Corte revalida la compra judía de Beit Hamachpela

por bajurtov

El ministro de Defensa Ya’alon aún debe dar su aprobación a las familias para que se trasladen a la construcción a través de la Cueva de los Patriarcas en Hebrón.

IDF soldado monta guardia cerca de Beit Hamachpela

IDF soldado monta guardia cerca de Beit Hamachpela Foto: Marc Israel Sellem / The Jerusalem Post

Un panel de apelaciones militar el lunes legalmente valida la compra de la comunidad judía de Hebrón en 2012 de un edificio de tres pisos frente a la Cueva de los Patriarcas, conocida como Beit Hamachpela.

Pero las familias sólo podían entrar en el edificio, si el ministro de Defensa Moshe Yaalon autoriza la compra y les da permiso para hacerlo.

Coalición presidente MK Yariv Levin (Likud) llamó inmediatamente a Ya’alon a permitir a los dueños Judios  mudarse a la casa.

“Ellos compraron esta casa justamente en la ciudad de nuestros antepasados”, dijo Levin en la reunión de la facción del Likud en la Knesset el lunes. “Vamos a seguir contribuyendo al asentamiento judío en Hebrón.”

El 4 de abril de 2012, en la víspera de la Pascua, el ejército israelí desalojó por la fuerza a los colonos de la estructura de tres pisos. Una semana antes, alrededor de 15 familias se mudaron a la casa, y luego se presentaron las FDI y los políticos con los documentos que demuestren que habían comprado la propiedad en una operación que duró tres años en completarse.

La Autoridad Palestina ha encarcelado desde y condenado a muerte el palestino que les vendió la propiedad, de acuerdo a Hebrón residente MK Orit Struck (Bait Yehudi).

En ese momento, la Administración Civil de Judea y Samaria había dicho que en la superficie, los documentos parecían auténticos, pero el problema era más la ausencia de un permiso de compra.

Las fuerzas de seguridad también habían dicho que estaban preocupados por la ubicación del edificio en un barrio de lo contrario palestina en una sección de la ciudad bajo control militar israelí.

Los palestinos también viven en una pequeña sección del edificio, que no fue comprado por los colonos.

Se apoya en una escuela palestina y limita con la zona de la ciudad bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina.

La parte del edificio adquirido por colonos ha sido abordado por más de un año, pero una bandera israelí no ha dejado de volar allí. En una reciente visita a la ciudad, The Jerusalem Post observó una bandera palestina que volaba de un edificio cercano.

Struck dijo que la decisión de la sala jurisdiccional militar era una “acusación grave contra los que decidieron evacuar la casa.” Evacuación del edificio, dijo, era poco profesional, injusto, y no tenía ninguna base en la realidad.

“Es muy triste que alguien decidió lanzar Judios fuera de las casas porque eran Judios”, dijo. “Luego se envolvieron en celofán legal alegando que actuaron por motivos judiciales.”

Struck dijo que estaba esperanzado Ya’alon autorizaría morada del edificio por Judios.

Antes de la evacuación, dijo Yaalon visitó el edificio y dijo que las familias deben ser autorizados a permanecer allí.

La decisión del lunes es la segunda vez en los últimos años un tribunal militar ha autenticado la compra de la propiedad judía palestina en Hebrón.

En 2012, el Tribunal de Magistrados de Jerusalén validó la compra de una estructura de tres pisos en las afueras de la ciudad, conocida como Beit Hashalom. Tras el veredicto, el ex ministro de Defensa Ehud Barak aprobó la venta y su morada por Judios. Sin embargo, el edificio permanece vacío en espera de una apelación presentada por los propietarios palestinos iniciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: