Periódico alemán ,de gran tirada, publica caricatura antisemita

por bajurtov

Periódico alemán publica historieta anti-semita atacando a Israel

Líderes denuncian ilustración del ‘Süddeutsche Zeitung’ representando a Israel como salvaje, bestia hambrienta devorando armas militares alemanes.

Periódico alemán publica la historieta "anti-semita" atacar a Israel, 2 de julio de 2013.

Periódico alemán publica la historieta «anti-semita» atacar a Israel, 2 de julio de 2013. Foto: Süddeutsche Zeitung

BERLIN – El mayor periódico de gran formato diario alemán – el muniqués Süddeutsche Zeitung – publicó una foto de una caricatura que representa el martes a Israel como un salvaje, hambriento, enfermo bestia devoradora armas de guerra alemanes. La caricatura provocó críticas por parte de organizaciones judías en Alemania y los EE.UU..

El rabino Abraham Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, dijo a The Jerusalem Post por correo electrónico el martes que su organización «condena la ilustración que representa a Israel como un monstruo en un importante periódico alemán». Él dijo que la caricatura era «grotescamente fuera de los límites de la crítica legítima e invoca una de las herramientas anti-semitas clásicos: la animalización es una herramienta clásica y eficaz en deshumanizar al enemigo, algo nazi y propaganda Soviética desplegó una y otra vez.»

La caricatura fue la obra de Ernst Kahl, quien le dijo al periódico judío Jüdische Allgemeine Zeitung que se le había pedido, él habría rechazado el uso del papel de la historieta en conjunto con dos reseñas de libros sobre Israel, uno de los cuales cubiertos American Jewish autor Peter Beinart de libro La crisis del sionismo.

En la caricatura, el Süddeutsche escribió: «Alemania está sirviendo. Israel se le ha dado armas durante décadas y en parte de forma gratuita. enemigos de Israel, creo que es un Moloch voraz.

Peter Beinart lamenta que se ha llegado a esto. «El titular de las páginas de revisión del libro dice:» La caída del sionismo liberal. «Cooper declaró que» la caracterización del estado judío como un «Moloch voraz ‘es un bulo. El intento de implementar un crítico judío [Beinart] como una hoja de parra no encubrir el odio. «Instó a los editores de la prensa a» pedir disculpas a sus lectores, la comunidad judía y el Estado de Israel «, y expresó su esperanza de que» las principales protestas en contra de esta ilustración y leyendas son remitidas por las organizaciones no gubernamentales y personalidades alemanas «.

En una entrevista con Jüdische Allgemeine Zeitung , el Dr. Dieter Graumann, jefe del Consejo Central de los Judios en Alemania, calificó la caricatura «casi en el nivel de Stürmer «- una referencia a la prensa nazi antisemita Der Stürmer.

Él expresó su sorpresa de que «las asociaciones anti-semitas» estaban permitidos en el papel.

El empleado Süddeutsche responsable de la colocación de la caricatura era Franziska Augstein la hermana de Jakob Augstein, a quien el Centro Wiesenthal citó en su lista de principales declaraciones antisemitas y anti-judía 10 del año pasado. Él escribe una columna para Der Spiegel.

Alex Feuerherdt, un periodista que ha escrito extensamente sobre el alemán moderno antisemitismo, dijo el mensaje de que esta no era la primera vez que el Süddeutsche había publicado «artículos de la incitación contra Israel.» Citó un artículo de diciembre de 2012 con el título «Netanyahu contra el mundo entero», que afirmó que Israel estaba trabajando en contra de toda la comunidad internacional. Feuerherdt dice el artículo refuerza los estereotipos antisemitas que los Judios eran egoístas y sólo se refiere a intereses mezquinos.

En 2012, el periódico publicó el poema de Günter Grass «Lo que hay que decir», que ataca a Israel por querer acabar con la República Islámica de Irán.

