Centenares de alemanes impiden una marcha neonazi contra refugiados en Berlín

por bajurtov

Estaba convocada por el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD). El recorrido por seis puntos de la capital no se pudo realizar debido al bloqueo al inicio de 450 ciudadanos. Los neonazis pretendían desfilar por campamentos de refugiados y albergues de acogida de la capital alemana. Sobre el NPD pesa un proceso de prohibición impulsado por la cámara de representación federal (Bundesrat).

16473-620-282

Centenares de alemanes impiden una marcha neonazi contra refugiados en Berlín El número de neonazis militantes en Alemania no deja de crecer. (EFE / Policía alemana)

Estaba convocada por el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD). El recorrido por seis puntos de la capital no se pudo realizar debido al bloqueo al inicio de 450 ciudadanos. Los neonazis pretendían desfilar por campamentos de refugiados y albergues de acogida de la capital alemana. Sobre el NPD pesa un proceso de prohibición impulsado por la cámara de representación federal (Bundesrat). ECO ®  Actividad social ¿Qué es esto? 92%208 Me gustaNo me gusta +2 emailCompartir EFE. 13.07.2013 – 17:18h Centenares de alemanes impidieron este sábado la marcha convocada por el ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD), que pretendía desfilar por un campamento de refugiados y varios albergues de acogida de Berlín. Los neonazis trataron de reagruparse en una ciudad-dormitorio berlinesa El previsto “tour” neonazi por seis puntos de la capital alemana no llegó siquiera a arrancar, ya que fue bloqueado por unos 450 ciudadanos en el punto de encuentro, el campamento de un grupo de refugiados en el multiétnico barrio de Kreuzberg. El NPD pretendía que empezara ahí el recorrido, en autocar, por distintos albergues de acogida o campamentos como el de ese barrio, donde permanecen desde hace meses un centenar de solicitantes de asilo. Tras desistir del intento, los neonazis trataron de reagruparse en un distrito más apartado, una ciudad-dormitorio del antiguo sector este berlinés, pero también les salieron al paso grupos de manifestantes de izquierda. El NPD cuenta con 10.000 militantes Finalmente la marcha se desconvocó El NPD, principal aglutinante de los neonazis alemanes, decidió entonces desconvocar el resto de la marcha. Sobre esta formación, con unos 10.000 militantes y escaños en dos cámaras regionales, pesa el proceso de prohibición impulsado por la cámara de representación territorial (Bundesrat). Se trata del segundo procedimiento de este tipo, después del impulsado en 2003 por el Gobierno federal, la cámara baja (Bundestag) y el Bundesrat, que rechazó el Tribunal Constitucional por estar apuntalada básicamente en testimonios de infiltrados policiales.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1870850/0/berlin/nazi/marcha/#xtor=AD-15&xts=467263

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: