmaron con fuerza en la gravedad” de compromiso con la desnuclearización de Corea del Norte.

China es el principal aliado de Corea del Norte, que definitivamente llevó a cabo su tercera prueba de armas nucleares en febrero y amenazó con atacar a los Estados Unidos, en un lenguaje que era estridente incluso para los estándares del aislado estado comunista.

Las autoridades estadounidenses han acreditado a China con la toma de una posición más firme contra el régimen de Corea del Norte encabezada por Kim Jong-Un, como parte de las sanciones internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: