»Evito» Moralez pudo por fin aterrizar,luego de que su avión fuera rechazado por cuatro países de Europa

por bajurtov

Aterriza en Gran Canaria el avión de Evo Morales

MoralesMorales pasó 14 horas en el aeropuerto de Viena.

El avión que traslada al presidente de Bolivia, Evo Morales, de regreso a su país aterrizó para una escala técnica en la isla española de Gran Canaria, tras haber sido retenido en Viena por sospechas de que a bordo de la aeronave iba el exanalista de la CIA Edward Snowden, informa la agencia Efe.

La nave tocó tierra en el archipiélago canario a las 15:40 horas (hora local) para repostar, antes de seguir viaje hacia La Paz.

Según Morales a su avión no se le permitió entrar al espacio aéreo de Francia y Portugal debido a que se pensó que llevaba al estadounidense Snowden, buscado por su país por filtrar información confidencial.

El incidente disparó un conflicto diplomático al que de inmediato se sumaron los países de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

El gobierno boliviano anunció que convocará con urgencia a los embajadores de Francia e Italia y a la cónsul de Portugal en La Paz para que expliquen por qué le denegaron el sobrevuelo y el aterrizaje al avión de Morales.

El avión despegó poco más de una hora después hacia las 16:40 GMT

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/07/130703_ultnot_bolivia_avion_canarias_rg.shtml

3 comentarios to “»Evito» Moralez pudo por fin aterrizar,luego de que su avión fuera rechazado por cuatro países de Europa”

  1. Los gilipollas de los españoles teníamos que ser los que le dejáramos tomar tierra, coño con lo grande que es el Atlántico Norte.

    Me gusta

  2. Bom para esse orfão de Chavez sentir na pele o que suas ações representam.

    Me gusta

  3. Si no es el traidor de Zapatero es el blandengüe de Rajoy. De un modo u otro siempre hacemos el ridículo por culpa de nuestros impresentables políticos. A lo mejor piensan que este cacique (dicho sea con toda propiedad) lo va a agradecer. La proxima semana nos expropiará de nuevo una inversión de alguna otra empresa española, si es que queda alguna en Bolivia. Se admiten apuestas.

    Me gusta

Deja un comentario