El Süddeutsche emitió un comunicado en su página web martes, bajo el título: «¿Es un monstruo de cuernos antisemita?» En el documento se escribió que la caricatura «no tenía nada que ver con los clichés antisemitas», pero añadió que «la foto de lugar a malentendidos, hubiera sido mejor haber elegido una foto diferente.»

http://www.jpost.com/Jewish-World/Jewish-News/German-paper-publishes-anti-Semitic-cartoon-attacking-Israel-318473

4 comentarios to “Periódico alemán ,de gran tirada, publica caricatura antisemita”

  1. Hola! A mí no me extraña, el antisemitismo en Alemaniaya no viene desde la Derecha sino desde la izquierda. El 90% de la Prensa alemana es de izquierda liberal y por lo tanto propalestina y antisemita, que disimulan por antisionismo.
    Lo mismo se puede decir de los politicos incluyendo a la Merkel.
    Ahora tienen una excusa estupenda para descargar culpas y se las da ese nuevo invento del antisionismo pro palestino.
    La extrema derecha ya ni se calienta en sus discursos antijudíos y se limita ha hacerle guerra a los inmigrante negros, porque la izquierda se basta sola para hacer el tran+bajo antisemitra.
    Otro periodico liberal de izquierdas hace un comentario sobre este episodio del Süddeutsche para lavar sus propias culpas, les dejo con el traductos del google.
    http://translate.google.de/translate?hl=de&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.welt.de%2Fkultur%2Farticle117655895%2FDie-Sueddeutsche-macht-es-wie-der-Stuermer.html
    Pero el acto antisemita del Suddeutsche es tan asqueroso quw utiliza una caricatura que en realidad no tenía nada que ver con los judíos ni con Israel y la coloca en un texto antisemita titulado «La caída del sionismo liberal»
    Transcribo lo que dice Die Welt:
    «El editor habla de un malentendido

    Pero se pone aún mejor. La caricatura no es nueva. Y el artista, Ernst Kahl, ni Israel ni los Judios tenía en mente. El «Süddeutsche Zeitung» sabía que esto era sólo el contexto y tomar la línea de fondo inicialmente inofensivos dibujando un brebaje antisemita. Es como si a ilustrar un informe de un partido SPD con una imagen de la Camorra napolitana.

    El director a cargo ahora habla de un malentendido que se podría haber evitado. ¿Eso también se aplica a la línea? «Los enemigos de Israel tienen la tierra por un monstruo codicioso.»»

    Como todos sabemos, se ouede escribir mucho pero el mal está hecho y los nazis se estaran hartando de risa de lo bien que la izquierda trabaja para ellos, después de todo Hitler era un socialista stalinista.
    La caricatura fue sacada de este libro de Ernst Kahl que se llama el Gourmet
    http://www.der-feinschmecker-shop.de/de/ernst-kahl-tafelspitzen
    En wikipedia http://translate.google.de/translate?hl=de&sl=de&tl=es&u=http%3A%2F%2Fde.wikipedia.org%2Fwiki%2FErnst_Kahl,el pintor aclara
    Utilizado en julio de 2013 por Franziska Augstein en la sección de artes del Süddeutsche Kahl su dibujo «El Gourmet» con el título «Los enemigos de Israel tienen la tierra para un Moloch voraz» para ilustrarlo Kahl se manifestó «estupefacto» cuando se enteró del contexto en el que se utilizó su trabajo. [1]
    …………………………
    Yo no leo mas los periodicos en Alemania por eso no me había enterado del asunto, te agradezco que tw hayas pasado por el blog para comentarlo.
    Saludos y seguimos en la huella andando
    🙂

    Me gusta

  2. El periodico es del sur de Alemania, la region mas antisemita por exelencia.

    Me gusta

  3. Nada nuevo bajo el sol, y estos, los Alemanes son ahora lo que no consiguieron con el enano del bigotito ridículo, los amos de Europa.

    Me gusta

  4. yo ya me estoy creyendo lo de los Illuminatis.Hitler no resultó entonces lo intentan desde la izquierda

    Me gusta

Deja un comentario