Indignación en Israel por el vandalismo de musulmanes en la Cueva de los Patriarcas

por bajurtov

Un rabino enviado por el  gobierno ha expresado su indignación por la destrucción de los artículos sagrados judíos en la Cueva de los Patriarcas por los musulmanes.

הרב בן דהן הבוקר

הרב בן דהן הבוקר
צילום: דוד וילדר

Un rabino enviado por el gobierno ha expresado su indignación por la destrucción de los artículos sagrados judíos en la Cueva de los Patriarcas por los musulmanes después de su culto en el lugar el viernes.

El rabino Eli Ben Dahan, quien se desempeña como Subsecretario del Ministerio de Asuntos Religiosos y Supervisor de Santos Lugares, visitó la Cueva de los Patriarcas en Hebrón después de recibir informes del vandalismo.»

Fieles judíos que llegaron al sitio después de las oraciones musulmanas del viernes estaban horrorizados de encontrar profanación generalizada del santo sepulcro .Dos mezuzot – las cajas que contienen las sagradas escrituras judías adheridas a la jamba de la puerta, y los pasajes de las Escrituras que figuran en él – había sido arrancado y piedra. Un tercero fue dañado.

Los fieles musulmanes también habían arrojado lodo y basura alrededor de la zona – segundo más sagrado, después de que el Monte del Templo del judaísmo – donde los patriarcas y matriarcas bíblicos, Abraham, Isaac y Jacob, Sara, Rebeca y Lea se encuentran enterrados.

«Este vandalismo debe ser condenado por los jefes de Estado», el rabino Ben Dahan dijo a los periodistas. «Nuestros padres están aquí, y las matriarcas! Como Judio, que yo llamo [al público] para evitar el silencio y para protestar por esta «etiqueta de precio».

El portavoz policial Micky Rosenfeld Israel publicó una declaración sobre el Twitter red social, diciendo que «la policía en busca de sospechosos que robaron dos mezuzas última noche de la Cueva de los Patriarcas.» No pudo, sin embargo, ser contactado para hacer comentarios el domingo por la mañana.

El viernes, Rosenfeld Twitter que más de 80.000 personas participaron en las oraciones del Ramadán en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén .»No hay incidentes reportados», escribió

 

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/169896#.UeL1f9K8BHI

4 comentarios to “Indignación en Israel por el vandalismo de musulmanes en la Cueva de los Patriarcas”

  1. Nenhuma condenação do mundo, cade o Obama? Onu ? União Europeia ?

    Me gusta

  2. Que indignación! provoca ir a estallar esa mezquita en el monte del templo

    Me gusta

  3. Asi son los ismaelitas , estirpe repudiada mugrienta , perversa e inmoral, que ensucia aquello que es SAGRADO con MAYUSCULAS !!! Ya llegara el merecido castigo para todos estos impresentables!!! Hay que saber esperar y confiar en la JUSTICIA DIVINA G !!!

    Me gusta

  4. Musulman que sea sorprendido dañando lugares sagrados Judios en Israel sea expulsado del pais y hechado en Gaza o Egipto o Siria sin permiso de retorno.

    Me gusta

Deja un comentario