Arabes israelíes:”Daremos nuestras vidas por Morsi”

por bajurtov

Miles de árabes israelíes protestan en apoyo del derrocado presidente Morsi, culpan al ejército de EE.UU.de haber orquestado los movimientos de protestas que  ”se oponían a la voluntad del pueblo egipcio”y que llevaron al golpe de estado

Hassan Shaalan

Más de 2.000 personas afiliadas a la israelí rama del Movimiento Islámico realizaron una manifestación en favor de Morsi en la ciudad árabe de Kafr Kanna el sábado.

Los manifestantes fueron dirigidos por el líder del movimientoRaed Salah . Sostuvieron fotos del derrocado presidente egipcioMohamed Morsi y bloquearon la carretera principal de la ciudad.

“Morsi es el jefe de estado, nos oponemos al ejército, nos oponemos a la revolución” árabe-israelíes cantaron en una rara muestra de apoyo a la Hermandad Musulmana de Egipto. Los manifestantes también gritaron que ellos estarían dispuestos a dar su vida por Morsi.
ראשי הפלג הצפוני של התנועה האיסלאמית מפגינים (מוחמד שינאווי)

Jefes de Movimiento Islámico (Foto: Mohamed Shinawi)

El foco de la ira de protesta se dirige contra el ministro de Defensa de Egipto y jefe del Estado Mayor General Abdel Fattah al-Sisi, que decidió deponer a Morsi hace nueve días a raíz de las protestas públicas masivas.

“Si si traicionó a su pueblo, y Estados Unidos es un estado terrorista”, gritaban los manifestantes y afirmó que “Sisi no es el jefe de Estado, el presidente electo es Morsi.”
(מוחמד שינאווי)

Morsi “presidente legalmente elegido ‘(Foto: Mohamed Shinawi)

La protesta fue organizada por la rama norte del Movimiento Islámico. El líder del movimiento, el jeque Raed Salah, y su adjunto el jeque Kamal Khatib desempeñaron un papel activo en la protesta.

Khatib dijo a Ynet: “Estamos aquí para decirle a todo el mundo y al pueblo egipcio que Morsi es el presidente legalmente elegido y tiene que ser reintegrado de manera que se respete la voluntad del pueblo.”

Según Khatib “estamos en contra de la revolución y vamos a seguir apoyando a Morsi hasta que vuelva a su posición. Si quieren deshacerse de Morsi de que pudieran votar en tres años.”
(מוחמד שינאווי)

Los manifestantes bloquearon las calles (Foto: Mohamed Shinawi)

Los manifestantes también culpó a los EE.UU..

Oved Hussien, que llegó a la protesta de Nazaret, dijo que “cada parte de la” revolución “fue planeado por los Estados Unidos, que es verdaderamente responsable de la caída de Morsi.”

Según él, “Tiene poco o ningún sentido para derrocar al gobierno después de tan poco tiempo. Tal cual resuelve ningún problema. Morsi Si se equivocó entonces él tiene que arreglarlo, pero no debe ser echada fuera y la gente no debe ser asesinado “.

También hubo residentes árabes locales que se oponían a la protesta. Un residente de Kafr Kanna dijo: “No tengo ni idea de lo que Egipto tiene que ver con nosotros En mi opinión, esto es redundante y no tiene cabida aquí..

“Si el sector árabe (en Israel) quiere disenso debe hacerlo en contra de la expropiación de tierras y la destrucción de casas no en contra de la destitución de Morsi. El pueblo egipcio y no debe pagar el precio de lo que está sucediendo en Egipto.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4404413,00.html

3 comentarios to “Arabes israelíes:”Daremos nuestras vidas por Morsi””

  1. Normal, pois muitos árabes ditos palestinos são em grande parte de origem egípcia. Em Israel esses árabes disfrutam de total liberdade de expressão. Paradoxo: Defendem Morsi, mas não querem voltar ao Egito…

    Me gusta

  2. sergio me gano xD le pagamos el pasaje!

    Me gusta

  3. Esta gentuza no merece ser Israeli. Todos deben estar censados y localizados. Ningún musulmán debe ser israeli porque el corán les obliga a combatir al infiel (Judios, Cristianos, Budistas) por tanto, es absurdo e ilógico que sean israelies…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: