Panadero terrorista condenado a dos años de prisión en Israel

por bajurtov

Dos años de cárcel para árabe israelí que se sumó a rebeldes de Siria

1

Un tribunal del distrito de Lod condenó a 30 meses (dos años y medio) de cárcel a Hikmat Massarwa, de 29 años, residente de la aldea árabe de Taibe, que se infiltró en Siria para colaborar con los rebeldes en su lucha para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad.

El juez Abraham Tal condenó a Massarwa, de profesión panadero, por contacto con un agente extranjero, viajar ilegalmente a un Estado hostil y entrenamiento militar prohibido. El juez explicó que la condena fue relativamente leve debido que “el acusado rechazó la exigencia de los rebeldes que le pidieron que perpetrara un atentado suicida en Siria y en Israel. Hay que señalar en la sentencia el tiempo relativamente corto que estuvo con los rebeldes – seis días”.

“Sin desentender de la gravedad de la conducta del acusado, hay que considerar a su favor los esfuerzos que hizo junto a su familia para regresar al país, su confesión inmediata a los investigadores del Shabak (Servicio de Seguridad General) y el arrepentimiento que expresó sobre su conducta”, añadió el juez.

Massarwa ingresó a Siria en marzo pasado a

través de la frontera con Turquía para sumarse al combate y localizar a su hermano que también se unió a los rebeldes algunos meses antes. Massarwa estuvo en una base de una unidad especial de los rebeldes, allí se encontró con algunos prisioneros del ejército sirio y manifestó su voluntad de incorporarse a la actividad militar.
En ese sitio fue entrenado en el uso de armas livianas; sin embargo, una semana más tarde resolvió abandonar la unidad militar porque “no se ajustaba a sus expectativas de combate”, según sus palabras. También la presión familiar ayudó a que Massarwa regresase a Turquía y de allí volara al Aeropuerto Internacional Ben Gurión (cerca de Tel Aviv) donde fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Este tipo de cargos conllevan generalmente a una pena máxima de quince años de prisión. Pero los fiscales parecían incapaces, desde el principio, a actuar según el libro en el caso de Massarwa a raíz de la vaguedad de Israel sobre la crisis en Siria.

“No hay ninguna orientación jurídica respecto a los grupos rebeldes que combaten en Siria”, apuntó el juez.

Fuente Aurora Digital

One Comment to “Panadero terrorista condenado a dos años de prisión en Israel”

  1. ¿No es más rentable ficharle y expulsarle de Israel? ¿Cuanto cuesta mantener a esta gente recluidas en las cárceles? la rata irá a su madriguera y se podrá conocer quienes más están en la red. es una opinión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: