Netanyahu afirma que Israel podría finalizar el polémico programa nuclear iraní antes que EE.UU.

por rafasionista

Imagen

 

Irán se está acercando “cada vez más” a la construcción de un arma nuclear e Israel podría actuar antes que EE.UU., advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este domingo.

“Se están acercando cada vez más a la línea roja, aunque todavía no la han atravesado”, afirmó Netanyahu a una cadena estadounidense.

“Se están acercando cada vez más y más a la bomba. Y se les tiene que decir en términos rotundos que no se les va a permitir”, añadió. Netanyahu explicó que Israel tiene un calendario más corto que Washington, lo que implica que podrían llevar a cabo acciones unilaterales para dar por finalizado el polémico programa nuclear iraní.


“Nuestros relojes están marcando un ritmo diferente. Nosotros estamos más cerca que EE.UU. Somos más vulnerables y por lo tanto tendremos que solucionar esta cuestión de cómo detener a Irán quizá antes de que EE.UU. lo haga”, dijo.

Netanyahu consideró que las políticas de Irán no van a cambiar con su nuevo presidente, el clérigo moderado y ex negociador nuclear Hasan Rohani, que asumirá el poder el 3 de agosto. “Él critica a su predecesor (el presidente Mahmud Ahmadinejad) por ser un lobo y tener la piel de un lobo. Su estrategia va a ser un lobo con piel de cordero, sonreír y construir una bomba”, afirmó Netanyahu.

El líder israelí instó a EE.UU. a dejar claro a Rohani que no permitirán a Irán construir un arma nuclear y que la fuerza militar “está realmente en la mesa”. “Si las sanciones no funcionan, han de saber que estamos preparados a llevar a cabo acciones militares, es lo único a lo que prestarán atención”, afirmó.

Irán ha Luchando con las potencias occidentales sobre sus ambiciones nucleares

Mientras tanto, un responsable israelí advirtió que el nuevo gobierno de Irán podría tratar de hacer una nueva oferta a las potencias occidentales que tienen prevista una reunión el próximo martes sobre la cuestión nuclear.

Teherán podría proponer una “suspensión temporal” del enriquecimiento de uranio o incluso una “conversión a nivel inferior de una parte del uranio enriquecido al 20%”. El objetivo sería obtener “un levantamiento parcial de las sanciones” internacionales.

“Es una concesión insignificante”, declaró el responsable israelí, cubierto por el anonimato. Se trata de “otro ejemplo de la política deliberada del régimen iraní que trata de engañar a la comunidad internacional”, añadió.

“Israel (…) rechazará cualquier propuesta que no incluya una suspensión completa de todo enriquecimiento de uranio, la retirada de Irán de todo el material enriquecido, el cierre del centro subterráneo ilícito de Quom y la suspensión total del trabajo del reactor de plutonio”, concluyó.

Irán ha estado luchando durante años con las potencias occidentales sobre sus ambiciones nucleares. 
Mientras que Occidente mantiene que están desarrollando un arma nuclear, Teherán insiste en que su programa nuclear tiene fines totalmente pacíficos.

Las sanciones económicas han aislado al país islámico internacionalmente.

Fuente: http://www.ntn24.com/

4 comentarios to “Netanyahu afirma que Israel podría finalizar el polémico programa nuclear iraní antes que EE.UU.”

  1. Netanyahu charlatán y mentiroso habla menos y actúa de una vez !

    Me gusta

  2. Ahí esta el detalle amigo Rafa. No me gustaría que entráramos a copiar a los cobardes terroristas musulmanes, que no mas amenazan de boca, pero a la hora de la verdad nada de nada.

    Me gusta

  3. Calma muchachos ustedes saben que casi todo el mundo esta en contra de Israel, no es facil para Israel tomar una accion que iria contra todo el mundo; sabemos que el Musulman de Obama y los lideres liberales Europeos le han estado poniendo trabas a Netanyahu, pero de que Netanyahu lo va hacer no me cave duda.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: