Mientras Assad-Hezbollah sigue recuperando terreno en Siria,opositores laicos y religiosos se matan entre ellos

por bajurtov

Rebeldes chocan con el nuevo grupo de oposición al-Qaeda en Siria

Grupo de la oposición dice decenas de muertos en enfrentamientos fratricidas.

Miembros del Ejército Libre de Siria, Alepo, 4 de julio de 2013.

. Miembros libres del Ejército sirio, Aleppo

BEIRUT-rebeldes se enfrentaron con una unidad de la oposición vinculados a al-Qaida en el norte de Siria, dijeron activistas el sábado, en una batalla mortal que señala las crecientes divisiones entre los grupos rebeldes y el aumento de las tensiones entre los lugareños y las facciones islamistas más radicales.

Las luchas internas rebelde viene cuando las fuerzas leales al presidente Bashar Assad han logrado avances en el campo de batalla y dibujado consuelo de la caída de esta semana de la Hermandad Musulmana de Egipto, que bajo el presidente derrocado Mohamed Morsi había lanzado su peso detrás de la oposición siria.

El Estado Islámico de Irak y al-Sham (ISIS), la nueva franquicia de al-Qaida anunció el jefe del líder iraquí de la red global, ha estado trabajando con rapidez para consolidar el poder en territorios rebeldes del norte de Siria en los últimos meses.

ISIS unidades han comenzado a imponer interpretaciones estrictas de la ley islámica y han filmado a sí mismos la ejecución de miembros de grupos rebeldes rivales a los que acusan de corrupción y decapitar a los que dicen que son leales a Assad.

Revuelta de dos años de Siria contra cuatro décadas de gobierno de la familia Assad ha degenerado en un movimiento de protesta pacífica en una sangrienta guerra civil que ha causado la muerte a más de 100.000 personas.

Como lastres que luchan en y recursos escasear, las luchas internas ha aumentado tanto entre los grupos de la oposición y las milicias leales a Assad, dejando a los civiles atrapados en zonas cada vez más volátil y fragmentado.

Los últimos enfrentamientos fratricidas que sucedió en la ciudad de al-Dana, cerca de la frontera con Turquía, el viernes, dijeron activistas locales. El grupo de oposición conocido como los Jóvenes libres de Idlib dijo que decenas de combatientes fueron asesinados, heridos o encarcelados.

Un informe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de vigilancia de oposición, dijo que los cadáveres de un comandante y su hermano, del Batallón locales Islam, fueron encontrados decapitados. Los activistas locales que trabajan para el grupo con sede en Londres dijo que las cabezas de los hombres fueron encontrados junto a un contenedor de basura en la plaza principal.

La razón exacta de los enfrentamientos han sido difíciles de precisar, pero muchos grupos rebeldes se han irritado por el ascenso de ISIS en el poder. Se ha subsumido el Frente Nusra vez dominante, un grupo más localizada de los combatientes de al-Qaida-vinculados que habían resistido a los llamamientos de los radicales extranjeros para ampliar su alcance más allá de la revuelta siria a una misión islamista más regional.

“GLORIA PERSONAL Y OBJETIVOS mundo”

Los residentes de los territorios por los rebeldes en el norte, una vez recibidos los grupos islamistas de línea dura, incluso aquellos vinculados a al-Qaida, que a menudo incluyen militantes radicales extranjeros con experiencia de combate en Afganistán e Irak.

Haga clic para una cobertura completa JPost

Los líderes del pueblo dirían los grupos de línea dura estaban mejor organizados, menos corruptos y establecer consejos de administración para mantener la electricidad en funcionamiento y el suministro de alimentos procedentes pulg

Sin embargo, los locales son cada vez más cautelosos de los grupos, en particular ISIS, ya que imponen sus interpretaciones austeras de la ley islámica. Algunos dicen que los grupos han golpeado o ejecutado residentes visto como desafiando ellos.

Las protestas contra los grupos islamistas radicales están volviendo más comunes. El Observatorio dijo que los enfrentamientos al-Dana se partió en una protesta anti-ISIS cuando algunos militantes islamistas dispararon contra la manifestación.

Sin embargo, otros activistas de la provincia de Idlib, donde se encuentra al-Dana, argumentaron que los enfrentamientos eran más sobre el poder local luchas de las manifestaciones.

Unidades ISIS se cree que están comprando tierras y propiedades en algunas partes de la provincia de Idlib y Alepo, y también han tratado de controlar los suministros de trigo y el aceite en otras zonas rebeldes.

Grupos islamistas que apoyan al-Qaida publican declaraciones en Facebook y Twitter diciendo que no habían comenzado los enfrentamientos y que no habían tratado de imponer su voluntad a los lugareños.

“El Estado Islámico ha estado en marcha muchas actividades misioneras en al-Dana, a través de la orientación religiosa y asesoramiento y la publicación de señales de tráfico que exhortan a las virtudes de la moral, mientras que también está trabajando para mantener la ciudad segura y resolución de conflictos oferta”, una declaración en nombre de la ISIS leer.

El Movimiento de la Juventud Libre de Idlib, un grupo de activistas, criticó tanto a los militantes Qaida y el grupo rebelde local que luchó contra ellos.

“Las dos partes se pelean por el poder, como si el régimen ya había caído … No pinte un lado como mejor que el otro”, dijo.

“Estos combatientes eran parte de dos grupos que están luchando en el frente, pero lo están haciendo por la gloria personal y objetivos mundanos. Mártir después mártir de ambos grupos están cayendo cada día en el frente … Dios nos mantienen alejados de el caos y la tentación “.

http://www.jpost.com/Middle-East/Rebels-clash-with-new-al-Qaida-opposition-group-in-Syria-318934

One Comment to “Mientras Assad-Hezbollah sigue recuperando terreno en Siria,opositores laicos y religiosos se matan entre ellos”

  1. Os maiores aliados de Assad são os próprios rebeldes. De tivessem um nucleo central já o teria derrotado. Pior que esses grupos vão receber armamentos avançados, que depois poderiam ser usados contra Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: