En Francia detienen a trolazo nazi por incitar al genocidio

por bajurtov

Francia: detienen a un músico de heavy metal neonazi acusado de planificar una masacre

POR MARIA LAURA AVIGNOLO, CORRESPONSAL

Es noruego. En su país, había cumplido una condena de 21 años. Es un abierto admirador de Anders Breivik, el autor dela masacre de Oslo.

Varg Vikernes, arrestado hoy, martes 16 de julio de 2013, en Francia, mientras supuestamente estaba planeando un acto terrorista.(EFE)

Un músico noruego y neonazi, abierto simpatizante del autor de la masacre en la isla de Utoya en el 2011, fue detenido hoy junto a su mujer francesa, sospechados de estar preparando una masacre similar. “Varg Vikernes es susceptible de preparar un acto terrorista de envergadura”, según el ministro del interior Manuel Valls.

Vikernes, un músico de un grupo heavy metal que llegó a Francia después de cumplir 21 anos prisión por haber matado de 20 puñaladas a un miembro de su banda, era interpelado por la Policía. Fue detenido por la dirección de investigaciones internas en su chacra del Salón la Tour, entre Tulle y Limoges, en la región de Correze, base política del presidente Francois Hollande y Jacques Chirac.La Policía sospecha que preparaba una masacre y su mujer había conseguido comprar legalmente cuatro fusiles en una armería. Ella se había inscripto en un club de tiro y tiene permiso para portarlas.

“Este individuo, que proviene del movimiento neonazi, constituye una amenaza potencial para toda la sociedad, como lo prueban sus propósitos interceptados en Internet”, dijo una fuente del Ministerio del Interior francés. En su casa en encontraron cinco armas largas, cuyo objetivo real deberá establecerse.

Vikernes no disimuló nunca sus orientaciones nazis, antisemitas y xenófobas y fue uno de los 530 simpatizantes de Anders Breivik, el noruego que envió un manifiesto de 11.518 paginas llamando a “Una declaración de Independencia Europea” una hora antes de iniciar su masacre en Noruega en la zona de los ministerios en Oslo y que continuo contra un campamento juvenil laborista en la isla de Utoya.

El noruego detenido en Francia fue uno de los más famosos músicos del Black Metal Nacional Socialista de Noruega en la década del 80. Como residente en Francia desde el 2010, el 3 de abril del 2011 publicó un comunicado en francés en su sitio llamando a votar al Frente Nacional y describió a Noruega como el “último estado soviético de Europa”. En Francia se casó y tuvo tres hijos. En su blog se define como “odalista: ni nacional socialista ni materialista, y creyente de la vieja democracia escandinava“.

http://www.clarin.com/europa/Francia-detienen-neonazi-acusado-planificar_0_956904544.html

One Comment to “En Francia detienen a trolazo nazi por incitar al genocidio”

  1. Si este marica estuvo preso habrá sido el ”descanso” de varios compañeros de celda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: