El ejército de Egipto toma el control del edificio de la Televisión estatal en El Cairo

por edwin2295

El Ejército egipcio ha ocupado el edificio de la televisión estatal en El Cairo y ha desplegado sus unidades por otras zonas de la capital, incluidos los alrededores de las embajadas y de la Plaza Tahrir.

Los empleados de la cadena fueron obligados a abandonar el edificio de televisión, que interrumpió su emisión en directo, informa la agencia Reuters. A través de twitter, fuente locales también informan de la presencia de militares armados en la capital. 

Los manifestantes que van congregándose en la plaza de Tahrir, corean lemas como “La gente y la Policía van de la mano”. Otros manifestantes que se encuentran frente a El-Quba, uno de los palacios presidenciales en los suburbios del norte de El Cairo, exclaman: “Al-Sisi, ven. Morsi no es mi presidente.”

Al terminar el plazo del ultimátum que el Ejercito dio a los políticos para que respondieran a las demandas de los manifestantes, Morsi dijo que se niega a dimitir y se ofreció a formar un gobierno de consenso para salir de la crisis.

Paralelamente, la cadena ABC, citando a la televisión egipcia, informó que el presidente Morsi se encuentraba bajo arresto domiciliario. Sin embargo, el portavoz presidencial desmintió dicha información. 

El movimiento opositor Tamarod se ha dirigido a la juventud de los Hermanos Musulmanes para que se una a ellos en vez de involucrarse en una guerra civil.
Horas antes de que concluyera el ultimátum dado por el Ejercito, el portavoz presidencial declaró este martes que para Morsi “es mejor morir defendiendo la democracia que ser juzgado por la historia”. El mismo presidente egipcio dijo que es mejor morir “plantado como un árbol”, defendiendo la legitimidad electoral, que destruyendo las esperanzas democráticas del pueblo egipcio.

“Solo hay una cosa que podamos hacer: ponernos entre los tanques y el presidente”, afirma el portavoz de los Hermanos Musulmanes. 

Anteriormente los jefes militares han emitido un comunicado titulado ‘Las Últimas Horas’, en el que se muestran dispuestos incluso a derramar su sangre para proteger al pueblo egipcio “Juramos a Dios que nos sacrificaremos incluso con nuestra sangre por Egipto y su pueblo, para defenderlo de cualquier terrorista, radical o loco”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: