Por vez primera en la historia de Israel,los árabes cristianos se separan de los musulmanes para fundar su propio partido

por bajurtov

 

Anet Haskia, un miembro de la FID árabe, y la familia. Foto: Anet Haskia.

JNS.org – En medio de un contexto de tensión dentro de la comunidad árabe de Israel sobre el alistamiento en las Fuerzas de Defensa de Israel, los cristianos árabes israelíes están tratando de forjar su propia identidad nueva, aparte de musulmanes árabe-israelí a través de la formación de su propio partido político.

El nuevo partido se llamará Habrit Hahadashah (La Nueva Alianza), el nombre de la fiesta incluye la palabra  brit , o pacto, en referencia al Nuevo Testamento del cristianismo.

“Todo el que partió del hecho de que yo quería que mi sobrino en el ejército y había dificultades, que en realidad no quería que él la integración. Hoy en día es una de las principales en una unidad de combate, “Bashara Shlayan, fundador del nuevo partido árabe cristiano, dijo a  Israel Hayom .

Shlayan añadió: “También invitamos a los sacerdotes de la iglesia a una conferencia que celebramos en Nazareth Illit. Uno de ellos es el patriarca de la Iglesia, el Padre Gabriel Nuevo Programa “[que ha provocado la ira de los diputados árabes recientemente para alentar a los jóvenes árabes cristianos a unirse al ejército israelí], que prefirió [camino] y nos dijo que teníamos razón.

Shlayan dijo que muchos cristianos árabes israelíes simplemente quieren ser reconocidos como ciudadanos leales.

“Ellos [los líderes israelíes y árabes] creo estar en contra de Israel es el nacionalismo árabe, que es lo más varonil. Pero si usted se opone a esta forma de pensar, usted es un traidor. Esto es lo que necesita ser cambiado. Es la estupidez. Por lo tanto exijo que nosotros, los cristianos, ser reconocidos como ciudadanos leales del Estado “, dijo Shlayan.

http://www.algemeiner.com/2013/07/09/israeli-arab-christians-split-from-israeli-arab-muslims-to-form-new-party/

4 comentarios to “Por vez primera en la historia de Israel,los árabes cristianos se separan de los musulmanes para fundar su propio partido”

  1. Es una oportunidad histórica para abrirles los brazos como a hermanos.Solo espero que por culpa de dos o tres racistas pelotudos, de esos que nunca faltan,no desperdiciemos esta chance

    Me gusta

  2. Esto si que es una excelente noticia. El enemigo del Mundo libre, es el islam. Cristianos y Judios, unidos por una causa común.

    Me gusta

  3. Espero que esos arabes israelies sean cristianos protestantes (evangélicos), porque esos si aman a Israel.

    Me gusta

  4. Alguien me puede traducir la traduccion??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: